Mala gestión de la batería en autopista del 125H

Adrian Cadiz

Forero Experto
Vehículo/s
Sedán 125H 2022
Buenas @Romago . Muchas gracias por estos videos. Me parecen muy interesantes.
Tengo alguna duda que no se si alguno podrá resolver. Lo primero es que no me parece que sea una cuesta muy empinada, aunque es de noche y no se aprecia bien. Cual es el % de rampa de esa carretera?. Aun así el coche se pone a 4000rpm llendo solo y a 120Km/h de marcador. Me imagino que a 120 reales la cosa se pondrá mas complicada. Segun lo que se escucha en el video no parece que llendo a 4000rpm el sonido entre mucho en el habitaculo, pero quizas sea por el tema del video. En el MY23 estaria en zona de power en el indicador de eficiencia ¿cierto? pero en una zona bastante alta supongo. A partir de que RPMs entra en zona de Power?. a partir de que RPMs se empieza a hacer muy presente el motor en el habitáculo?
No dudo que el motor pueda mover el coche. Me preocupa mas el confort acustico del vehiculo de cara al 140H. Vivo en euskadi y es lo que me esta haciendo replantearme cancelar el pedido. Dependiendo de lo que lea voy cambiando de opinion. Creo que me estoy volviendo un poco loco ya. He pensado en cambiar el 140H por el 200H pero ahora ese cambio será demasiado caro teniendo en cuenta que reserve el 140H por 28.000€. Por el precio actual del 200H tendría otras opciones en mente...
Generalmente cuando abren un tercer carril, como es ese caso, es porque la subida tiene una pendiente considerable que estiman que es seguro que los camiones no podrán mantener la velocidad que llevan en llano.

El sonido dentro del habitáculo se empieza a notar a partir de 3000rpm, y con mayor notoriedad a partir de las 4000.
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo el tema de los 20 años..... no se si el coche aguantará, pero si lo hace ya veremos si podemos pasearlo, por que el nivel de imbecilidad de los gobernantes está subiendo exponencialmente.....

A ver si cae el meteorito ya.... y los próximos tendrán petróleo de nuevo.
 

Ainsman

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla 200H Sport Touring
Aprovecho el hilo para poner esta gráfica.
Sí, es de coches con más años que la tos y de cuando las revistas de coches eran algo más que un publireportaje subvencionado por la marca de turno (o por lo menos lo disimulaban mejor).

No sé si aporta o lía más el tema, pero se puede ver la relación cv usados en todo el rango de velocidades (siempre en la marcha más larga).

1696264818850.png

Por cierto, publicidad de la época (1988)...

1696265339972.png
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Yo el tema de los 20 años..... no se si el coche aguantará, pero si lo hace ya veremos si podemos pasearlo, por que el nivel de imbecilidad de los gobernantes está subiendo exponencialmente.....

A ver si cae el meteorito ya.... y los próximos tendrán petróleo de nuevo.
Bueno, hasta llegar a que no podamos salir a pasearlo queda bastante jaj. En muchas ciudades todavía podemos ver circulando auténticas petroleras andantes de los 2000, que cuando vas detrás de ellos te pica hasta la garganta del humo que sueltan...

En Málaga por ejemplo, mucho presumir de ciudad y todavía vemos autobuses super viejos muy contaminantes y tirando un humo cuando aceleran... Eso sí, solo hay uno o dos autobuses híbridos en circulación, para que la gente vea que Málaga dá ejemplo... 😂
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Buenas @Romago . Muchas gracias por estos videos. Me parecen muy interesantes.
Tengo alguna duda que no se si alguno podrá resolver. Lo primero es que no me parece que sea una cuesta muy empinada, aunque es de noche y no se aprecia bien. Cual es el % de rampa de esa carretera?. Aun así el coche se pone a 4000rpm llendo solo y a 120Km/h de marcador. Me imagino que a 120 reales la cosa se pondrá mas complicada. Segun lo que se escucha en el video no parece que llendo a 4000rpm el sonido entre mucho en el habitaculo, pero quizas sea por el tema del video. En el MY23 estaria en zona de power en el indicador de eficiencia ¿cierto? pero en una zona bastante alta supongo. A partir de que RPMs entra en zona de Power?. a partir de que RPMs se empieza a hacer muy presente el motor en el habitáculo?
No dudo que el motor pueda mover el coche. Me preocupa mas el confort acustico del vehiculo de cara al 140H. Vivo en euskadi y es lo que me esta haciendo replantearme cancelar el pedido. Dependiendo de lo que lea voy cambiando de opinion. Creo que me estoy volviendo un poco loco ya. He pensado en cambiar el 140H por el 200H pero ahora ese cambio será demasiado caro teniendo en cuenta que reserve el 140H por 28.000€. Por el precio actual del 200H tendría otras opciones en mente...
Todo depende del coche del que vengas y lo que te guste el silencio. Como han dicho hasta tres mil revoluciones es silencioso y a partir de ahí va en gustos. Aquí en el foro hay gente que le gusta oír el motor y no le importa llevarlo revolucionado, se piensan que así se limpia más. Y luego también es Importante la zona por donde vas a circular. Por ejemplo la A1 camino de Somosierra es un sube y baja constante. Pero si lo vas a usar principalmente por ciudad es el coche ideal.
 

Kaiser84

Forero Experto
Bueno, hasta llegar a que no podamos salir a pasearlo queda bastante jaj. En muchas ciudades todavía podemos ver circulando auténticas petroleras andantes de los 2000, que cuando vas detrás de ellos te pica hasta la garganta del humo que sueltan...

En Málaga por ejemplo, mucho presumir de ciudad y todavía vemos autobuses super viejos muy contaminantes y tirando un humo cuando aceleran... Eso sí, solo hay uno o dos autobuses híbridos en circulación, para que la gente vea que Málaga dá ejemplo... 😂
Y qué te sorprende??

La administración pública es la primera que no cumple la ley, puedes verlo cada día en los badenes que no cumplen normativa, señales de tráfico ilegales, señales pintadas en la calzada ilegales..... con el tema de los autobuses te dirán que es mejor que contamine 1 autobus si a cambio se quitan 10 coches.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Toyota lleva con esto bastantes décadas, así que tendrán que tener en cuenta ciertos compromisos a la hora de hacer la programación.

De todas formas, si el motor tiene 98 caballos y es capaz de tirar de casi 1400 kg (pasajeros y bultos incluidos) bastante dignamente en repechos, hay algo que a mí no me cuadra.

De momento el repecho que afronto cuando voy al pueblo es de un 6% en autopista durante varios km. Vale que sube a 4000 vueltas, pero de 120 no baja ni cargado y si quitara el limitador estoy seguro de que correría más. El pico de potencia que da el registro de Hybrid Assistant y para mi sorpresa es de unos 70 cv, así que creo que los 28 caballos restantes los usa para el sistema híbrido para cargar batería y mover el motor eléctrico.

Otra cosa no se me ocurre.
 
Arriba