Mala gestión de la batería en autopista del 125H

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Puedo decir lo mismo, pero consumo no tan bueno en carretera con 3 líneas de batería en el 125.
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Pues por todos los comentarios del 140 en este foro, me da coraje 😂, pero ya me lo estoy creyendo... Sigo con mi opinión del 125h eso no me lo quita nadie jaj, pero con la actualización parece que es otro coche...
Recalcar que estoy súper contento con el mio.
Ten en cuenta que tienes un 125H TS, y la mayoría de los comentarios que vienen de compañeros con el modelo nuevo es el 140H HB... no son solo los 18cv de más que tienen, sino el menor peso... tiene que notarse en un mejor comportamiento si o si. Pero a lo que iba es a consumo, que no he visto que se haya reportado mejroes consumos en uno que en otro, pese a tener supuestamente más optimización para estar más tiempo en eléctrico.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Eso es verdad, es un coche que pesa más, pero a su consumo le doy un aprobado para ser un familiar de gasolina pesado.
Además, no suelo buscar siempre la parte eléctrica, y sin miedo a que se revolucione en carretera. El coche sabe como administrar las potencias. Lo conduzco como cualquier otro coche con motor gasolina. Que el coche se adapte a mí y no al revés jajaj.

Si en nuestro mercado se hubiera vendido el corolla de gasolina sin duda alguna lo hubiera comprado... Siendo un 1.8 o un 2.0.
 
Última edición:

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Eso es verdad, es un coche que pesa más, pero a su consumo le doy un aprobado para ser un familiar de gasolina pesado.
Yo en mi caso mi 125H sedán me gasta menos que mi anterior diesel, por lo que he pasado a un coche más grande, más potente y que gasta menos que mi coche anterior. Cuando me lo compré mi esperanza era que no gastara mucho más que mi anterior diesel, pero no solo es que no gaste más, sino que gasto incluso menos, por lo que también encantado.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
En mi caso, mi corolla más o menos gasta como mi peugeot 307 familiar 2.0 hdi 110. Al cual le di dos patadas en dirección al desguace. 😂 El coche de los 307 fallos.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Este es el vídeo hasta la bajada de Aranjuez, autovía a 100 kmh y comportamiento excelente. Desgraciadamente se acabó la batería del móvil justo cuando empieza la limitación a 120 kmh.
 

JohnnyBen

Forero Experto
Ten en cuenta que tienes un 125H TS, y la mayoría de los comentarios que vienen de compañeros con el modelo nuevo es el 140H HB... no son solo los 18cv de más que tienen, sino el menor peso... tiene que notarse en un mejor comportamiento si o si. Pero a lo que iba es a consumo, que no he visto que se haya reportado mejroes consumos en uno que en otro, pese a tener supuestamente más optimización para estar más tiempo en eléctrico.
Según he visto, la diferencia de peso entre HB y TS son 65kg. No es tanto.
Al fin y al cabo son sólo 28 cm de diferencia de tamaño entre ellos 4,37 vs 4,65m.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
A la vuelta he podido grabar dos vídeos, pero en los dos tenemos una reserva de batería. En el segundo hay menos batería 50% y se puede apreciar como llega a 4000 rpm. Me hubiera gustado grabar la cuesta de Ocaña, en otra ocasión. En estos vídeos se ha comportado mejor que de costumbre cuando parte de solo un 45% de batería, pero los subo igualmente.
Perdonad la calidad de imagen del último.
 

corhondor

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H TS Style
Este es el vídeo hasta la bajada de Aranjuez, autovía a 100 kmh y comportamiento excelente. Desgraciadamente se acabó la batería del móvil justo cuando empieza la limitación a 120 kmh.
Interesante, gracias por el aporte. Lastima del corte del vídeo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Es todo lo contrario, lo empuja practicamente el electrico , fijate que lar rpm del motor de combustion son 2300 rpm y genera 25kw que los usa mg2,, la bateria se mantiene en 42% que es una cifra excelente, y practicamente no hay aporte ni consumo desde la bateria que es lo mas eficiente, el motor mueve al mg1 que produce los 25kw que usa mg2 en su totalidad.
Para ir a 124km/h en llano lo veo muy bien, se ve romago que sabes sacarle el jugo a tu 125h, lo malo es que no te adaptas a las subidas de rpm.
En modo hieretico (Bola verde en el centro) MG2 recarga y MG1 coge esa electricidad para que el térmico mantenga sus revoluciones bajas. No es un coche eléctrico y MG2 creo no tiene potencia suficiente para dar 25 kW mucho tiempo seguido.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Es todo lo contrario, lo empuja practicamente el electrico , fijate que lar rpm del motor de combustion son 2300 rpm y genera 25kw que los usa mg2,, la bateria se mantiene en 42% que es una cifra excelente, y practicamente no hay aporte ni consumo desde la bateria que es lo mas eficiente, el motor mueve al mg1 que produce los 25kw que usa mg2 en su totalidad.
Para ir a 124km/h en llano lo veo muy bien, se ve romago que sabes sacarle el jugo a tu 125h, lo malo es que no te adaptas a las subidas de rpm.
Funcionar así sería bastante absurdo, un generador y un motor eléctrico tienen un rendimiento del 90% aproximadamente.

Según lo que dices el motor produciendo 25cv obtendría en rueda 20cv. Qué sentido tiene eso? , es ineficiencia. Su equivalente con sistema de cambio manual tendría 25cv en rueda.

Se gerera algo de energía eléctrica pero es despreciable, su función es regular las rpm del motor de combustión para que sea un cvt.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Funcionar así sería bastante absurdo, un generador y un motor eléctrico tienen un rendimiento del 90% aproximadamente.

Según lo que dices el motor produciendo 25cv obtendría en rueda 20cv. Qué sentido tiene eso? , es ineficiencia. Su equivalente con sistema de cambio manual tendría 25cv en rueda.

Se gerera algo de energía eléctrica pero es despreciable, su función es regular las rpm del motor de combustión para que sea un cvt.
El motor eléctrico si podría tener esa eficiencia del 90% pero la conversión de gasolina a electricidad es muy ineficiente. Por eso el Corolla usa la energía del motor térmico directamente a las ruedas. El eléctrico no empuja en carretera salvo con batería de sobra para apoyar al térmico un tiempo corto. El modo heretico es la respuesta a qué hacer con MG2 que siempre está girando. En ese modo, MG2 pasa de empujar a generar electricidad y mandarla al MG1 que baja o mantiene bajas las revoluciones del térmico para simular una marcha alta, una sexta velocidad digamos. Lo malo es que al llegar a una cuesta se sale de ese modo heretico.
 

Dgl85

Forero Experto
A ver ,por mucho que se diga aquí que el motor eléctrico hace las veces de turbo ,la realidad es que en carretera el coche se comporta como un atmosférico.Y como buen atmosférico de 125 CV( en el mejor de los casos) para mantener cruceros de 120 km/h en cuestas hay que subirlo a las 4000 para que tenga chicha.No es cuestión de que Toyota haya calibrado mejor o peor su sistema híbrido.Es que en carretera vamos con un atmosférico de 125 cv y 1400kg,que queremos?
 

SevCor

Forero Experto
Funcionar así sería bastante absurdo, un generador y un motor eléctrico tienen un rendimiento del 90% aproximadamente.

Según lo que dices el motor produciendo 25cv obtendría en rueda 20cv. Qué sentido tiene eso? , es ineficiencia. Su equivalente con sistema de cambio manual tendría 25cv en rueda.

Se gerera algo de energía eléctrica pero es despreciable, su función es regular las rpm del motor de combustión para que sea un cvt.
Hace 30 años eran mas ineficiente pero ahora tienen rendimiento del 95% sin problemas, el hibrido de honda es asi, el motor de combustion es un generador, y solo en caso de maxima exigencia apoya al electrico.
Mg1 es capaz de dar 45cv de electrico, que mg2 podra aprovechar 40cv.
Los motores de combustion tienen eficiencia sobre 25% ( ese 25% es la entrega de 98cv) y los motores eléctricos actuales tienen eficiencia del 95%
Ese 5% que se pierde, esta mas que amortizado si eres capaz de aumentar las prestaciones pero el motor de combustión se mantiene en una zona de eficiencia.
Por eso conseguimos los consumos que se consiguen con los corollas, son mas eficientes que cualquier homólogo, y ahora mismo si no se pasa de 140km/h mas eficientes que un motor diesel equivalente.
 

SevCor

Forero Experto
El motor eléctrico si podría tener esa eficiencia del 90% pero la conversión de gasolina a electricidad es muy ineficiente. Por eso el Corolla usa la energía del motor térmico directamente a las ruedas. El eléctrico no empuja en carretera salvo con batería de sobra para apoyar al térmico un tiempo corto. El modo heretico es la respuesta a qué hacer con MG2 que siempre está girando. En ese modo, MG2 pasa de empujar a generar electricidad y mandarla al MG1 que baja o mantiene bajas las revoluciones del térmico para simular una marcha alta, una sexta velocidad digamos. Lo malo es que al llegar a una cuesta se sale de ese modo heretico.
El motor que hace girar a las ruedas es mg2 y el de combustion apoya al movimiento de las ruedas aportando par.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
A ver ,por mucho que se diga aquí que el motor eléctrico hace las veces de turbo ,la realidad es que en carretera el coche se comporta como un atmosférico.Y como buen atmosférico de 125 CV( en el mejor de los casos) para mantener cruceros de 120 km/h en cuestas hay que subirlo a las 4000 para que tenga chicha.No es cuestión de que Toyota haya calibrado mejor o peor su sistema híbrido.Es que en carretera vamos con un atmosférico de 125 cv y 1400kg,que queremos?
Bueno, quien conoce mejor el funcionamiento de este motor es toyota, muchas cuestas podrian subirse en vez de 4000 rpm a 3000 o a 2000, todos lo hemos hecho con cambios manuales, pero es que es muy probable que consuma menos a 4000 rpm subiendo que a menos rpm, y eso es lo que busca toyota.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Ten en cuenta que tienes un 125H TS, y la mayoría de los comentarios que vienen de compañeros con el modelo nuevo es el 140H HB... no son solo los 18cv de más que tienen, sino el menor peso... tiene que notarse en un mejor comportamiento si o si. Pero a lo que iba es a consumo, que no he visto que se haya reportado mejroes consumos en uno que en otro, pese a tener supuestamente más optimización para estar más tiempo en eléctrico.
Yo discrepo en lo del consumo...Screenshot_20230930-235816_MyT.jpg
 

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
A la vuelta he podido grabar dos vídeos, pero en los dos tenemos una reserva de batería. En el segundo hay menos batería 50% y se puede apreciar como llega a 4000 rpm. Me hubiera gustado grabar la cuesta de Ocaña, en otra ocasión. En estos vídeos se ha comportado mejor que de costumbre cuando parte de solo un 45% de batería, pero los subo igualmente.
Perdonad la calidad de imagen del último.
Pues yo veo un comportamiento bastante bueno, llaneando a 120 no te has quedado sin batería, sino que incluso te ha cargado un poco, y en una buena subida, que incluso abren un tercer carril, solo en escasos momentos has llegado a las 4000rpm... no creo que eso pueda considerarse que en cualquier mínima cuestecita vas enseguida a 4500 o 5000rpm como te he leído decir muchas veces.

Y otra cosa que no viene al caso, te recomiendo poner el teléfono en otra ubicación que no quite visión al parabrisas, ya que es motivo de sanción donde lo tienes actualmente.
 

SevCor

Forero Experto
A la vuelta he podido grabar dos vídeos, pero en los dos tenemos una reserva de batería. En el segundo hay menos batería 50% y se puede apreciar como llega a 4000 rpm. Me hubiera gustado grabar la cuesta de Ocaña, en otra ocasión. En estos vídeos se ha comportado mejor que de costumbre cuando parte de solo un 45% de batería, pero los subo igualmente.
Perdonad la calidad de imagen del último.
En primer lugar muchas gracias por subir los videos, nos son de mucha ayuda para el resto.
En segundo lugar, yo quiero que habiliten el hubrid assistant para los my23 :):)
Y en 3 lugar yo lo he visto muy bien todo.
Lo mas repochable el estados de esas autovias, luego el comportamiento muy parecido a mi 140h, no veo perdida de potencia ni miedo de quedarse sin bateria. En la última parte de la subida a Aranjuez, pasas del 35% al 37% en la propia subida y el coche no hace nada raro bajo mi punto de vista.
Y como te he comentado gracias por tu tiempo.
 
Arriba