Mantenimiento Corolla E120 100 mil Km

pabloazazel

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla E12
Buenas me he comprado un corolla 1.4 E120 gasolina de 2006, tiene poco mas de 100 mil Kms y en las ultimas revisiones solo le han hecho lo basico de cambio de aceite y filtro y filtro de aire, por lo que le quiero hacer una buena revision. Tengo pensado hacerle lo siguiente:

- Bujias
- Cambio Aceite.
- Filtro Aceite.
- Filtro Aire.
- Liquido de frenos.
- Anticongelante.
- Filtro polen.

¿Deberia cambiarle tambien el filtro de la gasolina? ¿algun otro liquido como el de la caja de cambios?
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Buenas me he comprado un corolla 1.4 E120 gasolina de 2006, tiene poco mas de 100 mil Kms y en las ultimas revisiones solo le han hecho lo basico de cambio de aceite y filtro y filtro de aire, por lo que le quiero hacer una buena revision. Tengo pensado hacerle lo siguiente:

- Bujias
- Cambio Aceite.
- Filtro Aceite.
- Filtro Aire.
- Liquido de frenos.
- Anticongelante.
- Filtro polen.

¿Deberia cambiarle tambien el filtro de la gasolina? ¿algun otro liquido como el de la caja de cambios?
Hay paises que aun llevan filtro de gasolina,debido a la mala calidad del combustible,pero normalmente el filtro de la gasolina va integrado en la bomba y no es desmontable por que la bomba esta sumergida en el depósito.
A todo lo que dices de hacerle,solo añadiria un cambio de valvolina para bordarlo.Si esta bien cuidado 100000km son un paseo para esta mecánica...
 

Kaiser84

Forero Experto
Como te ha dicho el compi:

-El aceite de la caja de cambios.
-Revisar si lleva accesible el filtro de gasolina(que yo creo que si) y cambiarlo.
-Una revisión a los fuelles de la transmisión por si hay alguno rajado (que si pierde grasa puedes fastidiar la homocinetica).
-Revisar discos y pastillas que poco le quedarán (a no ser que haya hecho mucha carretera).
-Cuando cambies el aceite, metele un precambio para limpiar todo el circuito bien.
 

pabloazazel

Forero Novato
Vehículo/s
Corolla E12
Como te ha dicho el compi:

-El aceite de la caja de cambios.
-Revisar si lleva accesible el filtro de gasolina(que yo creo que si) y cambiarlo.
-Una revisión a los fuelles de la transmisión por si hay alguno rajado (que si pierde grasa puedes fastidiar la homocinetica).
-Revisar discos y pastillas que poco le quedarán (a no ser que haya hecho mucha carretera).
-Cuando cambies el aceite, metele un precambio para limpiar todo el circuito bien.
Perdona que es eso del precambio?? es un producto? me puedes pasar el link de uno para que me haga una idea de lo que es?
 

Kaiser84

Forero Experto
Perdona que es eso del precambio?? es un producto? me puedes pasar el link de uno para que me haga una idea de lo que es?
Claro, es un producto que sirve para limpiar todo el circuito de aceite, evita atascos y hace que la base esté lo más limpia posible para el nuevo aceite.

 
Arriba