Mala gestión de la batería en autopista del 125H

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Pues yo veo un comportamiento bastante bueno, llaneando a 120 no te has quedado sin batería, sino que incluso te ha cargado un poco, y en una buena subida, que incluso abren un tercer carril, solo en escasos momentos has llegado a las 4000rpm... no creo que eso pueda considerarse que en cualquier mínima cuestecita vas enseguida a 4500 o 5000rpm como te he leído decir muchas veces.

Y otra cosa que no viene al caso, te recomiendo poner el teléfono en otra ubicación que no quite visión al parabrisas, ya que es motivo de sanción donde lo tienes actualmente.
No quita visión, el asiento está en su posición alta y como he dicho no suele ir con la batería al 50%. Quizá es por el aire acondicionado que estaba apagado e iba yo solo. Otras veces empieza a subir con un 45% y no baja del 40%. Igual sube mejor a 120 que a 110, haré pruebas.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Y estoy pensando otra cosa, en el último repostaje eche gasolina 95 premium Repsol, normalmente echo low cost, a ver si la gasolina también influye
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Este es el vídeo hasta la bajada de Aranjuez, autovía a 100 kmh y comportamiento excelente. Desgraciadamente se acabó la batería del móvil justo cuando empieza la limitación a 120 kmh.
Unos vídeos muy interesantes para el foro Romago. 👌
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
No quita visión, el asiento está en su posición alta y como he dicho no suele ir con la batería al 50%. Quizá es por el aire acondicionado que estaba apagado e iba yo solo. Otras veces empieza a subir con un 45% y no baja del 40%. Igual sube mejor a 120 que a 110, haré pruebas.
Aunque no esté en tu campo de visión exacto por la posición concreta de tu asiento, el hecho de que esté donde está y con la chupona en el parabrisas hace que pueda ser considerado para infracción. Es como el caso de los que "tunean" el coche y ponen una pegatina de lado a lado de la parte de arriba del parabrisas, e indican que no le quitan visión porque bajan el parasol y así oculta por completo toda la zona de la pegatina... igualmente está multado.

Con respecto al comportamiento del coche, el mío desde luego se comporta de forma prácticamente igual a lo que muestras en el vídeo, yendo con el aire acondicionado y repostando siempre en low cost. Si consigues hacer más pruebas de la misma zona donde se comporte distinto lo podremos ver mejor!
 

Dgl85

Forero Experto
Yo lo que no estoy de acuerdo contigo @Romago es en que el Corolla es caro de mantener por el mero hecho de que las revisiones son cada año o 15000 en vez de cada 2 años o 30000.
Yo antes de comprar el coche hice cálculos.Ante todo quería un automático,pues bien,has de saber que en TODAS las cajas automáticas a excepción de la eCvt hay que hacer cambio de aceite y filtro de la caja cada 60000 km o incluso antes ,para evitar problemas,operación que en la casa vale de 200-300€.
A mayores,si te compras un motor con Correa bañada en aceite,aunque el fabricante diga para 240000 km la sustitución,lo cierto es que a los 100000 km como mucho deberías cambiarla ( y si no que se lo digan a PSA con su motor Puretech que han acortado cambio de correa cada 60000 porque se degrada con el aceite) operación que supone 400-500€.
Te pones a hacer cálculos y para nada sale caro el mantenimiento de Toyota.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
El Toyota Corolla es el coche en el que menos mantenimiento se gasta de todos los que se venden. Y todavía hay alguien que lo duda, lo que me quedaba por ver . . .🤔🤣😭.
Y con el tema del aceite, igual, todo aceite debe ser cambiado cada año si lo que buscas es fiabilidad y tener un coche como el más fiable de la historia de los coches,. qué marca puede decir ésto, pues ninguna
Que la fiabilidad (y por ende la seguridad en todos los aspectos) no es tu prioridad, entonces no he dicho nada, el que quiera que se lo cambie cada 2,3,4,5, etc.,etc. años, sin problema ninguno.
Ya dije una vez que el cambio de aceite del motor de nuestro Corolla, al recorrer sólo 15 kms. estaba ya totalmente negro en el fondo del cárter comprobado al haberlo sacado yo, para quitarle el exceso que le habían echado en el concesionario, aunque si sacabas la varilla del aceite se viese totalmente nuevo y transparente.
Pero todo esto no lo digo yo, que soy el que menos sabe de coches, "sólo" lo dicen todos los mecánicos a los he leído y hablado con ellos.
Que cada uno saque sus propias conclusiones y que "escacharre" su fiabilísimo Corolla como quiera.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Un familiar ha tenido 8 años un aceite sintético 10w40 en un citroen xsara 1.6 16v. Año 2001, coche con 60.000km. El otro día se lo cambié... Estado impoluto.
Con esto digo que antiguamente se usaban aceites minerales de corta duración. Todo evoluciona a mejor...
Opino que hacerle un cambio de aceite todos los años a un coche que prácticamente no mancha el aceite (motor 1.8) y que tiene un aceite de calidad es una tontería.
Y lo que da más coraje no es eso, esque toyota le da igual que hagas pocos o muchos kilómetros, si en la sexta revisión le toca cambiar bujias te las va a cambiar... A un motor con 23000 km en mi caso. Cuando se cambian a los 90.000...
Mi decisión ha sido, hacer yo los cambios cuando lo vea oportuno y perder la garantía.
Si falla... Pues mala suerte. Esperemos que no.
Toyota debería de hacer las revisiones cada 2 años.
Aprovechemos el poco manteniento que tienen estos motores...
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Un familiar ha tenido 8 años el aceite sintético en un citroen xsara 1.6 16v. Año 2001, coche con 60.000km. El otro día se lo cambié... Estado impoluto.
Con esto digo que antiguamente se usaban aceites minerales de corta duración. Todo evoluciona a mejor...
Opino que hacerle un cambio de aceite todos los años a un coche que prácticamente no mancha el aceite (motor 1.8) y que tiene un aceite de calidad es una tontería.
Y lo que da más coraje no es eso, esque toyota le da igual que hagas pocos o muchos kilómetros, si en la sexta revisión le toca cambiar bujias te las va a cambiar... A un motor con 23000 km en mi caso. Cuando se cambian a los 90.000...
Mi decisión ha sido, hacer yo los cambios cuando lo vea oportuno y perder la garantía.
Si falla... Pues mala suerte. Esperemos que no.
Toyota debería de hacer las revisiones cada 2 años.
No puedes mezclar aceite con bujías, las bujías pueden verse si están en buen estado o no, en el caso del aceite, eso no se puede saber.

Tu puedes tener el aceite 8 años en un motor, por que haces pocos KM y lo ves... doradito (es un gasofa) pero ... acaso tienes seguro que no hay muchas particulas de metal? Cuanta acidez tiene? cuanto porcentaje de agua ha cogido el sistema?

Es igual que cuando cambias el aceite a un diesel, a los pocos dias está negro pero.... no vas a cambiarlo ya sólo por el color, no??

Pasa lo mismo con el liquido de frenos, tienes que revisar su humedad o cambiarlo casa 4 años.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
8 años esque es una barbaridad jajaj, pero unos 3 años sin problema ninguno.
 

Dgl85

Forero Experto
Un familiar ha tenido 8 años un aceite sintético 10w40 en un citroen xsara 1.6 16v. Año 2001, coche con 60.000km. El otro día se lo cambié... Estado impoluto.
Con esto digo que antiguamente se usaban aceites minerales de corta duración. Todo evoluciona a mejor...
Opino que hacerle un cambio de aceite todos los años a un coche que prácticamente no mancha el aceite (motor 1.8) y que tiene un aceite de calidad es una tontería.
Y lo que da más coraje no es eso, esque toyota le da igual que hagas pocos o muchos kilómetros, si en la sexta revisión le toca cambiar bujias te las va a cambiar... A un motor con 23000 km en mi caso. Cuando se cambian a los 90.000...
Mi decisión ha sido, hacer yo los cambios cuando lo vea oportuno y perder la garantía.
Si falla... Pues mala suerte. Esperemos que no.
Toyota debería de hacer las revisiones cada 2 años.
Aprovechemos el poco manteniento que tienen estos motores...
Puedes hacer 3000 km por ciudad en un año con constantes arranques y paradas y trayectos en frío,que ese aceite va a estar peor que el del comercial que hace 20000 km en 6 meses.
Degrada más a un aceite el tiempo que está en el cárter que los km recorridos.
 

Dgl85

Forero Experto
Puedes hacer 3000 km por ciudad en un año con constantes arranques y paradas y trayectos en frío,que ese aceite va a estar peor que el del comercial que hace 20000 km en 6 meses.
Degrada más a un aceite el tiempo que está en el cárter que los km recorridos.
8 años un 10w40? Un aceite semisintético 8 años? Madre mía,eso si que es mirar para el coche.
 

Dgl85

Forero Experto
Un familiar ha tenido 8 años un aceite sintético 10w40 en un citroen xsara 1.6 16v. Año 2001, coche con 60.000km. El otro día se lo cambié... Estado impoluto.
Con esto digo que antiguamente se usaban aceites minerales de corta duración. Todo evoluciona a mejor...
Opino que hacerle un cambio de aceite todos los años a un coche que prácticamente no mancha el aceite (motor 1.8) y que tiene un aceite de calidad es una tontería.
Y lo que da más coraje no es eso, esque toyota le da igual que hagas pocos o muchos kilómetros, si en la sexta revisión le toca cambiar bujias te las va a cambiar... A un motor con 23000 km en mi caso. Cuando se cambian a los 90.000...
Mi decisión ha sido, hacer yo los cambios cuando lo vea oportuno y perder la garantía.
Si falla... Pues mala suerte. Esperemos que no.
Toyota debería de hacer las revisiones cada 2 años.
Aprovechemos el poco manteniento que tienen estos motores...
8 años es una salvajada para un semisintético como ese y para cualquier aceite.Me gustaría desmontar ese motor y ver los lodos que tiene por todos lados.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Yo lo que no estoy de acuerdo contigo @Romago es en que el Corolla es caro de mantener por el mero hecho de que las revisiones son cada año o 15000 en vez de cada 2 años o 30000.
Yo antes de comprar el coche hice cálculos.Ante todo quería un automático,pues bien,has de saber que en TODAS las cajas automáticas a excepción de la eCvt hay que hacer cambio de aceite y filtro de la caja cada 60000 km o incluso antes ,para evitar problemas,operación que en la casa vale de 200-300€.
A mayores,si te compras un motor con Correa bañada en aceite,aunque el fabricante diga para 240000 km la sustitución,lo cierto es que a los 100000 km como mucho deberías cambiarla ( y si no que se lo digan a PSA con su motor Puretech que han acortado cambio de correa cada 60000 porque se degrada con el aceite) operación que supone 400-500€.
Te pones a hacer cálculos y para nada sale caro el mantenimiento de Toyota.
Nunca he tenido un Puretech, mi anterior coche gastaba unos 4 litros y le cambiaba el aceite por 50€ cada 20k. La verdad que viendo los dos vídeos que subí del 406 me ha entrado la morriña, ese si era un cochazo, elegante, silencioso y fiable. El Corolla cumple de momento pero no creo que a aguante los 20 años del 406.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Nunca he tenido un Puretech, mi anterior coche gastaba unos 4 litros y le cambiaba el aceite por 50€ cada 20k. La verdad que viendo los dos vídeos que subí del 406 me ha entrado la morriña, ese si era un cochazo, elegante, silencioso y fiable. El Corolla cumple de momento pero no creo que a aguante los 20 años del 406.
Eso seguro, en aquella época se hacían coches para durar. Ten por seguro que el corolla no va a durar 20 años.
Nos quedaremos solo con el chasis y el motor porque lo demás...
 

Dgl85

Forero Experto
Eso seguro, en aquella época se hacían coches para durar. Ten por seguro que el corolla no va a durar 20 años.
Nos quedarnos solo en el chasis y el motor porque lo demás...
Si es que por motivos de seguridad no conviene tener coches con más de 20 años.
El 406 sería un cochazo,pero como te quedarás dormido,adiós muy buenas.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Eso es verdad, en tema de seguridad se ha avanzado muchísimo.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Eso seguro, en aquella época se hacían coches para durar. Ten por seguro que el corolla no va a durar 20 años.
Nos quedaremos solo con el chasis y el motor porque lo demás...
Pues no se, yo si que veo capaz a un Corolla de aguantar sus 20 años la verdad... Mecánicamente estamos bastante superiores a coches de hace 20 años, y tampoco creo que los interiores se nos vaya a deteriorar hasta tal punto de que no se puedan ni usar después de 20 años.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
La suerte que tenemos esque son mecánicas de alta cilindrada de baja potencia y el motor si tiene pinta de aguantar bastante tiempo. Porque hoy día solo se llevan motores de corta césped de usar y tirar.
 
Última edición:

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
Buenas @Romago . Muchas gracias por estos videos. Me parecen muy interesantes.
Tengo alguna duda que no se si alguno podrá resolver. Lo primero es que no me parece que sea una cuesta muy empinada, aunque es de noche y no se aprecia bien. Cual es el % de rampa de esa carretera?. Aun así el coche se pone a 4000rpm llendo solo y a 120Km/h de marcador. Me imagino que a 120 reales la cosa se pondrá mas complicada. Segun lo que se escucha en el video no parece que llendo a 4000rpm el sonido entre mucho en el habitaculo, pero quizas sea por el tema del video. En el MY23 estaria en zona de power en el indicador de eficiencia ¿cierto? pero en una zona bastante alta supongo. A partir de que RPMs entra en zona de Power?. a partir de que RPMs se empieza a hacer muy presente el motor en el habitáculo?
No dudo que el motor pueda mover el coche. Me preocupa mas el confort acustico del vehiculo de cara al 140H. Vivo en euskadi y es lo que me esta haciendo replantearme cancelar el pedido. Dependiendo de lo que lea voy cambiando de opinion. Creo que me estoy volviendo un poco loco ya. He pensado en cambiar el 140H por el 200H pero ahora ese cambio será demasiado caro teniendo en cuenta que reserve el 140H por 28.000€. Por el precio actual del 200H tendría otras opciones en mente...
 
Arriba