¿Merece la pena cambiar los altavoces?

Metalpro

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel Plata
Hola a todos.
Bueno hace ya muchos años que no cambiaba nada del equipo de audio, aún recuerdo mis coches con dos etapas de potencia y el subwoofer en el maletero jaja.., pero el caso es que me hacía mucha ilusión tener el sistema JBL que trae el Corolla, sólo que en el acabado Feel no había ni la posibilidad de tenerlo en un pack, cosa que es absolutamente injusto e inexplicable pero bueno.

Así que me preguntaba si valía la pena cambiar los altavoces, manteniendo el resto para no perder mandos etc.
Si es posible mejorar el audio notablemente cambiando los altavoces.
De ser así, ¿qué me recomendaríais?.
Siempre me ha gustado el sonido de calidad más seco y contundente con buenos graves, pero no quiero poner subwoofer y alterar nada.

Gracias por la ayuda
 
Última edición:

Paladdin

Forero Activo
Ubicación
Barcelona Ciudad sin Ley
Vehículo/s
Corolla Touring Sport 180cv Advanced Blanco Polar + Skyview
Supongo (desde la barra del bar) que de poder so podrá, de todas formas alguien que entienda que te asesore más y mejor.
 

ajhm77

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
una cacharra de megane del 2005, pero pronto lo cambio
Estoy en tu misma situación. Me fastidió mucho no poder elegir el JBL en el Feel! Sin embargo, a falta de oir el equipo de música con mi música de referencia lo que ya se ha dicho en este foro es que este equipo de música suena muy bien. Que hay un salto de calidad con respecto al Auris.
Así que yo, personalmente, no voy a tocar nada.
Creo por ejemplo que para escuchar música con mayor de calidad basta con conectar la música a través de USB y no a través de Bluetooth.
 

Metalpro

Forero Activo
Ubicación
Barcelona
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel Plata
Estoy en tu misma situación. Me fastidió mucho no poder elegir el JBL en el Feel! Sin embargo, a falta de oir el equipo de música con mi música de referencia lo que ya se ha dicho en este foro es que este equipo de música suena muy bien. Que hay un salto de calidad con respecto al Auris.
Así que yo, personalmente, no voy a tocar nada.
Creo por ejemplo que para escuchar música con mayor de calidad basta con conectar la música a través de USB y no a través de Bluetooth.
Vaya pues suena muy parecido al equipo que tenía en el Yaris de serie. No suena nada mal pero quizás metiendo altavoces punteros cambie mucho.
Sobre la calidad de audio, en mi caso suena mucho mejor por Bluetooth que por el USB. Tengo entendido que suena tan bien porque usa la fuente bt del iPhone. El usb suena mucho más plano y tosco, el bt los graves y la calidad es mucho mejor.
 

ajhm77

Forero Activo
Ubicación
Murcia
Vehículo/s
una cacharra de megane del 2005, pero pronto lo cambio
Interesante lo que cuentas, si cambias los altavoces al final cuéntanoslo a ver qué te ha parecido el cambio...
saludos
 
Arriba