Jesuscsc88
Forero Experto
- Vehículo/s
- Corolla HB Feel 180h
Lo de las revoluciones en estos coches varia mucho porque no se trata de marchas y revoluciones fijas sino que van variando en función de la demanda de potencia. Por eso, para mantener una velocidad de crucero el 1.8 necesita más potencia e ir más revolucionando que el 2.0, y es ahí donde los consumos se pueden igualar e incluso ser superiores en el 1.8, del que mucha gente se queja del excesivo ruido que hace en subidas o al exigir al motor ya que se revoluciona demasiado.En relación consumo prestaciones no te diría que no... pero lo de las revoluciones yo creo que va más bien en consonancia con la minipendiente que se pueda tener a favor o en contra...
Por esa regla, un Porsche Panamera a 120km/h iría a 600rpm e iría consumiendo 2L/100... Al final ya se ha hablado mucho sobre consumos, y en todas las circunstancias el 1.8 gasta entre 1L y 2L menos que el 2.0. En las circunstancias mas favorables para el 1.8 la diferencia es de 2L y en las mas favorables para el 2.0 es de 1L.
Pero por supuesto repito, para el que busque prestaciones, está claro que la relación consumo prestaciones en el 2.0 sale bastante mejor parado, ya que hay muchos que están dispuestos a que el coche gaste 1,5 o 2L más cada 100km a cambio de que cuando toque una aceleración de incorporación lo hagan 2 segundos más rápido si le quieren pisar a fondo.
No se de donde sacas esos datos pero no se ajustan nada a la realidad. Si, se lleva hablando mucho de consumos antes de que tu estuvieras por aquí, y la diferencia de media entre ambos motores es de 1 litro como máximo, y dependiendo del tipo de trayecto es incluso menos. Yo he podido probar ambos coches en la mismas condiciones y recorrido, que fue basicamente interurbano, ni ciudad ni autovía, y la diferencia fue de 0,5 litros entre ambos, por lo que no hay tanta diferencia y la real es entre 0,5-1 litro que es justo lo que también está homologado.
Por eso sigo pensando que en la relación consumo-prestaciones el 2.0 sigue siendo mejor y más equilibrado.