me esta pasando una cosa con el corolla que jamas me ha pasado con ningun coche...

fjcalzado

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 200H Style MY24
Yo creo que todas las opiniones son válidas pero realmente depende, sobre todo, de la altura del conductor. Yo quiero pensar que cada marca adapta la ergonomía en la posición de conducción para adaptarse lo mejor posible a su mercado. Y tengo la impresión de que las personas altas no son la prioridad en este modelo, entre otras cosas por límite de espacio también.

Yo mido 1.80cm, es una altura estándar en Europa, pero siento que estoy en el límite. Si quiero llevar las piernas con el nivel de flexión adecuado, el volante no me llega confortablemente a donde me gustaría (demasiado retirado). Y si ajusto primero distancia a volante, las piernas se flexionan más de lo que deberían. En mi anterior Audi el puesto de conducción estaba mucho mejor pensado para mi estatura, lo sentía simplemente perfecto.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Yo creo que todas las opiniones son válidas pero realmente depende, sobre todo, de la altura del conductor. Yo quiero pensar que cada marca adapta la ergonomía en la posición de conducción para adaptarse lo mejor posible a su mercado. Y tengo la impresión de que las personas altas no son la prioridad en este modelo, entre otras cosas por límite de espacio también.

Yo mido 1.80cm, es una altura estándar en Europa, pero siento que estoy en el límite. Si quiero llevar las piernas con el nivel de flexión adecuado, el volante no me llega confortablemente a donde me gustaría (demasiado retirado). Y si ajusto primero distancia a volante, las piernas se flexionan más de lo que deberían. En mi anterior Audi el puesto de conducción estaba mucho mejor pensado para mi estatura, lo sentía simplemente perfecto.
Yo mido 1.83, soy patilargo y voy bien...
Mas bien creo que depende de la persona, de los gustos que tenga o como este acostumbrado.
 

fjcalzado

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 200H Style MY24
Yo mido 1.83, soy patilargo y voy bien...
Mas bien creo que depende de la persona, de los gustos que tenga o como este acostumbrado.
En mi caso debo tener los brazos cortos, porque atendiendo a las recomendaciones de ergonomía, mis muñecas no llegan al volante si ajusto bien las piernas. Esto no me sucede en otros coches.
 

jukerthor

Forero Experto
Vehículo/s
Punto grande
Has probado a sacar el volante a mi me pasaba lo mismo y iva forzado con las piernas encogidas
 

fjcalzado

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 200H Style MY24
Si claro, a tope, pero aún así no está en la posición ideal, se queda un pelín más alejado de lo que me gustaría lo que me obliga a acercar el asiento o ir mas recto de respaldo de lo que me gusta. Al final es una cuestión muy personal, pero sigo pensando que hay otras marcas donde la ergonomía está mejor adaptada para gente más alta.
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Como profesional del taxi y que por tanto paso muchas horas al volante, te puedo decir que en mi opinión son muy cómodos y confortables.
Creo que tu problema te lo pueden arreglar mejor en centro de fisioterapia que en un concesionario de Toyota. ;)
¿Buenas tardes Danypfx, si eres taxista supongo que llevas el TS, el largo, mi pregunta es? ¿El TS tiene la misma altura de entrada al coche que el HB, el de 5 puertas que es el que yo tengo, bueno quiero decir, la misma altura para entrar, y una vez sentado al volante, es que me queda esa duda?
 

yoni 40

Forero Activo
Vehículo/s
toyota Corolla hb style edition 140 h
Has probado a sacar el volante a mi me pasaba lo mismo y iva forzado con las piernas encogidas
jukertho, buenas tardes, sí, he ido probando posiciones, ahora parece que voy más cómodo, también es verdad que al estar 12 años con una butaca ya hundida, y de repente pasar a una nueva rígida, supongo que llevara su adaptación, muchas gracias, un saludo
 

Kayfas

Forero Experto
Con todas las posibilidades que dan los asientos y el volante, es curioso. Opino lo mismo que algunos compañeros, médico o fisio, pero ve probando hasta encontrar el mas adecuado.
 

reivaj01

Forero Habitual
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Rojo (sin emoción)
jukertho, buenas tardes, sí, he ido probando posiciones, ahora parece que voy más cómodo, también es verdad que al estar 12 años con una butaca ya hundida, y de repente pasar a una nueva rígida, supongo que llevara su adaptación, muchas gracias, un saludo
Hace ya unos añitos, puse un enlace a un vídeo que, en mi opinión debería ver todo el mundo.


En él se explica la forma correcta de sentarnos.
 
Arriba