Hola,
Soy un poseedor de Corolla 125HB AT, este diciembre va a cumplir dos años el coche y ya tiene casi 25 mil kms en el que he recorrido en muchos sitios diferentes en España. El sistema híbrido de Toyota comprendí ayer lo realmente que bien funciona tras conducir desde Gavarnie a Biescas en el Hyundai Kona Híbrido el coche de mi amigo, por cierto, recomiendo ir a Gavarnie a la cascada más alta de Europa, precioso.
A lo que voy… el Hyundai Kona definitivamente estaba mejor equipado y era más cómodo que en el Corolla, para eso, tendría que ir al Lexus, creo que Toyota lo hace así y lo justifico que para eso están las gama premium. Bien, el motor híbrido del Hyundai definitivamente es peor que Toyota, tiene unos cambios muy bruscos a la hora de pasar al atmosférico o al motor eléctrico. Horrible, pisas el acelerador con el mismo recorrido y si necesita potencia, te patea. En el Toyota no pasa eso, es extremadamente suave en el sistema híbrido, créame, prefiero que Toyota revolucione más que a pegar esos tirones que da Hyundai. En el Toyota, las subidas no le cuesta nada en los puertos, pero en el Hyundai el problema es que tiene un falto de potencia en los puertos y es horrible.
Además, no he podido igualar el consumo con el Corolla que con el Hyundai a pesar de intentar hacerlo bien, salía mejor Toyota en los consumos. Pero en el Toyota he visto varios problemas tras conducir este coche en el que menciono lo siguiente:
- Coche extremadamente bajo y mal para los puertos de montañas (para eso está el CH-R o Yaris Cross (qué guapo lo que vi ayer al pasar un coche es tan alto como el RAV4) y el RAV4)
- Carencia del HEAD que para mí es imprescindible e importante.
- La dirección es muy asistida que no notas el asfalto de la carretera y es peligroso que mi amigo y mi padre lo confirma, prefiero una dirección un poco más dura, para eso está el modo Sport pero tragando de lo lindo que no deseo.
- La calidad de los materiales a pesar de haber mejorado, debe seguir mejorando y el equipamiento.
- El multimedia, sin más
- Insonorizado, era más silencioso el Hyundai en el que me permitía escuchar la música y este debo poner a alto volumen.
En mi opinión, que el sistema híbrido por mucho que haga Mercedes, Ford, Hyundai… el mejor es Toyota/Lexus por su experiencia en el desarrollo, además es extremadamente suave que no lo notas si va en atmosférico o en eléctrico si no miras las cuentarevoluciones. Por cierto, mejor un indicador de charle-eco-power que los RPM porque no puedes controlar