Matriculación y preentrega

Álvaro B

Forero Experto
Ubicación
León
Vehículo/s
KIA Ceed SW PHEV 1.6 GDi eTech - Mitsubishi Space Star 120 MPI
No sé que es la preentrega, pero antes ¿no podía un particular matricular su propio vehículo y ahorrarse parte de ese coste?
 

David 07

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
No sé que es la preentrega, pero antes ¿no podía un particular matricular su propio vehículo y ahorrarse parte de ese coste?
Preentega por lo visto es el tema de la preparación del vehículo, limpieza y todo ese asunto. Un particular antes (e imagino que ahora también) efectivamente puede encargarse de la gestión de matriculación, pero no se que cantidad te ahorras exactamente, dicen que no es mucho.
 

Paco Bernal

Forero Experto
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Corolla 125H TS Style+
Buenas.
En Murcia ,pagando los cuatro trimestres del impuesto de circulación . el costo de la matriculación y la entrega han sido 625.-Euros.
El costo de ese servicio tenía que estar en función de cuando se haga la matriculación y variar con los impuestos de circulación de cada ayuntamiento.
Un saludo.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
No sé que es la preentrega, pero antes ¿no podía un particular matricular su propio vehículo y ahorrarse parte de ese coste?
Bueno, partiendo que no pagamos impuestos de matriculación, si que hay que pagar otros gastos, como los de las gestiones pertinentes, ya que en la DGT hay que pagar para todo, y generalmente el monto mayor se lo lleva el apartado de portes. La preparación en concesionario y demás no suele ser un gasto mayoritario
 

BigH94

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H Active Plus (Gris ágata)
Buenas!
Pues yo me estoy planteando solicitar encargarme de la matriculación por mi mismo, si finalmente me animo (y no ponen pegas en el concesionario al pedirlo ya que ya pagué la reserva) os comento cuánto es el ahorro.
En mi caso por la matriculación y preentrega son 650€ en Madrid
 
Última edición:

albertocber

Forero Experto
Buenas!
Pues yo me estoy planteando solicitar encargarme de la matriculación por mi mismo, si finalmente me animo (y no ponen pegas en el concesionario al pedirlo ya que ya pagué la reserva) os comento cuánto es el ahorro.
En mi caso por la matriculación y preentrega son 650€ en Madrid
No vas a poder. Como dices ya has pagado la reserva. Así que en el contrato ya te aparecerá ese concepto.
¿Que quieres modificar el contrato? No se puede. Pero no hay problema, lo cancelamos y rehacemos otro.
ahh, que el coche ahora valor 2000 más…
Acabarás pagando más, recibiendo el coche más tarde (nuevo pedido, pierdes turno) y haciendo más trabajo…
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
🙄🤔🤪 . . .Dios que agobio "ma entrao", qué mal pinta, que depresión, voy corriendo a un "quemacocos" a ver si me ayuda, qué negatividad . . . Deja al chiquillo que haga los papeles, hombre . . . quitailusiones . . .
 

David 07

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 140H Style
Pues en primer lugar agradeciendo vuestros aportes y recopilando datos, al final ni tan mal con el precio que me quieren cobrar a mi, como dice el refrán “mal de muchos consuelo de tontos” que ruina 😂😂😂
 

BigH94

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Toyota Corolla 140H Active Plus (Gris ágata)
No vas a poder. Como dices ya has pagado la reserva. Así que en el contrato ya te aparecerá ese concepto.
¿Que quieres modificar el contrato? No se puede. Pero no hay problema, lo cancelamos y rehacemos otro.
ahh, que el coche ahora valor 2000 más…
Acabarás pagando más, recibiendo el coche más tarde (nuevo pedido, pierdes turno) y haciendo más trabajo…
Gracias por tu respuesta.
Sí, también lo había pensado eso que dices y tienes razón, no tengo un mal precio y tampoco voy a cancelar el pedido.
De todas formas por preguntar no pierdo nada, el no ya lo tengo.
 
Última edición:

bearmacia

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla Touring Sport
A mi me dijeron que son los gastos de la gestoria por hacer los tramites de la matriculación. En mi caso 570 en el pedido que tengo hecho en Noviembre
 

inmadelengua

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan 125 H
Efectivamente, son los gastos de gestoría y el impuesto de circulación del año en curso.
A mí me han enviado esta semana el permiso de circulación original (estaba con el provisional), la pegatina ECO y la factura de la gestoría (por 750€), en la que se incluye el pago del sello.
 

oscarllodio

Forero Activo
No entiendo como hay tanta variación! En Barcelona 600 e, pero la matriculación me la hago yo.
No deis tantas vueltas,y mirad solo el total.
Si no me equivoco a mi un concesionario en dos presupuestos diferentes, cada uno le ponía un importe....
Ellos van a meter el beneficio en esos conceptos, si no es uno, es otro, pero acabaremos pagando lo mismo...🤷
 

Flures

Forero Habitual
No deis tantas vueltas,y mirad solo el total.
Si no me equivoco a mi un concesionario en dos presupuestos diferentes, cada uno le ponía un importe....
Ellos van a meter el beneficio en esos conceptos, si no es uno, es otro, pero acabaremos pagando lo mismo...🤷
No le doy vueltas ,se me hace raro las diferencias de precios entre concesionarios.
Creo que he comprado súper bien de precio.
 
Arriba