Mala gestión del sistema híbrido

Fran

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180h feel HB
Tampoco te deja si vas en marcha por ejemplo a 60 km/h y no bajas como minimo a 40 Km/h, aunque tengas la bateria llena hasta arriba
Pues tampoco me deja en marcha, ya te digo que de cinco rayas nunca a subido, y con esas cinco me dice que deje de darle al botoncito. De todas maneras después de 2 meses con el coche, solo hace unos días que me ha dado por probar el modo EV, así que seguiré probando que quizás tenga truco :) (y)
 

Miandigar

Forero Activo
Vehículo/s
C4 Grand Picasso
Si esta arrancado el motor de gasolina no te deja usar el modo EV, tiene que estar apagado
 

Fran

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180h feel HB
Si esta arrancado el motor de gasolina no te deja usar el modo EV, tiene que estar apagado
Parado el motor térmico no me deja, en frío cuando lo cojo del garaje y con cinco rayas. Pero ya te digo que no me preocupa, como han mencionado no es de gran utilidad. Quizás cuando tenga algo mas de km cambie la cosa
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
No deja usar el EV cuando acabas de arrancar, ya que el motor térmico se pone en marcha hasta alcanzar una temperatura adecuada. También te salta al modo normal si pisas un poco más de lo normal el acelerador, ya que el coche no sabe si es por una emergencia o que es una cuesta.
el bajar la cuesta y que no te recargara la batería es que has ido pisando el acelerador, por eso no ha recargado.
Después de 8 años con otro híbrido veo un funcionamiento normal lo que comentas.
 

Fran

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180h feel HB
No deja usar el EV cuando acabas de arrancar, ya que el motor térmico se pone en marcha hasta alcanzar una temperatura adecuada. También te salta al modo normal si pisas un poco más de lo normal el acelerador, ya que el coche no sabe si es por una emergencia o que es una cuesta.
el bajar la cuesta y que no te recargara la batería es que has ido pisando el acelerador, por eso no ha recargado.
Después de 8 años con otro híbrido veo un funcionamiento normal lo que comentas.
Pero ya te digo, que sin saltar el motor térmico y con cinco rayas no me deja usarlo, ya que dice que está corto de batería, de todas maneras seguiré observándolo. Gracias por lo que comentas de lo de la pendiente, me sorprendió ver dos rayitas después de bajarla.
 

Selui

Forero Activo
No deja usar el EV cuando acabas de arrancar, ya que el motor térmico se pone en marcha hasta alcanzar una temperatura adecuada. También te salta al modo normal si pisas un poco más de lo normal el acelerador, ya que el coche no sabe si es por una emergencia o que es una cuesta.
el bajar la cuesta y que no te recargara la batería es que has ido pisando el acelerador, por eso no ha recargado.
Después de 8 años con otro híbrido veo un funcionamiento normal lo que comentas.
Pero sí el modo EV, sobretodo es para sacarlo del parking si no quieres llenarlo de humo. Yo aún no lo he usado, pero siempre que lo arranco en frío del parking sale en EV con bastantes maniobras que tengo que hacer, (modo eco con 3 o 4 rayas y con el aire acondicionado puesto). Hasta que empiezo a subir la rampa y a mitad de ella arranca el motor de gasolina.
No debería hacer lo mismo si pulsas modo EV?
 

Fran

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180h feel HB
Pero sí el modo EV, sobretodo es para sacarlo del parking si no quieres llenarlo de humo. Yo aún no lo he usado, pero siempre que lo arranco en frío del parking sale en EV con bastantes maniobras que tengo que hacer, (modo eco con 3 o 4 rayas y con el aire acondicionado puesto). Hasta que empiezo a subir la rampa y a mitad de ella arranca el motor de gasolina.
No debería hacer lo mismo si pulsas modo EV?
Pues también habitualmente saco el coche del garaje sin que se encienda el motor térmico. Lo que digo es que al darle al start, y encender el coche sin que salte el térmico, a continuación pulsar el botón modo EV, ahí y con cinco rayas me dice que no. Prueba a ver si no lo has hecho, yo el día que consiga llegar con seis rayas a ver si me deja.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Pero sí el modo EV, sobretodo es para sacarlo del parking si no quieres llenarlo de humo. Yo aún no lo he usado, pero siempre que lo arranco en frío del parking sale en EV con bastantes maniobras que tengo que hacer, (modo eco con 3 o 4 rayas y con el aire acondicionado puesto). Hasta que empiezo a subir la rampa y a mitad de ella arranca el motor de gasolina.
No debería hacer lo mismo si pulsas modo EV?
Para subir la rampa (entiendo que sera algo pronunciada) nunca lo vas a poder sacar en electrico porque cuando le pises al acelerador para exigirle en la subida automaticamente va a desconectar el motor electrico para pasar al de gasolina, yo tengo una rampa poco pronunciada y corta y lo saco en electrico sin problemas, sin embargo mi hermana tiene un Lexus IS300 y la rampa de su garaje es imposible subirla en electrico, el coche cuando pasa de medio recorrido de acelerador hace lo mismo que los nuestros y arranca el motor termico
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Para subir la rampa (entiendo que sera algo pronunciada) nunca lo vas a poder sacar en electrico porque cuando le pises al acelerador para exigirle en la subida automaticamente va a desconectar el motor electrico para pasar al de gasolina, yo tengo una rampa poco pronunciada y corta y lo saco en electrico sin problemas, sin embargo mi hermana tiene un Lexus IS300 y la rampa de su garaje es imposible subirla en electrico, el coche cuando pasa de medio recorrido de acelerador hace lo mismo que los nuestros y arranca el motor termico
Yo también tengo una rampa pronunciada y corta y sacándolo con 3/4 rayas, en modo "eco/normal" y ahora en verano me suele dar para maniobrar, salir del garaje y andar unos cuantos metros por la calle antes de que se encienda el térmico.
 

Pacysar

Forero Experto
Ubicación
Alcoy - Alicante
Vehículo/s
Corolla Sedan Advance
Yo también tengo una rampa pronunciada y corta y sacándolo con 3/4 rayas, en modo "eco/normal" y ahora en verano me suele dar para maniobrar, salir del garaje y andar unos cuantos metros por la calle antes de que se encienda el térmico.
Si es corta sale bien, pero si tiene 12 o 15 metros ya no lo sacas en electrico
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Si es corta sale bien, pero si tiene 12 o 15 metros ya no lo sacas en electrico
Normalmente no se dispara el térmico si salgo pisando el acelerador lo justo para para sobrepasar la zona eco inferior del econometro. En cuanto hay que pisar más se suele arrancar.
 

quicksand

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H
A mi normalmente no se me enciende el motor térmico si piso el acelerador de forma muy muy suave. Eso sí, es una marcha anormalmente lenta.
 

Selui

Forero Activo
Yo también tengo una rampa pronunciada y corta y sacándolo con 3/4 rayas, en modo "eco/normal" y ahora en verano me suele dar para maniobrar, salir del garaje y andar unos cuantos metros por la calle antes de que se encienda el térmico.
Yo ídem es corta y pronunciada, pero como llevo muy poco con el coche...entro que hago bastantes maniobras (tiene un giro muy estrecho) y salgo muy despacio porque aún no me fio de las medidas del coche, cuando llego a mitad de rampa se me arranca el motor...claro que también llevo el AC puesto.
Pero vamos visto lo q tardo estoy convencido de que con 4 rayas acabaré sacándolo 100% en eléctrico sobrado.
 
Arriba