Mantenimiento mecánica fuera del concesionario

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Os cuento, mi coche ya con 70k kms y cero problemas, está más que probado y (toco madera!) se que pocos (o ninguno) problemas me van a surgir excepto las piezas lógicas de desgaste (mantenimiento de aceite/filtros, amortiguadores, pastillas freno, batería 12V, etc...) Observando los precios de Toyota y lo que ofrecen los talleres independientes, me estoy planteando ir a este tipo de taller, eso si, con la idea de echar aceite de máxima calidad, filtros "de marca" que no reduzcan la fiabilidad mecánica, es más, con la insana intención de alargar a 20k los cambios. Se que perdería "la garantía" de los 100k del sistema hibrido, pero...quien me asegura que me va a fallar? las marcas en general siempre nos tratan de inculcar la cultura de miedo (te robarán el móvil, se te estropeará la Tv, etc) para obtener un beneficio extra con la contratación de planes, primas de seguros, etc...JAMAS tuve que utilizarlos en mis 40 años de conductor, que se me estropea algo, lo arreglo, lo pago y a seguir.

Hay algún forero más con mi mimo pensamiento que se haya saltado ya a Toyota?
 

Regis

Forero Activo
Vehículo/s
COROLLA HIBRYD
Pero también pierdes la garantía Relax...Me parece una locura. Eso sí: el gran problema de Toyota es la escasez de servicios oficiales y además siempre están saturados. Posiblemente por esta causa no repita con esta marca.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo tengo dudas sobre hacer eso y luego llevarle al chequeo híbrido en el concesionario para mantener la garantía de batería y motor (edito, me refiero al motor eléctrico, obvio) y demás componentes del sistema híbrido.

Cuando toque, que será para el año que viene, lo miraré con detenimiento porque no estoy seguro al 100% de que sea correcto el planteamiento.

Por si te sirve.
 
Última edición:

Kaiser84

Forero Experto
Os cuento, mi coche ya con 70k kms y cero problemas, está más que probado y (toco madera!) se que pocos (o ninguno) problemas me van a surgir excepto las piezas lógicas de desgaste (mantenimiento de aceite/filtros, amortiguadores, pastillas freno, batería 12V, etc...) Observando los precios de Toyota y lo que ofrecen los talleres independientes, me estoy planteando ir a este tipo de taller, eso si, con la idea de echar aceite de máxima calidad, filtros "de marca" que no reduzcan la fiabilidad mecánica, es más, con la insana intención de alargar a 20k los cambios. Se que perdería "la garantía" de los 100k del sistema hibrido, pero...quien me asegura que me va a fallar? las marcas en general siempre nos tratan de inculcar la cultura de miedo (te robarán el móvil, se te estropeará la Tv, etc) para obtener un beneficio extra con la contratación de planes, primas de seguros, etc...JAMAS tuve que utilizarlos en mis 40 años de conductor, que se me estropea algo, lo arreglo, lo pago y a seguir.

Hay algún forero más con mi mimo pensamiento que se haya saltado ya a Toyota?
Si pasas el chequeo híbrido, no pierdes esa garantía del sistema.

Lo demás lo puedes hacer fuera de la marca.

Yo esto lo haría solamente si tuviese un taller de confianza, en mi caso al ser amigo mío puede que me decante por ello, ya lo valoraré en un par de años conforme lea experiencias en el foro.
 

Flures

Forero Habitual
Si pasas el chequeo híbrido, no pierdes esa garantía del sistema.

Lo demás lo puedes hacer fuera de la marca.

Yo esto lo haría solamente si tuviese un taller de confianza, en mi caso al ser amigo mío puede que me decante por ello, ya lo valoraré en un par de años conforme lea experiencias en el foro.
Ostras no sabia esto, pues lo tengo claro. El tema hibrido a Toyota y lo otro me busco la vida fuera de Toyota.
Muchas gracias por el aporte.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Os cuento, mi coche ya con 70k kms y cero problemas, está más que probado y (toco madera!) se que pocos (o ninguno) problemas me van a surgir excepto las piezas lógicas de desgaste (mantenimiento de aceite/filtros, amortiguadores, pastillas freno, batería 12V, etc...) Observando los precios de Toyota y lo que ofrecen los talleres independientes, me estoy planteando ir a este tipo de taller, eso si, con la idea de echar aceite de máxima calidad, filtros "de marca" que no reduzcan la fiabilidad mecánica, es más, con la insana intención de alargar a 20k los cambios. Se que perdería "la garantía" de los 100k del sistema hibrido, pero...quien me asegura que me va a fallar? las marcas en general siempre nos tratan de inculcar la cultura de miedo (te robarán el móvil, se te estropeará la Tv, etc) para obtener un beneficio extra con la contratación de planes, primas de seguros, etc...JAMAS tuve que utilizarlos en mis 40 años de conductor, que se me estropea algo, lo arreglo, lo pago y a seguir.

Hay algún forero más con mi mimo pensamiento que se haya saltado ya a Toyota?
Buenas,mi coche tiene ya 4 años y casi 74000km,y me pasa lo mismo que a ti,me lo estoy pensando,pero en mmi caso para hacermelo yo.Pienso que si estos vehiculos duran 600000km,es muy difícil que falle antes de los 300000km con lo que ya estará mas que amortizado y por supuesto tendrá mas de 10 años.Ademas,lo he mirado y esta todo a mano,hacer el mantenimiento es cosa de una horita máximo,tomandote tiempo para dejar escurrir bien el aceite...Mi intencion es esperar a los 100000km después de la revisión gorda de los 90000km.Casi seguro que acabaré haciéndolo yo...
 

SevCor

Forero Experto
Os cuento, mi coche ya con 70k kms y cero problemas, está más que probado y (toco madera!) se que pocos (o ninguno) problemas me van a surgir excepto las piezas lógicas de desgaste (mantenimiento de aceite/filtros, amortiguadores, pastillas freno, batería 12V, etc...) Observando los precios de Toyota y lo que ofrecen los talleres independientes, me estoy planteando ir a este tipo de taller, eso si, con la idea de echar aceite de máxima calidad, filtros "de marca" que no reduzcan la fiabilidad mecánica, es más, con la insana intención de alargar a 20k los cambios. Se que perdería "la garantía" de los 100k del sistema hibrido, pero...quien me asegura que me va a fallar? las marcas en general siempre nos tratan de inculcar la cultura de miedo (te robarán el móvil, se te estropeará la Tv, etc) para obtener un beneficio extra con la contratación de planes, primas de seguros, etc...JAMAS tuve que utilizarlos en mis 40 añ,os de conductor, que se me estropea algo, lo arreglo, lo pago y a seguir.

Hay algún forero más con mi mimo pensamiento que se haya saltado ya a Toyota?
Yo voy a hacer lo mismo y miedo ninguno.
No soy de los que juegan a juegos de azar, cuando me toque arreglar algo lo arreglaré.
Nunca he querido pagar por una extensión de garantia, que entiendo que es lo que pagamos, mantenimiento+extensión por eso el precio que tiene.
Si en los 10 años o 180000km se jode algo del sistema hibrido, pues me tocará pagar y no será tan fiable la marca.
El que le pasen el chequeo es por ver algo prematuro y corregirlo sin llegar a romper algo mas caro.
El chequeo estoy viendo hacerlo yo, al final es revisar que no tenga fallo y las comprobaciones pertinentes de consumos y capacidad.
 

Porlospelos

Forero Experto
Yo voy a hacer lo mismo y miedo ninguno.
No soy de los que juegan a juegos de azar, cuando me toque arreglar algo lo arreglaré.
Nunca he querido pagar por una extensión de garantia, que entiendo que es lo que pagamos, mantenimiento+extensión por eso el precio que tiene.
Si en los 10 años o 180000km se jode algo del sistema hibrido, pues me tocará pagar y no será tan fiable la marca.
El que le pasen el chequeo es por ver algo prematuro y corregirlo sin llegar a romper algo mas caro.
El chequeo estoy viendo hacerlo yo, al final es revisar que no tenga fallo y las comprobaciones pertinentes de consumos y capacidad.
Sabes lo que pasa?? Que el chequeo creo que eran como veintitantos euros -que me corrija alguien si me equivoco, no lo he mirado en profundidad- y la batería vale unos cuantos miles.

Yo estoy con la duda, como he dicho antes. En seis o siete revisiones hay diferencia de mil y pico euros fácil. Da para una o dos reparaciones serias, salvo si es un cambio de batería del sistema híbrido.
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
Cuando lo compre, calcule el mantenimiento con la calculadora, eran unos 2400 o 2600 euros en 10 años. Si lo haces tú mismo puede merecer la pena correr el riesgo de que se te rompa la batería pero si lo haces en otro sitio que te vas a ahorrar?? La mitad? Creo que ahí ya no compensa.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Cuando lo compre, calcule el mantenimiento con la calculadora, eran unos 2400 o 2600 euros en 10 años. Si lo haces tú mismo puede merecer la pena correr el riesgo de que se te rompa la batería pero si lo haces en otro sitio que te vas a ahorrar?? La mitad? Creo que ahí ya no compensa.
Totalmente de acuerdo. Teniendo conocimientos de mecánica suficientes no es ninguna tontería, porque la probabilidad de que falle la batería es baja (de hecho por eso la garantizan), y el ahorro es importante. Ir a otro taller por muy de confianza, el riesgo/beneficio empieza a no compensar.

Salu2.
 

SevCor

Forero Experto
Sabes lo que pasa?? Que el chequeo creo que eran como veintitantos euros -que me corrija alguien si me equivoco, no lo he mirado en profundidad- y la batería vale unos cuantos miles.

Yo estoy con la duda, como he dicho antes. En seis o siete revisiones hay diferencia de mil y pico euros fácil. Da para una o dos reparaciones serias, salvo si es un cambio de batería del sistema híbrido.
Eso es lo que comentamos, si jugamos a la loteria, puede que te salga malo o no.
El chequeo creo, según he visto ,que son 40€ mas iva.
Pero yo lo haria todo, seguro que me gasto 80€ por cada una.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Yo en principio habia descartado hacerlo yo,pero desde que se me ocurrió limpiar el filtro del ventilador de la batería y vi como estaba quede convencido de que voy a hacerlo.Crei que Toyota dando ese epdazo de garantía sería meticulosa con las revisiones,he visto que no.Tal como estaba ese filtro, fijo que hubiera tenido problemas de calentamiento de la batería este verano.No ha nada como hacerlo uno mismo ...
 

Calimero63

Forero Activo
Vehículo/s
corolla gr sport
Yo tengo un amigo mecánico y me dijo si compras un Toyota yo puedo mirártelo si compras un Mazda 3 ese si que tienes que ir al taller oficial
 

Kaiser84

Forero Experto
Yo en principio habia descartado hacerlo yo,pero desde que se me ocurrió limpiar el filtro del ventilador de la batería y vi como estaba quede convencido de que voy a hacerlo.Crei que Toyota dando ese epdazo de garantía sería meticulosa con las revisiones,he visto que no.Tal como estaba ese filtro, fijo que hubiera tenido problemas de calentamiento de la batería este verano.No ha nada como hacerlo uno mismo ...
El problema es lo de siempre, el papel lo aguanta (chequeo de Km y cambio de filtro) pero el humano que lo hace.... puede pecar .... vagancia, ineptitud, problemas en casa.....
 

Luisete

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Ts Style
El problema es lo de siempre, el papel lo aguanta (chequeo de Km y cambio de filtro) pero el humano que lo hace.... puede pecar .... vagancia, ineptitud, problemas en casa.....
Yo saco como conclusión que los que han diseñado los toyota lo hacen de tal forma que su fiabilidad no dependa de la profesionalidad de los talleres. Si no, no explica eso de que no te limpien el filtro. Lo de las revisiones es puro negocio.

Estos lo hacen todo como los land cruiser, los metes en el desierto y sin problema con los filtros obstruidos.

Eso si, yo me quedo con la garantía si puedo, mi experiencia como propietario estos últimos años hace que no quiera pasar malos ratos. He sufrido compresores de aire acondicionado, egr colmatadas, captador de posiscion de cigüeñal, etc
 

Tuanbope

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota auris híbrido
Buenas, soy nuevo por el foro y me acabo de presentar en el apartado "presentaciones".
Me tocaba hacer la revisión de los 120.000 km pero tiene 116.000 km pero al hacer un año ya me tocaba. Me he decidido hacer yo el mantenimiento ya que me parece un abuso 280€ por cambio de aceite y filtros. Si es verdad lo del año de garantía extra pero pienso que si la Toyota los da es por que son fiable y de hay si fama de fiabilidad.
Me imagino que habrá 50% de gente que sea partidario y otro no. Pero 280€ cuando solo he realizado 10.000 km....
 

Tuanbope

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota auris híbrido
Por cierto sabéis de algún sitio donde pueda ver tutoriales de reparaciones y mantenimiento del Toyota auris híbrido? No encuentro un foro en condiciones para mi modelos.
 

Tuanbope

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota auris híbrido
Por cierto acabo de mirar mis facturas de las revisiones y he visto que me ponen el 5w30.
Le sigo echando el mismo o me recomendáis otro mejor? Vivo en Sevilla, lo digo por tema calor.
 
Arriba