¿Merece la pena?

VITICIUS

Forero Experto
Te tengo que dar la razón en cuanto a precio del neumático respetando modelo marca y características, claro. por ejemplo, en la misma página que comentas, una Pilot sport 4 de Michelin sale por 102€ la 205/55/16, y la equivalente 205/40/18 en 161€. Curiosamente las 225/40/18 salen por 102€ al igual que las de 16". Otra opción intermedia 215/45/18 salen también caras.... Supongo que en otras marcas y modelo a modelo, las diferencias serán similares
Es por ser casi universales, si te pones a mirar las diversas marcas y modelos de coches que las pueden montar, puedes alucinar, incluidos Mercedes y bmw
Lo mismo pasaba antaño con 185/60R14 o 195/50R15, en cuanto te sales del estándar el precio sube y si es rara ya ni te cuento
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Gracias por todas las respuestas compañeros.... creo que voy a omitir de hacerlo esto. Ahora me doy cuenta lo absurdo que es gastar 2035€, mejor ese dinero, lo liquido en un crédito. Es más pensaba en financiar para engordar más, tengo 0% educación financiera.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
A ver las llantas de 17 llevan ruedas más anchas y más superficie de rodadura, por lo tanto más rozamiento y, teoricamente, gastas mas combustible. El momento de inercia de la rueda es ligeramente mayor pero tampoco creo que necesites un par mucho mayor para iniciar la rotación.
Tambien tendrá mas agarre....digamoslo "todo"....no va a ser todo contras....y mejor estética tambien.
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Un consejo....las 18"....de Toyota....hay buenas replicas tambien mas economicas.....no te arrepentiras....unos buenos antirrobo y a gozarlas.
 

sconav

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Una pregunta, tengo un AT con las ruedas se serie: 205/55/16. Manteniendo la misma llanta, se puede poner un ancho mayor de rueda? aumentaría la estabilidad en carretera?
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Una pregunta, tengo un AT con las ruedas se serie: 205/55/16. Manteniendo la misma llanta, se puede poner un ancho mayor de rueda? aumentaría la estabilidad en carretera?
Sí, a lo primero. Tendrías que buscar cual es el ancho de la garganta de tu llanta. Supongo que 6.5". Pero ¿para que vas a pagar más dinero tanto en la compra de los neumáticos como en el consumo diario? esa medida es la más común y por tanto la más barata y además aumentar el ancho sube el consumo.
 

sconav

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Sí, a lo primero. Tendrías que buscar cual es el ancho de la garganta de tu llanta. Supongo que 6.5". Pero ¿para que vas a pagar más dinero tanto en la compra de los neumáticos como en el consumo diario? esa medida es la más común y por tanto la más barata y además aumentar el ancho sube el consumo.
Lo preguntaba por que soy muy desconocedor de estos temas, antes tenía otro vehículos mas grande, pesado y con mas neumático, y aunque hago menos viajes que antes (por eso cambié a uno mas pequeño), si he notado que en carretera es mas inestable, y había pensado si cambiando las ruedas por mas anchas sin meterme en cambio de llantas, aumentaría la estabilidad a velocidad alta, aunque sea a costa de aumentar un poco el consumo.
No sé la garganta que tienen, son las que trae de serie. Si son de 6,5 creo que le puedo poner unas 215, no se si se notaría en carretera o no.
 

jazzista

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125H Feel
Lo preguntaba por que soy muy desconocedor de estos temas, antes tenía otro vehículos mas grande, pesado y con mas neumático, y aunque hago menos viajes que antes (por eso cambié a uno mas pequeño), si he notado que en carretera es mas inestable, y había pensado si cambiando las ruedas por mas anchas sin meterme en cambio de llantas, aumentaría la estabilidad a velocidad alta, aunque sea a costa de aumentar un poco el consumo.
No sé la garganta que tienen, son las que trae de serie. Si son de 6,5 creo que le puedo poner unas 215, no se si se notaría en carretera o no.
También le podrías poner unas 225 de ancho. Y mis cálculos aprox. son que eso aumentaría el consumo 0.3 l/100km, que para mí no es poco (un 6.5%) además del extra por ser una medida poco común. En tu caso veo más lógico cambiar a unos neumáticos de mejor calidad y agarre, como los Michelin Primacy 4, Goodyear efficientgrip performance o similares.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Las ruedas más anchas, además de algo mayor consumo conllevan mejor agarre en seco. Cómo contrapartida, algo más de riesgo de acuaplaning en caso de lluvia fuerte. Depende del clima de tu lugar de residencia si te puede merecer la pena.

Salu2.
 

Porlospelos

Forero Experto
En una llanta de 6.5" no te va a ir bien una 225/50-16.

Si no quieres cambiar llantas se me ocurre que busques las cubiertas que tengan la carcasa más rígida, suele coincidir con neumáticos de corte más deportivo (y van peor en condiciones climatológicas adversas en invierno).

Otra opción es cambiar amortiguadores. Pero con un perfil alto en un coche que no pesa poco vas a tener flaneo sí o sí.

Yo ponía unas 17 de alguien que las quite y cambiaba amortiguadores. O me acostumbraba, que tampoco es un coche tan inestable pero si vienes de un coche más dinámico claro que te lo parecerá al principio.
 

Ac15

Forero Activo
Vehículo/s
Auris TS Feel
Yo te recomendaría que buscases en un desguace, puede haber algún siniestro y aunque no tengan las 4 es un dinero que te ahorras.
Si vas a mirar fuera de Toyota, mucho cuidado con la calidad de las llantas. Mira siempre marcas premiun. La mayoría de las réplicas son de muy baja calidad.
 

Ac15

Forero Activo
Vehículo/s
Auris TS Feel
En una llanta de 6.5" no te va a ir bien una 225/50-16.

Si no quieres cambiar llantas se me ocurre que busques las cubiertas que tengan la carcasa más rígida, suele coincidir con neumáticos de corte más deportivo (y van peor en condiciones climatológicas adversas en invierno).

Otra opción es cambiar amortiguadores. Pero con un perfil alto en un coche que no pesa poco vas a tener flaneo sí o sí.

Yo ponía unas 17 de alguien que las quite y cambiaba amortiguadores. O me acostumbraba, que tampoco es un coche tan inestable pero si vienes de un coche más dinámico claro que te lo parecerá al principio.
Las Pilot Sport en agua van incluso mejor que las Crossclimate.
 

Porlospelos

Forero Experto
Las Pilot Sport en agua van incluso mejor que las Crossclimate.
Y en MUCHA agua??
Y si nieva o te cae una buena granizada -que Dios te ampare en ese caso porque se te va a abollar todo el coche, doy fe, primera vez que me pasa con un coche en 25 años, eso sí que es tener la piel fina-??
De todos modos era un poco por dar una serie de recomendaciones genéricas, "suele pasar". Yo, siendo sincero, desconozco la resistencia al aquaplaning o adherencia en nieve de esas ruedas, suelo montar neumáticos más ruteros porque soy ya un señor mayor y me adelantan hasta los tractores, o más bien porque casi siempre que viajo llevo un par de sensores de velocidad con una sensibilidad pasmosa montados en los asientos traseros.

S2
 

Ac15

Forero Activo
Vehículo/s
Auris TS Feel
Y en MUCHA agua??
Y si nieva o te cae una buena granizada -que Dios te ampare en ese caso porque se te va a abollar todo el coche, doy fe, primera vez que me pasa con un coche en 25 años, eso sí que es tener la piel fina-??
De todos modos era un poco por dar una serie de recomendaciones genéricas, "suele pasar". Yo, siendo sincero, desconozco la resistencia al aquaplaning o adherencia en nieve de esas ruedas, suelo montar neumáticos más ruteros porque soy ya un señor mayor y me adelantan hasta los tractores, o más bien porque casi siempre que viajo llevo un par de sensores de velocidad con una sensibilidad pasmosa montados en los asientos traseros.

S2
En mucha agua también, mira el etiquetado que hace michelin de ambas.
La chapa que sea fina es normal, su única función es aerodinámica y estética.
 

Alioramus

Forero Experto
Vehículo/s
トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Buenas,

He contactado con Toyota España y quería cambiar las llantas a mi 125H AT a uno de 18 pulgadas ya que tengo de 16 pulgadas. No me importaría gastar un poco mas de combustible, eso si, el precio con ruedas y llantas y todo son casi 2000€ o por 200€ menos tengo las de 17 pulgadas. ¿Que opinan? Gana bastante la estética.

Ver el archivo adjunto 13180

Este es de 18 pulgadas, y abajo de 17 pulgadas.

Ver el archivo adjunto 13181
Sabes qué merece la pena:

1º Que le pongas las lunas delanteras del Advance
2º Que tintes los cristales traseros
3º Alfombras y cubre maletero de goma
4º Quizás una rueda de repuesto de emergencia
5º Un buen detallado y/o reparar arañazos. Además producto protector de pintura

Gastar el dinero en llantas y además de mayor tamaño, directamente es tirarlo. No aportan beneficio alguno: Se rallan con nada, mayor consumo, mayor coste en neumáticos y tienes más peligro de pinchazo
 
Última edición:

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Sabes qué merece la pena:

1º Que le pongas las lunas delanteras del Advance
2º Que tintes los cristales traseros
3º Alfombras y cubre maletero de goma
4º Quizás una rueda de repuesto de emergencia
5º Un buen detallado y/o reparar arañazos. Además producto protector de pintura

Gastar el dinero en llantas y además de mayor tamaño, directamente es tirarlo. No aportan beneficio alguno: Se rallan con nada, mayor consumo, mayor coste en neumáticos y tienes más peligro de pinchazo
Perdón por mi ignorancia: ¿Que tienen las lunas delanteras del avance que no tienen los demás?.

Gracias por la aclaración de antemano.
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Perdón por mi ignorancia: ¿Que tienen las lunas delanteras del avance que no tienen los demás?.

Gracias por la aclaración de antemano.
La luna delantera es igual, lo que cambia es los cristales laterales, que en el advance son laminados, en el resto no.
 
Arriba