¿Merece la pena?

javier52

Forero Activo
Vehículo/s
corilla
y aqui comienza .......☺
¿Cuál es tu consumo medio, que es el que mas se puede comparar?
Me marca habitualmente 5,1. Suelo hacer viajes largos por autovía pero no paso de 120. En los puertos tipo Huerna en Asturias o túnel de Guadarrama los subo a 100. Volviendo de Asturias a Madrid que hay mas puertos puedo tener un consumo total en el viaje de 5,4 5,5 5,6. Hago poca ciudad pero hay me baja mucho.
 

seroxeno

Forero Activo
2000 € me parece una pasada por un cambio de llantas. Por el contrario me parece poco 2K por el cambio de motor 125 -> 180 al que le guste. Pero si no vas a 'ser feliz' con tu coche y vas a estar con el comecome hasta que cambies las llantas pues sera dinero bien invertido. La tranquilidad es salud.

Yo por mi parte no entiendo lo de de dar tanta importancia a la estetica en el tema llantas, yo veo 3 factores:

1. Solo lucen vistas desde fuera.
2. Solo lucen en parado. En movimiento son "todas iguales".
3. Todo ello conlleva bastantes desventajas sobre todo por el aumento del ancho (consumo, ruido, confort, agarre en mojado) y alguna ventaja (agarre seco, mejores discos y frenada,...).

Entiendo que en genral hay una de estas motivaciones o las 2:

A. Una especie de narcisismo automovilistico, que cada vez que vayas a montar en tu coche digas mira que bonico con esas llantas.

B. Postureo. Para decir a los amigos mira que llantas mas chulas.

(Ingresen aqui vuestras motivaciones: C,D, E,...)

En este caso por ejemplo en el tema de luces si que lo veo mucho mas util porque las bi/multi led por ejemplo ademas de aportar estetica de dia, dan mas luminosidad de noche, tuneles, etc...
 

Iñaki_29

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 125H
2000 euros + consumo extra+ruido rodadura+ precio extra gomas= incremento de ego al verlo aparcado
2000 € me parece una pasada por un cambio de llantas. Por el contrario me parece poco 2K por el cambio de motor 125 -> 180 al que le guste. Pero si no vas a 'ser feliz' con tu coche y vas a estar con el comecome hasta que cambies las llantas pues sera dinero bien invertido. La tranquilidad es salud.

Yo por mi parte no entiendo lo de de dar tanta importancia a la estetica en el tema llantas, yo veo 3 factores:

1. Solo lucen vistas desde fuera.
2. Solo lucen en parado. En movimiento son "todas iguales".
3. Todo ello conlleva bastantes desventajas sobre todo por el aumento del ancho (consumo, ruido, confort, agarre en mojado) y alguna ventaja (agarre seco, mejores discos y frenada,...).

Entiendo que en genral hay una de estas motivaciones o las 2:

A. Una especie de narcisismo automovilistico, que cada vez que vayas a montar en tu coche digas mira que bonico con esas llantas.

B. Postureo. Para decir a los amigos mira que llantas mas chulas.

(Ingresen aqui vuestras motivaciones: C,D, E,...)

En este caso por ejemplo en el tema de luces si que lo veo mucho mas util porque las bi/multi led por ejemplo ademas de aportar estetica de dia, dan mas luminosidad de noche, tuneles, etc...
Yo opino igual. En su día no quisiste gastar 800 euros más por la versión style, que tiene más mejoras aparte de las llantas. Ahora no le veo sentido a gastarte 2000 en unas llantas de 18" que te van a dar más gasto que beneficio. Luego cada cual tiene sus preferencias. A mi las llantas del active tech me parecen bonitas, me habré hecho mayor ya.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
2000 € me parece una pasada por un cambio de llantas. Por el contrario me parece poco 2K por el cambio de motor 125 -> 180 al que le guste. Pero si no vas a 'ser feliz' con tu coche y vas a estar con el comecome hasta que cambies las llantas pues sera dinero bien invertido. La tranquilidad es salud.

Yo por mi parte no entiendo lo de de dar tanta importancia a la estetica en el tema llantas, yo veo 3 factores:

1. Solo lucen vistas desde fuera.
2. Solo lucen en parado. En movimiento son "todas iguales".
3. Todo ello conlleva bastantes desventajas sobre todo por el aumento del ancho (consumo, ruido, confort, agarre en mojado) y alguna ventaja (agarre seco, mejores discos y frenada,...).

Entiendo que en genral hay una de estas motivaciones o las 2:

A. Una especie de narcisismo automovilistico, que cada vez que vayas a montar en tu coche digas mira que bonico con esas llantas.

B. Postureo. Para decir a los amigos mira que llantas mas chulas.

(Ingresen aqui vuestras motivaciones: C,D, E,...)

En este caso por ejemplo en el tema de luces si que lo veo mucho mas util porque las bi/multi led por ejemplo ademas de aportar estetica de dia, dan mas luminosidad de noche, tuneles, etc...
No estoy de acuerdo con tu punto 3, que por cierto también he leido más arriba. Cambiar el diámetro de la llanta no implica necesariamente cambiar el ancho del neumático.
 

seroxeno

Forero Activo
Yo me refiero a las ruedas oficiales que si que hay cambio de ancho de 16/205 a 17 o 18 225.

En este caso que si podria adaptar unas de 205 aunque aumentan el coste de los neumaticos al no ser estandar
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Yo me refiero a las ruedas oficiales que si que hay cambio de ancho de 16/205 a 17 o 18 225.

En este caso que si podria adaptar unas de 205 aunque aumentan el coste de los neumaticos al no ser estandar
Tampoco es cierto, las equivalencias legales a un 205/??/16 no son necesariamente más caras, incluso puede haber opciones a mejor precio. Pero vamos que solo quería puntualizar que técnicamente no es obligatorio cambiar de ancho por cambiar de llanta a mayor diámetro. Otra cosa es el ancho de la garganta de la llanta....ya lo dejo caer porque las de 18 también son más anchas y un neumático más ancho asienta mejor, pero en llantas de 18 fuera de la de fabrica se pueden buscar opciones de la misma garganta que las de 16
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
De 205 a 225 las diferencias de ruido, confort, agarre tanto en seco como en mojado, son muy muy sutiles.
Además el agarre en mojado es mejor una 225 que una 205, pero la 225 tiene más posibilidades de sufrir aquaplanning, algo que cualquiera del litoral norte sabe lo que es y como conducir para nunca tener de ello.
En confort solo da una sensación de suspensión más dura debido al menor perfil pero haciendo que la dirección de la sensación de tener más control a pesar de ser superasistida.

Los únicos cambios apreciables van a ser las décimas en el consumo, la estética y el bolsillo por esos 2000 euros.
 

VITICIUS

Forero Experto
Tampoco es cierto, las equivalencias legales a un 205/??/16 no son necesariamente más caras, incluso puede haber opciones a mejor precio. Pero vamos que solo quería puntualizar que técnicamente no es obligatorio cambiar de ancho por cambiar de llanta a mayor diámetro. Otra cosa es el ancho de la garganta de la llanta....ya lo dejo caer porque las de 18 también son más anchas y un neumático más ancho asienta mejor, pero en llantas de 18 fuera de la de fabrica se pueden buscar opciones de la misma garganta que las de 16
Equivalencias más baratas que 205/55R16? Permite que lo ponga en sería duda
En cuanto a llantas en Oponeo, puedes pasarte horas escogiendo modelo, las hay preciosas en negro/pulido y buenos precios, buenas o malas ya no sé
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Creo que va a ser mejor ahorrar los 2000€ y esperar a que cambien las ruedas cuando le toque. Y de ahi ya comprar todo. Lo del mi coche es del año 2019 😉
 

Porlospelos

Forero Experto
Sabes unas que me gustan a mí?? Las del CRV.

Siempre puedes buscar algunas de segunda mano. Creo que además son más estrechas que las del Corolla advance o feel 180 (creo que son de 7,5", insisto, creo, no estoy seguro), con lo cual puedes montar una 205/45-18 sin que quede estiradísima.

Ahí tendrías unas llantas originales de Toyota que, si buscas con calma, puede que encuentres por menos de 500€ (o de 400 si me apuras). Te esperas a que toque el cambio de neumáticos y cuando eso montas las llantas nuevas, pones las tuyas a la venta para recuperar cuatro duros o las guardas para cuando vendas el coche si tienes sitio y yastá.
 

Kayfas

Forero Experto
Por esos 2000€ si buscas (con calma) fuera de Toyota, puedes ponerle unas llantas buenas y bonitas, y seguramente te sobre para irte de cena.
Al final son como los zapatos para un traje, según lo que calces vistes de una manera u otra, yo sin duda sí que buscaría unas 18" si estuviera en tu situación😉
Por cierto, por el tema del PPD, te guardas las de 16" y cuando tengas que ir a alguna revisión o algo pues le haces el cambio.
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
Equivalencias más baratas que 205/55R16? Permite que lo ponga en sería duda
En cuanto a llantas en Oponeo, puedes pasarte horas escogiendo modelo, las hay preciosas en negro/pulido y buenos precios, buenas o malas ya no sé
Te tengo que dar la razón en cuanto a precio del neumático respetando modelo marca y características, claro. por ejemplo, en la misma página que comentas, una Pilot sport 4 de Michelin sale por 102€ la 205/55/16, y la equivalente 205/40/18 en 161€. Curiosamente las 225/40/18 salen por 102€ al igual que las de 16". Otra opción intermedia 215/45/18 salen también caras.... Supongo que en otras marcas y modelo a modelo, las diferencias serán similares
 

HbMad

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla HB180H 2020
De todas formas, yo, para evitar tener esta disyuntiva, ya me compré el feel! Equipado con las llantas de 18". Y hablando de equipo de fabrica, aparte de lo estético, que realmente es el punto más significativo, aportan un ligera ventaja en cuanto a direccionalidad ( el neumático al tener un perfil mucho más bajo derivaba menos) y se gana precisión en las trazadas. También en agarre por el mayor ancho, pero estas diferencias técnicas no son determinantes en una conducción normal, siquiera algo ligera. Como desventajas, las que ya se han comentado un consumo algo superior ( a mi noe preocupa en absoluto porque el coche lo tengo solo para ocio), y llantas más delicadas en firmes rugosos y bordillos. Cada uno mira lo que le interesa más, y es que bajo mi punto de vista, unas llantas son lo que más visten a un coche, y cambian radicalmente su estética. Las 18 de serie son realmente un acierto para este modelo, y desde dentro no se ven, pero sabes que las llevas, te haces la foto del coche en la cabeza y conduces más feliz.... Es co.o cuando te compras ropa que te gusta mucho y te hace sentir bien ( y no te la ves si no te miras en un espejo)es esto es lo mismo.
P.D. en los semáforos siempre miro al lado por si hubiera una buena luna que refleje el coche y poder ver el perfil del coche y como me queda a la cara., Ja, ja, ja
 

fer corolla

Forero Experto
Vehículo/s
toyota corolla h 180 TS
De todas formas, yo, para evitar tener esta disyuntiva, ya me compré el feel! Equipado con las llantas de 18". Y hablando de equipo de fabrica, aparte de lo estético, que realmente es el punto más significativo, aportan un ligera ventaja en cuanto a direccionalidad ( el neumático al tener un perfil mucho más bajo derivaba menos) y se gana precisión en las trazadas. También en agarre por el mayor ancho, pero estas diferencias técnicas no son determinantes en una conducción normal, siquiera algo ligera. Como desventajas, las que ya se han comentado un consumo algo superior ( a mi noe preocupa en absoluto porque el coche lo tengo solo para ocio), y llantas más delicadas en firmes rugosos y bordillos. Cada uno mira lo que le interesa más, y es que bajo mi punto de vista, unas llantas son lo que más visten a un coche, y cambian radicalmente su estética. Las 18 de serie son realmente un acierto para este modelo, y desde dentro no se ven, pero sabes que las llevas, te haces la foto del coche en la cabeza y conduces más feliz.... Es co.o cuando te compras ropa que te gusta mucho y te hace sentir bien ( y no te la ves si no te miras en un espejo)es esto es lo mismo.
P.D. en los semáforos siempre miro al lado por si hubiera una buena luna que refleje el coche y poder ver el perfil del coche y como me queda a la cara., Ja, ja, ja
Coincido contigo. Las llantas de 18 son preciosas y le dan al coche una estética muy atractiva. Lo que me menos me gusta son los delicadas que son en los aparcamientos, por el perfil tan bajo de los neumaticos. Mi Advance las lleva de serie, pero si hubiese podido elegir, hubiese preferido unas de 16 o 17 con neumaticos de perfil mas alto, aunque hubiese estropeado la estética.
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Coincido contigo. Las llantas de 18 son preciosas y le dan al coche una estética muy atractiva. Lo que me menos me gusta son los delicadas que son en los aparcamientos, por el perfil tan bajo de los neumaticos. Mi Advance las lleva de serie, pero si hubiese podido elegir, hubiese preferido unas de 16 o 17 con neumaticos de perfil mas alto, aunque hubiese estropeado la estética.
Estamos a tiempo de cambiar si deseas… 😉
 

Sergiosanz95

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla 125H Active Tech
Puestas ganan bastante, pero yo soy de los que piensan que el color de la llanta se debe elegir con el color exterior del coche, y para un rojo, un color más claro (tono aluminio) quedan mejor.
Es que me cuesta verlas puestas, no me convencen. He llamado al recambios de mi concesionario y me cobran 2035€ puestas y con ruedas. Las ruedas lo hacen de Michelin PilotSport de 225/60
 

IvanSV

Forero Experto
Ubicación
Badajoz
Vehículo/s
Corolla sedan Style Feb-2021
Buenas,

He contactado con Toyota España y quería cambiar las llantas a mi 125H AT a uno de 18 pulgadas ya que tengo de 16 pulgadas. No me importaría gastar un poco mas de combustible, eso si, el precio con ruedas y llantas y todo son casi 2000€ o por 200€ menos tengo las de 17 pulgadas. ¿Que opinan? Gana bastante la estética.

Ver el archivo adjunto 13180

Este es de 18 pulgadas, y abajo de 17 pulgadas.

Ver el archivo adjunto 13181
Buenas compañero. Yo, no lo valoraría.
Tu modelo, con sus características propias, te ofrece una serie de ventajas y desventajas. Pon en valor esos puntos positivos y disfruta de sus bondades. Esa inversión es importante y tienes que pensar si te va a merecer la pena o te vas a arrepentir. Decisión muy individual, logicamente...
 
Arriba