Meter coche en lavadero

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Yo cada vez que lo meto al túnel de lavado (sin daños aparentes a la pintura de momento, pero en cualquier caso, me da igual, no se puede tener el coche como recién sacado del concesionario toda la vida) lo pongo en N cuando empieza a rodar, sin apagar el motor y con la radio, y no he tenido problema ninguno ni el medidor de la batería híbrida ha bajado visiblemente. No son ni 5 minutos lo que dura el proceso de lavado.

En los de rodillos, ¿cómo vas a poner la P? eso sí que te la puede liar parda...

Sólo faltaba que en 2024 casi ya, no pudiéramos meter un coche al túnel de lavado porque se queda sin batería 😅 vale que Toyota tiene muchas cosas cutres de narices, pero esto ya sería pasarse.
Yo también lo meto siempre en un túnel de lavado, tampoco he tenido nunca ningún problema con la pintura, en cuanto a la batería yo tampoco creo que en 5 min. se vaya a agotar la batería principal, a mi siempre me acaba avisando después de pasar los 5 min. dentro del túnel, pero supongo que lo hace es avisarte para que no lo dejes así, pero a mi me ha saltado siempre el aviso y nunca he tenido problemas.

Lo de poner la P es totalmente absurdo, dependiendo del arrastre del túnel lo mas probable es que se parase el túnel al detectar que está atascado.
 

Cmad140H

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Aygo Blue, Toyota Corolla HB 140H Active Plus 2023
Soy el raro del club…mi anterior Avensis en sus 17 años que estuvo conmigo siempre lo lavé en túnel de lavado, y en ocasiones muy puntuales pagué por un lavado a mano. No noté nada raro en la pintura (quizás porque fue pintado varías veces).
Y el Corolla va a seguir el mismo camino.
 

witero

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla GR Sport 200h
A mi los túneles de lavado ya me fastidiaron la antena y la tercera luz de freno. Sobre todo lo queas peligroso es,es el soplado para el secado. Sopla con tanta presión que rompen las cosas. Nunca más y menos con un coche nuevo.
 

cript0n

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla HB 125H Style
Yo siempre lo lavo con laza pero el otro día lo metí en el túnel de lavado de la Bp cercana. Me pegué un susto cuando lo dejé con el motor encendido en la posición N y casi cuando estaba saliendo del túnel saltó un aviso de "Fallo en el sistema de la batería híbrida" "no mantenga el coche en posición N(o algo así)". :oops:. En esta Bp que tengo cerca te hacen un pre lavado con lanza antes de pasar por el túnel de lavado, algo que se agradece para evitar que la mierda raye más la pintura al lavar.
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Yo siempre lo lavo con laza pero el otro día lo metí en el túnel de lavado de la Bp cercana. Me pegué un susto cuando lo dejé con el motor encendido en la posición N y casi cuando estaba saliendo del túnel saltó un aviso de "Fallo en el sistema de la batería híbrida" "no mantenga el coche en posición N(o algo así)". :oops:. En esta Bp que tengo cerca te hacen un pre lavado con lanza antes de pasar por el túnel de lavado, algo que se agradece para evitar que la mierda raye más la pintura al lavar.
Si, a mi me salta siempre, en torno a los 4 - 5 min. salta, lógicamente te avisa para que no lo dejes así, pero si no superas ese tiempo no pasa nada, yo lo hacía en el anterior y en el que tengo ahora y sin problemas, superar ese tiempo en N ya si que no es nada recomendable.
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Si sale el mensaje, es que se ha descargado demasiado la batería híbrida, por lo que ya se entra en jugar con la fiabilidad de la misma. Creo que no es buena idea, pero allá cada uno . . .
 

Head

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200H Style Edition Renault Megane 1.4 Tce
Si sale el mensaje, es que se ha descargado demasiado la batería híbrida, por lo que ya se entra en jugar con la fiabilidad de la misma. Creo que no es buena idea, pero allá cada uno . . .
A mí me salta el mensaje independientemente de la carga que muestra la batería (al no ser que el indicador de esta mienta) me explico, puedo llegar al túnel con el nivel al máximo, pasan esos 5 min. Y cuando salta el mensaje sigue mostrando el mismo nivel, en ese supuesto lo único que podría tener un consumo alto para la batería híbrida sería el aire acondicionado, incluso utilizándolo el nivel de la batería apenas varía.

Lógicamente el mensaje salta para algo, no voy a ser yo el que pruebe en cuanto tiempo se descarga la batería a un nivel que sea crítico.
 
Arriba