Manchas en la pintura...

DaniCórdoba

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180
Buenas,
Abro este hilo para ver si podéis ayudarme los que tenéis más experiencia y por si a otros les ha pasado lo mismo.
Tengo un Toyota Corolla TS 180 de color marrón expreso, una mezcla entre marrón oscuro y negro. Resulta que hay manchas típicas de barro, mosquitos, etc que cuando lavo el coche le desaparecen y al pasar un rato se vuelve a notar el contorno de las manchas en la pintura. Lavo el coche prácticamente todas las semanas, por lo que no creo que sea que se está comiendo la pintura.
Os ha pasado a alguien más? Algún consejo?
 

epepsedan

Forero Experto
Vehículo/s
minoria silenciosa
no será que no quitaron bien la capa protectora con la que viene de fabrica?
miedo me da... que el mio está pedido en ese color
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
Esas manchas tras limpiar restos de mosquito pueden ser porque los propios compuestos del insecto a reaccionado con la laca creando una mancha que no vas a poder quitar a no ser que utilices un producto especifico para ello o puliendo.
 

762895

Forero Habitual
Para cosas puntuales de contaminación muy resistente (restos de alquitrán, etc) se suelen utilizar claybars. Yo por ejemplo tengo el "Mother's Kit Claybar", pero hay de mas marcas y precios. Eso se merienda todo. Se suele usar para la preparación de limpieza y descontaminado extremo antes de aplicar encerados y coatings. Para esas cosas no hace falta pulir nada. Es como una plastilina que se aplica sobre la carrocería y se lleva todo. Mirate tiendas de detailing. Hay productos para aburrir.
 

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
Para cosas puntuales de contaminación muy resistente (restos de alquitrán, etc) se suelen utilizar claybars. Yo por ejemplo tengo el "Mother's Kit Claybar", pero hay de mas marcas y precios. Eso se merienda todo. Se suele usar para la preparación de limpieza y descontaminado extremo antes de aplicar encerados y coatings. Para esas cosas no hace falta pulir nada. Es como una plastilina que se aplica sobre la carrocería y se lleva todo. Mirate tiendas de detailing. Hay productos para aburrir.
sabes si también se lleva restos de resina? Lo dejé debajo de un olmo enfermo y me dejo puntitos y no soy capaz de quitarlo, ni con gasolina lo he quitado. Gracias
 

762895

Forero Habitual
Las claybar son para usarse después de tener el coche bien limpio (salvo el pegote en cuestión). Si se usan con el coche sucio tienes peligro de, al arrastrar la suciedad, rayar la laca del coche. Por eso se suelen utilizar despues del descontaminado general del coche, antes de aplicar ceras o coatings, para retirar pegotitos rebeldes.

Para los usuarios "comunes" que lo que acostumbran es a echarle el manguerazo al coche y ya está, lo suyo es que laven el coche con un jabón alcalino. El jabón que suelen ponerle en los lavaderos de coches con lanza (huid de los rodillos) suele serlo. Tendrá sus limitaciones, porque lo que ponen ahí es muy diluido. Es cosa de buscar un jabón alcalino para polerlo bien de espuma, darle con un guante de lavado a mano y luego aclarar con lanza.

EDIT: otra opción es limpiarlo con un producto especifico. Busca NEXTZETT ACRYSOL. Se merienda alquitrán, resinas y lo que haga falta sin tocar la pintura y la laca original. Eso si, si has encerado el coche, la cera se la merienda también.
 
Última edición:

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Para la resina a mi me ha ido bien un algodón con alcohol. Eso sí, muy suavemente.Sin frotar muy fuerte para no llevarse también el brillo del barniz.
 
Arriba