¿Merece la pena?

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Buenas,

He contactado con Toyota España y quería cambiar las llantas a mi 125H AT a uno de 18 pulgadas ya que tengo de 16 pulgadas. No me importaría gastar un poco mas de combustible, eso si, el precio con ruedas y llantas y todo son casi 2000€ o por 200€ menos tengo las de 17 pulgadas. ¿Que opinan? Gana bastante la estética.

465751B2-14F9-4B30-A94D-5126FFA10F36.jpeg

Este es de 18 pulgadas, y abajo de 17 pulgadas.

B1B30542-4924-44F7-AB09-B2E540A7A887.jpeg
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
No has valorado comprar unas que no sean de toyota? Por ejemplo en opineo hay muchas llantas incluso algunas son casi réplicas de las que tiene toyota de otros acabados, por ejemplo las que tenían antes el advance que ya no ponen. Te ahorrarías prácticamente la mitad de la pasta.

Ahora, estéticamente gana bastante, sobretodo comparando con las del AT, que son sencillas y correctas dentro de lo que cabe
 

javier52

Forero Activo
Vehículo/s
corilla
Hola. Te puedo decir que con llantas de 17 no vas a notar mayor gasto de combustible apenas. Yo las tengo y en carrtera gasto 5,2-5,6 y en ciudad por debajo de 4 y algunas veces por debajo de 3.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Has pensado en lo que va a subir la gasolina, creo que superará los 2€ pronto y encima a pagar por las autovías, piénsalo.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Hola. Te puedo decir que con llantas de 17 no vas a notar mayor gasto de combustible apenas. Yo las tengo y en carrtera gasto 5,2-5,6 y en ciudad por debajo de 4 y algunas veces por debajo de 3.
En carretera da igual las llantas que lleves, el problema está cuando las pones en movimiento o sea en ciudad.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
No has valorado comprar unas que no sean de toyota? Por ejemplo en opineo hay muchas llantas incluso algunas son casi réplicas de las que tiene toyota de otros acabados, por ejemplo las que tenían antes el advance que ya no ponen. Te ahorrarías prácticamente la mitad de la pasta.

Ahora, estéticamente gana bastante, sobretodo comparando con las del AT, que son sencillas y correctas dentro de lo que cabe
Alguien me dijo y me pasó el enlace que habia una parecida y bien economicas. Pero no sé... me gusta que vea el logo Toyota en las ruedas :D
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Hola. Te puedo decir que con llantas de 17 no vas a notar mayor gasto de combustible apenas. Yo las tengo y en carrtera gasto 5,2-5,6 y en ciudad por debajo de 4 y algunas veces por debajo de 3.
Perfecto, gracias por el dato. La verdad con el 16 pulgadas hago bastante contenido los consumos.
 

Kaiser84

Forero Experto
Alguien me dijo y me pasó el enlace que habia una parecida y bien economicas. Pero no sé... me gusta que vea el logo Toyota en las ruedas :D

Yo me compraria otras fuera de Toyota, te pueden salir con todo 500€ más baratas siendo de 18" y de calidad muy decente.

Ademas serias el único coche que las llevaría....
Tienes especificas para coches Japos.

Lo del logo, lo puedes poner igualmente, te venden el buje central con el emblema en muchos sitios y por nada de dinero....

Tendrías que considerar cuanto dinero vas a sacar de las tuyas al venderlas.


Ejemplo.....

 
Última edición:

javier52

Forero Activo
Vehículo/s
corilla
En carretera da igual las llantas que lleves, el problema está cuando las pones en movimiento o sea en ciudad.
A ver las llantas de 17 llevan ruedas más anchas y más superficie de rodadura, por lo tanto más rozamiento y, teoricamente, gastas mas combustible. El momento de inercia de la rueda es ligeramente mayor pero tampoco creo que necesites un par mucho mayor para iniciar la rotación.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Yo me compraria otras fuera de Toyota, te pueden salir con todo 500€ más baratas siendo de 18" y de calidad muy decente.

Ademas serias el único coche que las llevaría....
Tienes especificas para coches Japos.

Lo del logo, lo puedes poner igualmente, te venden el buje central con el emblema en muchos sitios y por nada de dinero....

Tendrías que considerar cuanto dinero vas a sacar de las tuyas al venderlas.


Ejemplo.....

Gracias, son guapas. Pero no sé si me permitirá hacer eso y tambien de cambiar las llantas. El coche no es mio hasta que termine de pagar (PPD) pero igual al ser llantas de Toyota, dejará. Si es asi, ¿por cuanto crees que lo puedo vender que está sin llantazos?
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
La verdad que esas llantas de 18" que has puesto son chulísimas y son poco habituales, no son exactamente las que traía el Advance o el Feel. Hombre, al final los aspectos estéticos importan... Si estás dispuesto a asumir la diferencia de consumo claro está, date el capricho. Una forma de estimar dicha diferencia de consumo sería mirar la diferencia entre el consumo del Feel y la del Style y sumarle la diferencia de consumo entre el Style y el Active Tech. Puede haber unas décimas, quizá medio litro de diferencia o así.

Salu2.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
A ver las llantas de 17 llevan ruedas más anchas y más superficie de rodadura, por lo tanto más rozamiento y, teoricamente, gastas mas combustible. El momento de inercia de la rueda es ligeramente mayor pero tampoco creo que necesites un par mucho mayor para iniciar la rotación.
No es teoría, es real. Las llantas de 17" con neumáticos 225 de ancho son la principal diferencia del aumento de consumo medio homologado entre el acabado Feel/Style y el acabado Active Tech, con llantas de 16" y ancho 205.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
El momento de inercia se recupera parte en frenada regenerativa, el rozamiento no. El aumento de consumo será un par de décimas, poca cosa.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Serán unas decimas, pero yo gasto menos de 4 litros y aquí alguno ha hablado de 5, al final de lo gastado se recupera solo una parte, así que lo mejor es no gastar tontamente.
 

Romago

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB Active Tech 125H 205R16
Hola. Te puedo decir que con llantas de 17 no vas a notar mayor gasto de combustible apenas. Yo las tengo y en carrtera gasto 5,2-5,6 y en ciudad por debajo de 4 y algunas veces por debajo de 3.
¿Cuál es tu consumo medio, que es el que mas se puede comparar?
 
Arriba