Maniobras de esquiva

eldelmedio

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS Advance 180H
En los reportajes de km77 escribían que uno de los defectos que tenía es que necesitaba más tiempo y distancia para detener el coche en una frenada de emergencia. No se si esto se soluciona con otro neumático de otra marca.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Pues nada. Lo que ya se comentó y comentará en el foro.
Las gomas Falken.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
En los reportajes de km77 escribían que uno de los defectos que tenía es que necesitaba más tiempo y distancia para detener el coche en una frenada de emergencia. No se si esto se soluciona con otro neumático de otra marca.
En los test ncap no titubea en absoluto en las frenadas de emergencia con detección de peatón, incluso esta entre los coches top en este área.
El tema ya de la distancia es cuestión de neumáticos, todos sabemos lo que tienen estos falken, mucho sacrificio para tener unos neumáticos silenciosos y ahorradores, no son los mejores por lo que he leído.
 

Gimletnekro

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Feel! 180H
En los test ncap no titubea en absoluto en las frenadas de emergencia con detección de peatón, incluso esta entre los coches top en este área.
El tema ya de la distancia es cuestión de neumáticos, todos sabemos lo que tienen estos falken, mucho sacrificio para tener unos neumáticos silenciosos y ahorradores, no son los mejores por lo que he leído.
Silenciosos?
 

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
De todas formas, el HB que aparece en ese vídeo de km77 es un Feel 125H. No sé con qué neumáticos viene de serie. ¿Son los Falken Ziex también?
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
De todas formas, el HB que aparece en ese vídeo de km77 es un Feel 125H. No sé con qué neumáticos viene de serie. ¿Son los Falken Ziex también?
Si. Dice el neumático que equipa cada coche al principio del vídeo.
 

VITICIUS

Forero Experto
No sé, ese video no me deja convencido, encima subvirador... el Focus no sé lo que hace ya que jamás me dio el mínimo susto (toco madera), se me vienen recuerdos del Xsara sin ABS que seguía de frente y me los puso de corbata en más de una ocasión
Probando el TS ya me dejó una sensación que no me hizo mucha gracia, badén en autovía a 120 y lo noté balancear de forma longitudinal, espero que el HB sea algo más tieso, el domingo pasé ese badén con el Focus prestando atención al recordar al TS y ni se inmutó, menos suavidad pero control total con una suspensión con 345.000 km en el lomo, en fin... uno de mis temores
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Considero que ese test está bien para tener una idea de lo que intervienen las ayudas electrónicas en una situación de esquiva, así como la puesta a punto del chasis, pero hay muchas variables que intervienen en el resultado, como el conductor, clima, neumáticos, etc.
Además, en una situación real, dudo mucho que alguien (sin ser piloto) sea capaz de reaccionar tan "bruscamente" para esquivar algo.
Por cierto @VITICIUS , ya le irá tocando cambio de amortiguadores al coche no? Ahora me dirás que están como el primer día, pero sinceramente (y sin ser experto en el tema), unos amortiguadores con esos km hace tiempo que han perdido gran parte de su eficacia...
 

VITICIUS

Forero Experto
Evidentemente no están nuevos, el otro día lo noté haciendo una prueba, pero no voy a decir aquí la velocidad que llevaba,,, ya comenté lo del baden responde mejor que el TS, decir que tiene el pack sport y es mas durilla que la normal, poner amortiguadores por poner,,, es lo que quiren los fabricantes
 

635978

Forero Habitual
Buena prueba para ver más que nada las reacciones del coche, es un coche noble y algo subvirador. Quizá con otra monta de neumáticos y entrando en secuencial con el coche más sujeto de delante mejorase bastante más.
No sé porque no se hacen dos pasadas una "a vela" y otra en S2 o S3, seguro que el coche mejoraba bastante; a las pruebas me remito
 

Gor77

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota avensis 120D (2012)
Vaya por delante que no tengo nada en contra de km77 pero chicos no me fío yo mucho de sus pruebas, está maniobra la han hecho con algunos deportivos que dan peores resultados que un 3008 por ejemplo, es decir que estos chicos no se si saben hacer muy bien la maniobra.
Otra muy buena es que ajan sólido hacer la prueba con el asfalto húmedo de haber llovido, joder así normal que no te den buenos resultados algunos coches.
En fin por aportar algo aunque también los neumáticos no sean lo más.
 

Ekama92

Forero Habitual
Ubicación
Bizkaia
Vehículo/s
Touring Sports Feel 180H
Yo a esta prueba no le haría mucho caso a la velocidad que saca como a la respuesta general del coche.

Cuando vi el resultado y se quejaban de que el coche tardaba en frenar lo primero que pensé es en la poca retención que tiene el Corolla cuando está a vela.

Se ha visto en algunas pruebas con eléctricos que si le pones mas retención al coche este reacciona mejor en la prueba, así que lo mas seguro es que el resultado que tiene se deba a eso y a las gomas que lleva.
 

2zas

Forero Experto
Ubicación
Moinolandia
Vehículo/s
HB 180 Advance
Vaya por delante que no tengo nada en contra de km77 pero chicos no me fío yo mucho de sus pruebas, está maniobra la han hecho con algunos deportivos que dan peores resultados que un 3008 por ejemplo, es decir que estos chicos no se si saben hacer muy bien la maniobra.
Otra muy buena es que ajan sólido hacer la prueba con el asfalto húmedo de haber llovido, joder así normal que no te den buenos resultados algunos coches.
En fin por aportar algo aunque también los neumáticos no sean lo más.
Es que hay coches que tienen los controles electrónicos muy intrusivos y de echo van ya prácticamente parados al finalizar la prueba...y en otros actúan muy poco y se hace complicado hacer el test con un resultado "decente".
Es evidente que un suv no debería hacer nunca mejor la prueba que un deportivo por ejemplo, y sin embargo...
 

magro

Forero Activo
Ubicación
Valencia
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
No creo que esas pruebas sirvan para sacar conclusión alguna y que conste que soy seguidor de las publicaciones de km77.

Por si os sirve de consuelo, el golf 8 lo hace de forma pésima, y no es ni mucho menos un mal coche.

 
Arriba