Me han llenado el tanque de diesel !!! :(

Cybrid

Forero Activo
Vehículo/s
1.8 ActiveTech
Hola a todos,

Menuda putada que me han hecho!!
Ayer paré en la gasolinera y el &%$3"))!@& del gasolinero me llenó el tanque de diesel!!! Tengo un cabreo que no os podéis imaginar...
Además, no me di cuenta y arranqué el coche circulando con él unos 4 kilómetros (casi todo en EV, menos mal) hasta que saltaron todas las alarmas y el coche empezó a pitar como un demonio y paré en la cuneta.

- En Toyota me han dicho que no me preocupe, que lo van a revisar y limpiar a fondo y que si hay algo dañado lo cambian, que va a quedar como nuevo. Que no soy el primero y que de momento, hasta que no vacíen el tanque, limpien y lo prueben, no me pueden decir si se ha averiado algo.
- En la gasolinera me han dicho que se hacen cargo de todos los gastos derivados de la reparación por que tienen un seguro para estos temas y lo mismo, que no soy el primero y que no me preocupe por el coche.
- En el seguro me han dicho que si la gasolinera pone pegas a la hora de pagar la reparación, ellos se hacen cargo y que luego reclamarán por vía legal a la gasolinera. También me han dicho lo mismo que no soy el primero, que la gasolinera tiene obligación de pagar y que no me preocupe.

Pero sinceramente, estoy preocupado y bastante disgustado, primero por si la posible reparación no queda del todo bien y segundo por que me he quedado unos días sin mi coche.

He aprendido las siguientes lecciones que quiero compartir por si alguno le pasa algo parecido:

1. Tenía entendido que la manguera de Diesel no cabe en la entrada de combustible de los gasolina y, parece ser que en el Corolla sí, tener cuidado con esto.
2. A partir de ahora siempre repostaré yo en todas las gasolineras que pare y si no es autoservicio, estaré pendiente de la manguera que pilla el gasolinero.
3. Siempre hay que pedir ticket de caja y revisarlo. En muchas gasolineras no te lo dan si no lo pides.
4. Leeros como se remolca el coche, sobretodo donde se engancha la barra de remolque en la defensa delantera, está en un lateral, a la izda de la matricula pero es difícil de ver a simple vista ya que está muy escondida. Yo no la encontré hasta llegar al taller y el de la grúa, como es un coche nuevo, no lo sabía, menos mal que pudo maniobrar para poner la grúa por detrás. Detrás el enganche es bastante más visible.
5. Si os pasa alguna vez, ojala que nunca os pase a ninguno, no arranquéis el coche. Simplemente presionar START para poder meter la N, pero no piséis ni freno ni acelerador ya que arrancaría el térmico (esto ultimo me lo comentaron en el taller de Toyota) Si no os habéis dado cuenta como yo, parar inmediatamente donde podáis y misma maniobra para poner la N.

En fin, que no veáis que cabreo me pillé ayer. Menos mal que tanto Toyota, como seguro y, como la gasolinera me tranquilizaron algo, asegurándome que el coche va a quedar como nuevo, que en caso de avería me cambiaran todas las piezas que haga falta y, que van a correr con todos los gastos independientemente del coste.

Ya iré contando por aquí en qué queda todo esto.
 

segarci

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Active Tech
Qué pu$"·$!"%··"!

Lo siento y espero que todo quede perfecto después de la reparación.
 

Gehegu

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla hybrid 1.8 blanco perlado
Te comprendo perfectamente, el disgusto no te lo quita nadie aunque todo se solucione (que se solucionará)
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
Menuda putada más grande, seguramente no sea nada más que cambiar filtros, limpieza de inyección, purgar circuitos y poco más.
Un fallo muy gordo que la manguera de gasoil si que entre en la de gasolina. Aunque viendo que el "gasolinero" no se ha dado cuenta igual hasta te lo llenó con la manguera sujetándola fuera en vez de metida o algo así...
 

Josebc

Forero Habitual
Ubicación
C.Valenciana
Vehículo/s
Toyota Corolla HB Advance
Joder que putada . Lo que no entiendo yo llevo varios años haciendo algunos meses de vacaciones bajas o fines en gasolinera y se perfectamente que coche e repostado cuando e repostado y veo un hibrido y se que es gasolina . Tambien te digo que me paso con un cliente y una clienta que me dijo que era gasolina y puse como unos 5€ y 10€ y me di cuenta yo que era diesel por el tipo de entrada del deposito . Fue tan facil con ponerle 15€ y al otro 20€ de diesel , y no paso nada , y esos 2 mismos clientes ya se lo izieron a 3 compañeros . Pero vamos todos tenemos fallos . Pero en una gasolinera se hacen cargo , asi que tu tranquilo .
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
A mi el comercial sí me advirtió que insistiendo, cabe la manguera de diesel.
Una putada.
 

Selui

Forero Activo
Que mala pata! Menudo disgusto y frustración tendrás por mucho que te lo vayan a reparar. A ver si no tardan! Ánimo!
Por cierto cómo llegaste a la conclusión de que te metieron diesel? Qué tipo de alarma te dió el coche para saber que llevaba diesel en vez de gasolina?

Saludos
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
No te preocupes que una vez que limpien el depósito y los conductos y cambien el filtro al motor no le pasa nada. La putada es que te has quedado sin coche hasta que lo arreglen. Hay que andar con mil ojos :cautious:
 

Seen

Forero Activo
Ubicación
Por aquí cerca.
Vehículo/s
De 4 y 2 ruedas. TS180H/z750
Vaya putada, normal que estés enfadado.
Por lo que tengo entendido es "menos" malo meter gasoil a un gasolina que al reves.
Se queda el motor grasiento y quizás haya que cambiar filtro de combustible, bujías y poco mas.
Ya nos dirás cómo evoluciona el asunto.
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Jo que putada... mucho ánimo y que sea lo más breve posible y todo quede bien
 

wmaldonado

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla Sedan SE 2020
Hola, te cuento que hace una semana con el mio (modelo americano) ocurrió lo mismo, en mi caso fue mi esposa que lo tomo prestado y le dije que llenara de combustible, sinceramente ella tenia rato sin echar combustible a un auto, siempre lo hago yo, y aquí en usa uno es el que llena, cuando ella me llama para indicarme el problema (lo lleno con diesel:mad::mad:) ya había rodado 4 millas aprox. hasta que se le apago, le envié una grúa y lo llevaron a Toyota, donde le hicieron limpieza a todo el sistema, entro al taller como a las 10am y salio a las 4pm aprox, hasta el momento no le he sentido nada extraño, todo esta funcionando de maravilla!!(y):) y a ella ya le di un curso para llenar de combustible a un vehiculo jejeje:ROFLMAO::ROFLMAO:

En Toyota me ampliaron la garantía de 3 a 5 años del sistema de combustible (y)

Saludos
 

Cybrid

Forero Activo
Vehículo/s
1.8 ActiveTech
Bueno pues acabo de hablar con el Taller. Han vaciado el tanque, han limpiado todo el circuito de inyección, han cambiado todas las bujías, han revisado el filtro de la gasolina, catalizador, sonda lambda y un par de cosas más.
Han echado gasolina y han hecho unos 10 Km, además le han dejado toda la tarde arrancado en el taller por si el coche se quejaba y nada.
En principio está solucionado y mañana a primera hora pasaré a recogerlo.
La factura ha sido de 270 € mas 14 € de gasolina que me han echado. Además, han llamado a la gasolinera y el encargado les ha dicho que hagan la factura a nombre de ellos y que mañana me pase por allí para que me abonen el importe total de la reparación, más los 14 € de gasolina que han echado en el taller, más el deposito de gasoil que me echaron y que pague. Además me han dicho que me rellenan el deposito de gasolina gratis y me regalan 10 lavados.
Después me ha llamado el encargado de la gasolinera, me ha pedido mil disculpas por las molestias y me ha pasado con la persona que se equivocó que también me ha pedido disculpas.
La verdad que aunque me hayan hecho una putada, he tenido suerte de que todos se hayan hecho responsables y se hayan portado tan bien.
Espero que al coche no le hayan quedado secuelas y me de problemas en el futuro, aunque me han asegurado en el taller que imposible.

Por cierto cómo llegaste a la conclusión de que te metieron diesel? Qué tipo de alarma te dió el coche para saber que llevaba diesel en vez de gasolina?
Por pura lógica, el coche es nuevo y lo último que había hecho había sido repostar... además ya me pasó hace años otra vez, aunque al reves, en un diesel de mi empresa puse gasolina (aunque aquella vez fue mia la culpa). Cuando paré lo primero que hice fue llamar a la gasolinera para que miraran que habían echado y me confirmaron lo del diesel.
Si te digo la verdad, no recuerdo exactamente la alarma que dio, algo así como problema de motor, pare inmediatamente, salto el icono del motor y el de la direccion asistida y el coche empezó a pitar con un sonido distinto al de cuando te dejas las puertas abiertas o no detecta la llave. Además empezó como a dar tirones...
 

Guyi

Forero Habitual
Ubicación
Vizcaya
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel! 180H Plata polar
Bueno pues acabo de hablar con el Taller. Han vaciado el tanque, han limpiado todo el circuito de inyección, han cambiado todas las bujías, han revisado el filtro de la gasolina, catalizador, sonda lambda y un par de cosas más.
Han echado gasolina y han hecho unos 10 Km, además le han dejado toda la tarde arrancado en el taller por si el coche se quejaba y nada.
En principio está solucionado y mañana a primera hora pasaré a recogerlo.
La factura ha sido de 270 € mas 14 € de gasolina que me han echado. Además, han llamado a la gasolinera y el encargado les ha dicho que hagan la factura a nombre de ellos y que mañana me pase por allí para que me abonen el importe total de la reparación, más los 14 € de gasolina que han echado en el taller, más el deposito de gasoil que me echaron y que pague. Además me han dicho que me rellenan el deposito de gasolina gratis y me regalan 10 lavados.
Después me ha llamado el encargado de la gasolinera, me ha pedido mil disculpas por las molestias y me ha pasado con la persona que se equivocó que también me ha pedido disculpas.
La verdad que aunque me hayan hecho una putada, he tenido suerte de que todos se hayan hecho responsables y se hayan portado tan bien.
Espero que al coche no le hayan quedado secuelas y me de problemas en el futuro, aunque me han asegurado en el taller que imposible.



Por pura lógica, el coche es nuevo y lo último que había hecho había sido repostar... además ya me pasó hace años otra vez, aunque al reves, en un diesel de mi empresa puse gasolina (aunque aquella vez fue mia la culpa). Cuando paré lo primero que hice fue llamar a la gasolinera para que miraran que habían echado y me confirmaron lo del diesel.
Si te digo la verdad, no recuerdo exactamente la alarma que dio, algo así como problema de motor, pare inmediatamente, salto el icono del motor y el de la direccion asistida y el coche empezó a pitar con un sonido distinto al de cuando te dejas las puertas abiertas o no detecta la llave. Además empezó como a dar tirones...
Muchas gracias por la info y al menos ha sido algo rápido. Suerte y que se haya quedado todo en un susto...
 

Seen

Forero Activo
Ubicación
Por aquí cerca.
Vehículo/s
De 4 y 2 ruedas. TS180H/z750
Bueno por lo menos has topado con gente responsable de sus actos.

Si hablas con el de la gasolinera dile que todos los toyotas con logo azul son gasolina.
 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
Me alegro que haya sido tan rápido y se hayan responsabilizado y pedido disculpas, que no es poco.
 

Selui

Forero Activo
Bueno la espera ha sido breve, me alegro de que hayan respondido tan bien y tan rápido desde la gasolinera y el taller.
 

segarci

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS Active Tech
Me alegro mucho de que todo haya salido bien y que todo el mundo haya respondido de forma tan positiva.
 
Arriba