Opiniones sobre el sistema híbrido de Toyota

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Ojo, que eso de rozar también se debe al conjunto muelles-amortiguador, este amortiguador tiene mucho recorrido blando en compresión, se nota al frenar como hunde el morro.

Esto hace que cuando subimos una rampa, al amortiguador comprima mucho (para absorber el "bache") eso se traduce en que la altura de nuestro morro se reduce respecto a la acera, con amortiguadores mas duros en compresión (que no incómodos ojo).

Lo comento por que en mi antiguo Passst con suspensión de serie Sport, rozaba en todos lados, le puse unos Bilstein que son de compresión variable y esto se acabó (sin bajar altura, que eso lo da el muelle) , por eso, algunas veces aunque bajes 1cm la suspensión, si el amortiguador es mas duro, no das en tantos sitios cuando hay que subir o bajar, ya que mantiene constante esa altura, cosa que con los amortiguadores blandos no ocurre, si la rampa tiene 3 cm de altura se lo traga y reduce en 3 cm la distancia al suelo, pero, si el amortiguador es duro no reduce 3 si no a lo mejor 1.

Espero haberme explicado.
Para mí él suspensión entre el Auris y Corolla evidentemente noté nada más al conducir el Corolla que me dejó el comercial.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Visualmente a mí, sí me parecía bajo, pero bueno es que el coche es muy deportivo y chulo con esos faldones. El Mondeo que tenía antes era muy bajo también y por esto estoy muy acostumbrado a pasar zonas difíciles. Con este Corolla todavía no he rozado con los bajos, por lo que creo que es más alto en realidad de lo que parecía visualmente.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Visualmente a mí, sí me parecía bajo, pero bueno es que el coche es muy deportivo y chulo con esos faldones. El Mondeo que tenía antes era muy bajo también y por esto estoy muy acostumbrado a pasar zonas difíciles. Con este Corolla todavía no he rozado con los bajos, por lo que creo que es más alto en realidad de lo que parecía visualmente.
Buen coche el Mondeo, es muy bueno, si. Pues a mí no me da esa sensación de estar alto, pero bueno…
 

Jesuscsc88

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB Feel 180h
En fin, que cosas. No sé si vender el Corolla y pillarme un SUV como CH-R o un RAV4. Me he llevado ya dos veces al taller por los bajos. Uno en Broto que al bajar del aparcamiento que estaba muy empinado con muchísimo cuidado me he llevado todo el bajo entero el plástico. Y ahora con la delantera que también me lo he llevado soltando las grapas del anclaje al bajar de un parking de una tienda. Uf, es un suplicio este coche con lo bajo que es, mira que giro las ruedas para evitar estas cosas en el que me he salvado numerosas ocasiones pero últimamente me los como. ¿A vosotros os pasa?
A mi también me ha pasado. El coche es muy muy bajo, fue algo que ya vi cuando lo compré pero no pense que fuese tanto inconveniente. Yo estaba acostumbrado a aparcar de frente hasta que la rueda tocase el bordillo y con este no puede hacerse. Al poco de comprarlo lo fui a aparcar de ese modo, y entre que el bordillo también era alto, pues arañe toda la zona lateral del frontal (donde están los antinieblas más o menos). A partir de ese momento, voy con muuucho cuidado cuando aparco de frente y lo suelo dejar muy separado del bordillo aunque salga un poco el culete del sitio. En parkings y rampas no he tenido ese problema que dices pero puede pasar. Este coche siempre que se pueda es mejor aparcarlo marcha atrás.
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
A mi también me ha pasado. El coche es muy muy bajo, fue algo que ya vi cuando lo compré pero no pense que fuese tanto inconveniente. Yo estaba acostumbrado a aparcar de frente hasta que la rueda tocase el bordillo y con este no puede hacerse. Al poco de comprarlo lo fui a aparcar de ese modo, y entre que el bordillo también era alto, pues arañe toda la zona lateral del frontal (donde están los antinieblas más o menos). A partir de ese momento, voy con muuucho cuidado cuando aparco de frente y lo suelo dejar muy separado del bordillo aunque salga un poco el culete del sitio. En parkings y rampas no he tenido ese problema que dices pero puede pasar. Este coche siempre que se pueda es mejor aparcarlo marcha atrás.
Yo no he tenido ningún problema con la altura del coche. En cambio si los tuve con mi antiguo Avensis, con el que llegué a rozar varias veces el faldón delantero e incluso alguna vez llegué a desencajar el parachoques de su anclaje. El único problema de mi TS son las ruedas de perfil tan bajo que tiene, con las que hay que tener mucho cuidado al aparcar si no quieres arañarlas.
 

Nostromo

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125H
Hola,

Soy un poseedor de Corolla 125HB AT, este diciembre va a cumplir dos años el coche y ya tiene casi 25 mil kms en el que he recorrido en muchos sitios diferentes en España. El sistema híbrido de Toyota comprendí ayer lo realmente que bien funciona tras conducir desde Gavarnie a Biescas en el Hyundai Kona Híbrido el coche de mi amigo, por cierto, recomiendo ir a Gavarnie a la cascada más alta de Europa, precioso.

A lo que voy… el Hyundai Kona definitivamente estaba mejor equipado y era más cómodo que en el Corolla, para eso, tendría que ir al Lexus, creo que Toyota lo hace así y lo justifico que para eso están las gama premium. Bien, el motor híbrido del Hyundai definitivamente es peor que Toyota, tiene unos cambios muy bruscos a la hora de pasar al atmosférico o al motor eléctrico. Horrible, pisas el acelerador con el mismo recorrido y si necesita potencia, te patea. En el Toyota no pasa eso, es extremadamente suave en el sistema híbrido, créame, prefiero que Toyota revolucione más que a pegar esos tirones que da Hyundai. En el Toyota, las subidas no le cuesta nada en los puertos, pero en el Hyundai el problema es que tiene un falto de potencia en los puertos y es horrible.

Además, no he podido igualar el consumo con el Corolla que con el Hyundai a pesar de intentar hacerlo bien, salía mejor Toyota en los consumos. Pero en el Toyota he visto varios problemas tras conducir este coche en el que menciono lo siguiente:
  • Coche extremadamente bajo y mal para los puertos de montañas (para eso está el CH-R o Yaris Cross (qué guapo lo que vi ayer al pasar un coche es tan alto como el RAV4) y el RAV4)
  • Carencia del HEAD que para mí es imprescindible e importante.
  • La dirección es muy asistida que no notas el asfalto de la carretera y es peligroso que mi amigo y mi padre lo confirma, prefiero una dirección un poco más dura, para eso está el modo Sport pero tragando de lo lindo que no deseo.
  • La calidad de los materiales a pesar de haber mejorado, debe seguir mejorando y el equipamiento.
  • El multimedia, sin más
  • Insonorizado, era más silencioso el Hyundai en el que me permitía escuchar la música y este debo poner a alto volumen.
En mi opinión, que el sistema híbrido por mucho que haga Mercedes, Ford, Hyundai… el mejor es Toyota/Lexus por su experiencia en el desarrollo, además es extremadamente suave que no lo notas si va en atmosférico o en eléctrico si no miras las cuentarevoluciones. Por cierto, mejor un indicador de charle-eco-power que los RPM porque no puedes controlar
Hola amigo. Yo voy por los 20K ya y opino bastante similar a ti.
En los personal, odio la dirección tan flotona que tiene. Ya me he acostumbrado y para ciudad es una delicia, pero en carretera no me termina de convencer. Algo mas dura se habría agradecido mucho.
Respecto al ruido, sigue sin convencerme tampoco. Pensaba que acabaría convenciendome pero el ruido ese de lavadora y patinaje es que no acabo de acostumbrarme. Salga quien diga que son por los caballos, pero en el 180H pasa 3/4 de lo mismo (nos lo compramos un amigo y yo a la vez, y a veces vamos de rural...), menos tiempo porque acelera más, pero cada recuperación suena y es terriblemente horrible.
Tuve también la oportunidad de montar en un IS 300h, y sí en Lexus con sus 230cv pasa lo mismo.
Y por último, el jodido ruido de cama vieja de los frenos a velocidad muy lenta o aparcando. Cuando maniobras ajustando para no dar o en los ultimos 20 cm antes de frenar o al soltar el freno muy despacio en un semáforo, ahí esta el dichoso ruido.
Quitando estos problemas.... es un gran coche. Anda mucho, muchisismo en modo eléctrico y aunque no debería, diré que tengo una media de 4,9L a 150Km/h en autovia.... Una delicia insuperable y si es en llano, a 2100-2300rpm.... Vamos, una alfombra voladora...
Por cierto, lo de los bajos doy fe, yo los delanteros los tengo destrozados solo de rozar en sitios donde de normal no rozarias... (bordillos altos, incorporaciones en peralte...)
Me quedan dos años de pagarlo y sin cuota final, para tener ruido si o si, quizá lo venda y si que acabe dando el salto a lexus, que puestos a pagar, al menos tienes menos plásticos...
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Hola amigo. Yo voy por los 20K ya y opino bastante similar a ti.
En los personal, odio la dirección tan flotona que tiene. Ya me he acostumbrado y para ciudad es una delicia, pero en carretera no me termina de convencer. Algo mas dura se habría agradecido mucho.
Respecto al ruido, sigue sin convencerme tampoco. Pensaba que acabaría convenciendome pero el ruido ese de lavadora y patinaje es que no acabo de acostumbrarme. Salga quien diga que son por los caballos, pero en el 180H pasa 3/4 de lo mismo (nos lo compramos un amigo y yo a la vez, y a veces vamos de rural...), menos tiempo porque acelera más, pero cada recuperación suena y es terriblemente horrible.
Tuve también la oportunidad de montar en un IS 300h, y sí en Lexus con sus 230cv pasa lo mismo.
Y por último, el jodido ruido de cama vieja de los frenos a velocidad muy lenta o aparcando. Cuando maniobras ajustando para no dar o en los ultimos 20 cm antes de frenar o al soltar el freno muy despacio en un semáforo, ahí esta el dichoso ruido.
Quitando estos problemas.... es un gran coche. Anda mucho, muchisismo en modo eléctrico y aunque no debería, diré que tengo una media de 4,9L a 150Km/h en autovia.... Una delicia insuperable y si es en llano, a 2100-2300rpm.... Vamos, una alfombra voladora...
Por cierto, lo de los bajos doy fe, yo los delanteros los tengo destrozados solo de rozar en sitios donde de normal no rozarias... (bordillos altos, incorporaciones en peralte...)
Me quedan dos años de pagarlo y sin cuota final, para tener ruido si o si, quizá lo venda y si que acabe dando el salto a lexus, que puestos a pagar, al menos tienes menos plásticos...
En mi caso, corolla TS, lexus no tiene un producto similar. Tampoco ofrecen, que yo sepa, los 10 años de garantía.

Me subí en el Is cuando vi el corolla, y es bastante menos espacioso. Creo que en definitiva, como producto, los alemanes cumplen más con las exigencias de un conductor, cosa distinta es mantenimiento y fiabilidad.
 
Arriba