Mala gestión de la batería en autopista del 125H

Yo no sé si aquí hay más comerciales de Toyota o fanáticos de la marca, asi que cuando alguien hace un comentario realista y sincero se agradece. Ese era el objetivo del post opinar sobre el comportamiento en carretera del 125H y comprobar si había diferencias entre unos y otros o si se había mejorado en el 140 H. Ya sabemos que la batería prácticamente no ha cambiado pero en la programación es muy fácil introducir cambios. Si nos sintiéramos en la obligación de defender a Toyota, como si fuera nuestro equipo o partido (hablo de algunos), se podrían sacar algunas conclusiones de la evolución de las centralitas que controlan el sistema híbrido. Una lastima que un foro como este no sirva para conocer mejor nuestros coches.

Pues el mío sube las cuestas con 98 CV a 5000 rpm y la batería dice que se reserva😂
Yo intento ser objetivo y ayudar al prójimo.
En todos mis comentarios me baso en mi conocimiento y en mi experiencia y plasmo tanto lo bueno como lo malo, solo hay que seguir mis hilos.
Y el motor del 140h es una de las cosas que si alabo me encanta su consumo , prestaciones y suavidad de marcha.
Hay otras cosas que soy mas critico como el smart connect y la gestion de la conectividad, que realmente si la llego a saber intento que me devolvieran los 700€ que dicen que vale cada 4 años.
 
Haciendo eso que va a pasar? Pues que el motor lo vas hacer trabajar en la zona roja del cuentavueltas. Otra cosa esque queramos ser cuidados con la mecánica y no someter al coche a ese esfuerzo innecesario con tan sólo 23000 que es mi caso...
Pisar a fondo lo he hecho muchas veces, por ejm en adelantamientos. Acelera muy bien, pero... Tienes disponibles 98cv con 3 líneas de batería.

Ya te aseguro yo que no sucede eso. De hecho nuestro coche en ningún momento se pone en la zona roja del cuentavueltas, ni siquiera en el 0-100 a fondo. Pruébalo y verás como no me equivoco, y si no, hay muchos videos en youtube de aceleraciones con el 125h y ninguno hace lo que comentas.
Y te aseguro que el coche está pensando y diseñado para que tengamos siempre los 122cv cuando se los exigimos, ya sea con 3 rallitas nada más o con todas.
 
Haciendo eso que va a pasar? Pues que el motor lo vas hacer trabajar en la zona roja del cuentavueltas. Otra cosa esque queramos ser cuidados con la mecánica y no someter al coche a ese esfuerzo innecesario con tan sólo 23000 que es mi caso...
Pisar a fondo lo he hecho muchas veces, por ejm en adelantamientos. Acelera muy bien, pero... Tienes disponibles 98cv con 3 líneas de batería.

Ya te aseguro yo que no sucede eso. De hecho nuestro coche en ningún momento se pone en la zona roja del cuentavueltas, ni siquiera en el 0-100 a fondo. Pruébalo y verás como no me equivoco, y si no, hay muchos videos en youtube de aceleraciones con el 125h y ninguno hace lo que comentas.
Y te aseguro que el coche está pensando y diseñado para que tengamos siempre los 122cv cuando se los exigimos, ya sea con 3 rallitas nada más o con todas.
Pues el mío sube las cuestas con 98 CV a 5000 rpm y la batería dice que se reserva para la siguiente😂

Sigo pensando firmemente que tienes un coche distinto a los demás 😅 A nadie que haya leído por aquí le sucede esas cosas que comentas tan drásticas.
 
Aceleralo a fondo con 3 líneas de batería y si es en una buena subida mejor. El motor se revoluciona a todo lo que dá, llegando arriba del cuentavueltas, zona roja.
Pero que coche tenéis?? Jajaj.
Pero vamos, que no hace falta hacer eso para darse cuenta que al corolla prácticamente lo está moviendo el motor de gasolina.
 
Ya te aseguro yo que no sucede eso. De hecho nuestro coche en ningún momento se pone en la zona roja del cuentavueltas, ni siquiera en el 0-100 a fondo. Pruébalo y verás como no me equivoco, y si no, hay muchos videos en youtube de aceleraciones con el 125h y ninguno hace lo que comentas.
Y te aseguro que el coche está pensando y diseñado para que tengamos siempre los 122cv cuando se los exigimos, ya sea con 3 rallitas nada más o con todas.


Sigo pensando firmemente que tienes un coche distinto a los demás 😅 A nadie que haya leído por aquí le sucede esas cosas que comentas tan drásticas.
El Tajo solo lo tenemos aquí, el resto de España es llana.
 
Última edición:
En mi caso ha sido al revés pasar de un coche grande 406 gastando entre 4 y 5 litros, muy confortable en carretera y con un consumo de menos de cinco litros, a un coche más pequeño que solo le mejora la eficiencia en ciudad. Y menos mal que tengo el pequeñito.
Algo similar en mi caso. Vengo de un Avensis 2.2D4D de 150 CV, y ahora un 140H HB
 
En mi caso ha sido al revés pasar de un coche grande 406 gastando entre 4 y 5 litros, muy confortable en carretera y con un consumo de menos de cinco litros, a un coche más pequeño que solo le mejora la eficiencia en ciudad. Y menos mal que tengo el pequeñito.
Algo similar en mi caso. Vengo de un Avensis 2.2D4D de 150 CV, y ahora un 140H HB
 
Lo dices en serio??
Si en llano a 120 hago 4,3
En llano a 140 4,8
Con pendientes a 120 hago 5,7
Se sube 0,5 por subida de 120 a 140
Y se sube 1,4 por subir pendiente a 120 ( y que no es todo el camino subiendo en 200km subida de 1000metros)
A ver si saco un Excell para mostrarlo todo mejor.

1.600kg x 9,81 x1000 metros de elevación requiere una energía de 4,3 kwh. Eso en térmicos de consumo con un 35% de rendimiento son 12kwh. Algo más de 1 litro.

Según la ortografía, si subes y bajas depende de la longitud de las pendientes cuanta energía puede recuperar el coche, si son muy largas la batería se queda insuficiente, pero en teoría sí subes 10 metros y bajas diez metros el coste es casi cero.
 
Lo dices en serio??
Si en llano a 120 hago 4,3
En llano a 140 4,8
Con pendientes a 120 hago 5,7
Se sube 0,5 por subida de 120 a 140
Y se sube 1,4 por subir pendiente a 120 ( y que no es todo el camino subiendo en 200km subida de 1000metros)
A ver si saco un Excell para mostrarlo todo mejor.

1.600kg x 9,81 x1000 metros de elevación requiere una energía de 4,3 kwh. Eso en térmicos de consumo con un 35% de rendimiento son 12kwh. Algo más de 1 litro.

Según la ortografía, si subes y bajas depende de la longitud de las pendientes cuanta energía puede recuperar el coche, si son muy largas la batería se queda insuficiente, pero en teoría sí subes 10 metros y bajas diez metros el coste es casi cero.
 
Lo dices en serio??
Si en llano a 120 hago 4,3
En llano a 140 4,8
Con pendientes a 120 hago 5,7
Se sube 0,5 por subida de 120 a 140
Y se sube 1,4 por subir pendiente a 120 ( y que no es todo el camino subiendo en 200km subida de 1000metros)
A ver si saco un Excell para mostrarlo todo mejor.

1.600kg x 9,81 x1000 metros de elevación requiere una energía de 4,3 kwh. Eso en térmicos de consumo con un 35% de rendimiento son 12kwh. Algo más de 1 litro.

Según la ortografía, si subes y bajas depende de la longitud de las pendientes cuanta energía puede recuperar el coche, si son muy largas la batería se queda insuficiente, pero en teoría sí subes 10 metros y bajas diez metros el coste es casi cero.
 
Lo dices en serio??
Si en llano a 120 hago 4,3
En llano a 140 4,8
Con pendientes a 120 hago 5,7
Se sube 0,5 por subida de 120 a 140
Y se sube 1,4 por subir pendiente a 120 ( y que no es todo el camino subiendo en 200km subida de 1000metros)
A ver si saco un Excell para mostrarlo todo mejor.

1.600kg x 9,81 x1000 metros de elevación requiere una energía de 4,3 kwh. Eso en térmicos de consumo con un 35% de rendimiento son 12kwh. Algo más de 1 litro.

Según la ortografía, si subes y bajas depende de la longitud de las pendientes cuanta energía puede recuperar el coche, si son muy largas la batería se queda insuficiente, pero en teoría sí subes 10 metros y bajas diez metros el coste es casi cero.
 
Lo dices en serio??
Si en llano a 120 hago 4,3
En llano a 140 4,8
Con pendientes a 120 hago 5,7
Se sube 0,5 por subida de 120 a 140
Y se sube 1,4 por subir pendiente a 120 ( y que no es todo el camino subiendo en 200km subida de 1000metros)
A ver si saco un Excell para mostrarlo todo mejor.

1.600kg x 9,81 x1000 metros de elevación requiere una energía de 4,3 kwh. Eso en térmicos de consumo con un 35% de rendimiento son 12kwh. Algo más de 1 litro.

Según la ortografía, si subes y bajas depende de la longitud de las pendientes cuanta energía puede recuperar el coche, si son muy largas la batería se queda insuficiente, pero en teoría sí subes 10 metros y bajas diez metros el coste es casi cero.
 
Lo dices en serio??
Si en llano a 120 hago 4,3
En llano a 140 4,8
Con pendientes a 120 hago 5,7
Se sube 0,5 por subida de 120 a 140
Y se sube 1,4 por subir pendiente a 120 ( y que no es todo el camino subiendo en 200km subida de 1000metros)
A ver si saco un Excell para mostrarlo todo mejor.

1.600kg x 9,81 x1000 metros de elevación requiere una energía de 4,3 kwh. Eso en térmicos de consumo con un 35% de rendimiento son 12kwh. Algo más de 1 litro.

Según la ortografía, si subes y bajas depende de la longitud de las pendientes cuanta energía puede recuperar el coche, si son muy largas la batería se queda insuficiente, pero en teoría sí subes 10 metros y bajas diez metros el coste es casi cero.
 
Lo dices en serio??
Si en llano a 120 hago 4,3
En llano a 140 4,8
Con pendientes a 120 hago 5,7
Se sube 0,5 por subida de 120 a 140
Y se sube 1,4 por subir pendiente a 120 ( y que no es todo el camino subiendo en 200km subida de 1000metros)
A ver si saco un Excell para mostrarlo todo mejor.

1.600kg x 9,81 x1000 metros de elevación requiere una energía de 4,3 kwh. Eso en térmicos de consumo con un 35% de rendimiento son 12kwh. Algo más de 1 litro.

Según la ortografía, si subes y bajas depende de la longitud de las pendientes cuanta energía puede recuperar el coche, si son muy largas la batería se queda insuficiente, pero en teoría sí subes 10 metros y bajas diez metros el coste es casi cero.
 
Lo dices en serio??
Si en llano a 120 hago 4,3
En llano a 140 4,8
Con pendientes a 120 hago 5,7
Se sube 0,5 por subida de 120 a 140
Y se sube 1,4 por subir pendiente a 120 ( y que no es todo el camino subiendo en 200km subida de 1000metros)
A ver si saco un Excell para mostrarlo todo mejor.

1.600kg x 9,81 x1000 metros de elevación requiere una energía de 4,3 kwh. Eso en térmicos de consumo con un 35% de rendimiento son 12kwh. Algo más de 1 litro.

Según la ortografía, si subes y bajas depende de la longitud de las pendientes cuanta energía puede recuperar el coche, si son muy largas la batería se queda insuficiente, pero en teoría sí subes 10 metros y bajas diez metros el coste es casi cero.
Lo dices en serio??
Si en llano a 120 hago 4,3
En llano a 140 4,8
Con pendientes a 120 hago 5,7
Se sube 0,5 por subida de 120 a 140
Y se sube 1,4 por subir pendiente a 120 ( y que no es todo el camino subiendo en 200km subida de 1000metros)
A ver si saco un Excell para mostrarlo todo mejor.

1.600kg x 9,81 x1000 metros de elevación requiere una energía de 4,3 kwh. Eso en térmicos de consumo con un 35% de rendimiento son 12kwh. Algo más de 1 litro.

Según la ortografía, si subes y bajas depende de la longitud de las pendientes cuanta energía puede recuperar el coche, si son muy largas la batería se queda insuficiente, pero en teoría sí subes 10 metros y bajas diez metros el coste es casi cero.
 
Ya veo que estamos todos con el problema de que salta el error y parece que no se envían los mensajes, y se le vuelve a dar pensando que no se ha enviado y luego se duplican, triplican... 😂
 
Volver
Arriba