Mi accidente y mi pesadilla de la víspera de Navidad !

Si ponéis el móvil encima del cuadro con una pinza como esta:
https://www.amazon.es/Soporte-Coche,HUD-Titular-Vehícul-Compatible/dp/B082VZ6GWH/ref=sr_1_10?__mk_es_ES=ÅMÅŽÕÑ&crid=KN4M4PV2VKQN&keywords=pinza+soporte+movil&qid=1641468450&sprefix=pinza+soporte+movil,aps,87&sr=8-10
sirve como cámara si es necesario. Hace poco uno me hizo algo parecido, se me puso delante y me paró en una incorporación a la M45 dando un frenazo, le dio igual que venía gente detrás, así me (nos) tuvo 10-15 segundos "castigado(s)" porque me había metido delante de el (había dos carriles así que me adelantó por el derecho y frenó de golpe). La gente está muy zumbada y cada vez se hace mas necesario llevar dispositivos de grabación. Era la primera vez que me pasaba y no me di cuenta que podía haberle grabado fácilmente pero la próxima vez que alguien haga tonterías no se me escapa.
Suerte con la aseguradora, yo cogería el dinero y me compraba otro Corolla.

Última edición:
No conozco la ley Kaiser, pero al menos para coger la matrícula vendría bien. Si sabes de algún modelo que cumpla con las especificaciones que dices, estaría muy bien la aportación. Lo que no sé, es si te para la DGT o al pasar la ITV y ven la cámara, ¿Es legal?¿te pueden decir algo o multar?
Gracias, un saludo cordial

Aquí la propia página oficial de Protección de Datos responde a que SI son legales, pero los requerimientos para que eso sean así.

Y aquí un resumen:

Lo primero como ya se ha dicho, me alegro de que estéis bien al menos.

No conozco éstos temas a fondo por lo que seguiré el hilo para tener más conocimiento del tema.

Lo que hizo éste tipo y que no le pesará en su conciencia, por que es un degenerado que no debería de estar en nuestra sociedad, en USA lo hacen muchísimo (tienes videos en YT).

Ahora:

Esto NO es cierto, es legal y se puede llevar una dashcam tranquilamente, lo que no puedes hacer es llevarla las 24 horas grabando (sólo puede grabar en marcha y/o que se active por colisión o algo similar que se produzca en parado ).

Lo que NO es legal es subir las imágenes a la red sin borrar matrículas y caras.
Las imágenes SI se pueden aportar en un delito, osea, que en este caso puedes tranquilamente aportarlas a una denuncia (recientemente en Aragón un chalado hizo un adelantamiento indebido en una carretera secundaria del Pirineo, teniendo que frenar ambos sentidos , lo grabo una Dashcam y la GC está investigando por el delito).

Osea que podemos llevar Dashcam tranquilamente, pero instaladas y funcionando como se debe.
Muchas gracias por la aclaración, @Kaiser84. Desde hace tiempo tenía interés en instalar una pero nunca lo hice por desconocimiento de temas legales. Siendo así, lo mismo busco una que se conecte a la toma interior de 12 V, o la de USB, que se encienden y apagan a la vez que el coche.

Lo primero me alegro de que el accidente se saldó con solo daños materiales,yo personalmente no lo arreglaría así evitarás posibles daños ocultos que salgas con el paso del tiempo.yo llevo una Dash cam y te olvidas de ella solo recurres a ella en ese tipo de circunstancias.un saludo y ánimo 👍💪

Me alegro que el accidente no sufrieseis daños personales, en cuanto al coche si lo que te da el seguro se acerca para uno nuevo yo por lo menos no lo dudaba, no lo repararía.

En cuanto al tema de las Dahs Cam yo llevo instalada una que coge la corriente del usb de la guantera del apoyabrazos, cuando el coche está en marcha la cámara funciona, cuando el coche se para la cámara se para, de momento no he tenido que hacer uso de los vídeos, pero con la cantidad de pirados que hay en la carretera da cierto punto de tranquilidad llevarla.

Ese coche está muerto. Todo el sistema híbrido ha quedado inutilizado y seguramente el chasis haya quedado tocado.

En el deseo del perito está en reparar por el menos coste posible y evitar pagar al cliente un coche nuevo por siniestro. Pero cuando no se puede, no se puede

Y hay que tener mucho cuidado en la carretera, porque hay verdaderos psicópatas sueltos. Esperemos que de una vez, no se permita, sino que se obligue la instalación de cámaras en los coches. Quizás alguno hasta reprima sus inclinaciones asesinas en carretera.

Vaya susto. Pues eso no sé en Francia, pero en España es un delito de homicidio por imprudencia en grado de tentativa y otro de omisión del deber de socorro, si no me equivoco, en el mejor de los casos, desempolvando penal, ja.
Vamos, que aquí si le cazan y se demuestra lo ocurrido se va tres o cuatro años a la sombra fácil. Y merecido, no es broma, jugar de esa manera con la vida de los demás se merece un castigo severo.

En vista de que no tienes más heridas que la que te va a dejar en el bolsillo el posible cambio de coche, a simple vista no parece que tenga daños mecánicos graves, salvo lo relativo al golpe frontal. Ni siquiera tienes golpe en las ruedas, el taller habrá detallado el presupuesto y el perito lo habrá decidido así porque no se suelen casar con nadie y tontos no son, pero llama la atención.

Oye, tu seguro es francés?? No sé cómo va ahí la cosa pero igual te merecía la pena que te dieran pérdida total, te entregaran el coche y lo reparases tú en otro taller. Aquí hay compañías que te descuentan el valor venal del siniestro y te buscas tú la vida, lo mismo en lugar de abonarte el 50% de la nueva compra te lo entregan sin coste y te abonan los 13/15.000€ o lo que sea que corresponda al valor de mercado actual, reparando tú por mucho menos en otro lugar y sacando unos miles de euros, es una solución que puede compensar a aseguradora y a ti pero a lo mejor no la contemplan por no ser su manera de trabajar.

Por cierto, vaya suerte que tienes, no?? Dos siniestros muy graves en los que te podías haber matado, por culpa del otro, en dos años. Uff, cuidadín compañero, que te está mirando mucho la pálida dama

Vaya susto y vaya gentuza que hay por las carreteras.
En estos casos se puede llamar al 112 o usar el botón de SOS que tienen nuestros coches. Inmediatamente trasladarán la información a la dotación que le corresponda (GC, Autonomica, Nacional o Local). Yo he llamado un par de veces por llevar delante conductores ebrios y con buen resultado, actuación inmediata.
Por otra parte, tema dashcam, lo veo como algo básico y se lo recomiendo a todo el mundo. Tengo decenas de imprudencias o despistes grabados e incluso presenté una grabación (por conducción temeraria) en la Guardia Civil y se cursó denuncia administrativa.
Siempre digo que en caso necesario, a un juez, autoridad o aseguradora, siempre le va a interesar visualizar una grabación que esclarezca cualquier situación.

Que HP hay por el mundo.... que arreglan con eso... a todos nos hacen pifias y no nos ponemos delante de nadie a provocar un accidente.... ¿la gente no se para a pensar que pueden MATAR a alguien?, no es una simple discursión... se va con dos máquinas de 1500Kg que pueden hacer un daño terrible... es que el muy imbecil, incluso siendo egoísta, debería de pensar que se puede joder la vida para siempre si os pasa algo mas grave.... di tu que hoy en día les salen muy baratos los delitos a los delincuentes.... gracias a estos marranos, las leyes están hechas para favoerecer a los delincuentes... y de eso se valen....
Espero que lo soluciones de la mejor manera posible, mientras tanto, y para tu próximo coche, como bien dicen los compañeros, las dashcam son legales, siempre y cuando solo graben cuando se está circulando. Por si os sirve, esta se enciende sola cuando se arranca el coche, y se apaga cuando se apaga el coche, se integra muy bien en nuestros Corollas, y graba en una tarjeta microSD en la que sobreescribe lo mas antiguo automáticamente cuando se llena, y se puede consultar las grabaciones o lo que pasa en directo desde una APP, porque genera un SSID wifi:
Yo no la tengo, no tengo ni el coche, jejejje, pero visto lo visto, igual es una de las primeras cosas que pongo en el coche como extra....
Mis mejores deseos para ti y tu familia.
Un abrazo!!!

Esa dashcam la tengo y va bien. Llevaba una malilla de esas de ventosa, hasta que una noche un señor taxista estubo a punto de echarnos de una rotonda y luego se salto varios semaforos en rojo. La cámara la llevaba en la guantera, asi que a la semana siguiente fui a instalar una camara al taller.
Yo tube un accidente con un R9 en 1985, que quedo al borde de siniestro total pero me arreglaron. No se si seria el coche o yo, pero no quede conforme y me pesaba no haber cogido la pasta y comprar coche nuevo

Esa dashcam la tengo y va bien. Llevaba una malilla de esas de ventosa, hasta que una noche un señor taxista estubo a punto de echarnos de una rotonda y luego se salto varios semaforos en rojo. La cámara la llevaba en la guantera, asi que a la semana siguiente fui a instalar una camara al taller.
Yo tube un accidente con un R9 en 1985, que quedo al borde de siniestro total pero me arreglaron. No se si seria el coche o yo, pero no quede conforme y me pesaba no haber cogido la pasta y comprar coche nuevo
Es solo conectar y ya está, no?, en el conector que lleva donde el espejo interior... no hay que bajar ningún cable hacia la caja de fusibles como otras que he visto, no?. ¿Tienes la opción de solo delantera?, o la trasera también.... y por último, ¿que versión compraste?, 4K, 2K, o 1080p.... Gracias!!!

La instalación es con el conector del retrovisor, la instalación la haces tu mismo en 2 minutos y todo queda limpio e integrado.
Antes le puse una 70mai, que me hicieron la instalación en el taller, pero no acababa de ver el conjunto de instalación y la cámara en la luna, que aunque por un lado intimida, por otro incita a quitartela ya que solo va pegada.
Es solo cámara delantera

Buenas noches,

Tras mucho reflexionar, he decidido escribir lo que me ocurrió el 23 de Diciembre mientras bajaba a Málaga con mi Corolla Sedan Advance desde Francia.

Conduciendo por la autopista en Francia, adelantaba un camión a 125 km/hora (vía limitada a 130). En ese momento, un BMW a toda velocidad se pegó a mi metiendo bastante presión para que terminase el adelantamiento.

Una vez finalizado, me desplazo hacia el carril derecho pero el BMW forzada mi adelantamiento pegadísimo a mi e invadiendo la linea continua del carril izquierdo.

De repente se puso delante mía a 2 metros y freno a fondo. Yo también lo hice y metí un volantazo a la izquierda para esquivarlo. Cuando me vio, hizo lo mismo para evitar que lo esquive a lo que yo respondí con un volantazo a la derecha.

En ese momento, el coche se fué de culo haciendo zigs-zags. Bajé la velocidad todo lo que pude hasta que se plantó en la mediana donde rebotó con el quitamiedos.

Pude por inercia ponerlo en el lado derecho, paré y el camión que me seguía frenó para socorrernos. El BMW se fugó conscientemente tras el accidente ya que cuando paré, aceleró a fondo para irse. No me dió tiempo tomar la matrícula por el shock.

Tras remolcar el vehículo y ser acompañado por la GENDARMERIE para denunciar ese conductor y dar parte del siniestro pude finalmente llamar el seguro y llevar el coche a mi concesionario más próximo de casa (En Francia). Preciso que el coche tiene matrícula española pero en trámite de matriculación en Francia.

Tras hablar con mecánicos, mi correduría de seguros (amigos) y el propio jefe del taller, se estimó más o menos la reparación sobre los 10.000 € y me dijeron que muy seguramente el coche fuese reparado. Ningún air-bag explotó.

Fuimos con el Clio mi pareja, el perro y yo a Málaga ya que no podíamos permitir que por un mier** nuestras vacaciones fuesen chafadas.

Hoy por fin, 5 de Enero, el perito fue al taller. Sin embargo la responsable de carrocería lleva varios días diciéndome que me espere un siniestro total.

Resultado : Vehículo económicamente no reparable - Estimación de reparación más de 30.000 € frente a los 23.500 € +/ - de cobertura de mi seguro a todo riesgo. (Corolla Sedan Advance de Agosto 2019)

Veo totalmente desproporcional esta cuantía, más sabiendo que :

1. El chasis no está deformado ya que por suerte las patas del chasis y el trasversal pasaron por debajo del quita miedos (confirmado por perito)
2. Ninguna rueda ni eje afectado. (confirmado)
3. Ningún air-bag explotó. (no hace falta que el perito lo confirme porque no estoy ciego)
4. Las piezas a remplazar son faros, parachoques, capó, aletas, radiador, bomba del aire acondicionado, plásticos y soportes.
5. El motor arranca pero debido a los cables cortados y a la compresión del filtro de aire, el solo se apaga.
6. El ordenador (por lo que veo) anuncia fallo sistema híbrido. Todos los sistemas eléctricos funcionan.

Me parece que estoy viviendo una tomadura de pelo ya que el coche puede ser reparado, tiene solo 36000 km aunque eso poco influya y en Francia este vehículo no se vende. Ellos pueden repararlo y revenderlo tras cambio de matrícula.

El seguro sin embargo me dará la parte correspondiente restando la franquicia de 180 €.

IMPORTANTE : El perito ha dicho 30.000 €, pero "todavía" no ha cifrado nada. No tengo ningún documento y en solo 4 horas no ha podido sacar esas conclusiones que en mi punto de vista, son muy precipitadas. (Ignoraba incluso las causas del accidente)

Antes del peritaje, la responsable de carrocería ya estaba previendo venderme un coche adecuado a mis necesidades, y que "tiene que hacerme ver" que solo es un coche y que no hay ataduras sentimentales. Que siempre habrá una solución (con mucha persuación)

Os comento que en septiembre del año 2020 un camión que reconoció su culpa, chocó conmigo frontalmente cuando circulaba con mi moto en la nacional (en Francia) Colisión a 105 km/hora y quedé atrapado debajo del camión. Sigo vivo tras todas mis fracturas, secuelas y toda la rehabilitación.

Estoy muy unido a este coche porque gracias a el pude ir al centro de rehabilitación (desde Febrero) y con el podía desplazarme.

Estoy planteando este finde cuando llegue de nuevo a Francia, de solicitar otro perito o que el coche lo bajen a España ya que detrás de este nuevo siniestro, del cual no soy responsable, van a ganar / economizar dinero a mi costa.

Para acabar, gracias por vuestra lectura. Agradezco opiniones y si alguien conoce un mecánico de toyota o taller para poder contrastar el documento del perito cuando lo reciba, estaría muy gratamente agradecido.

Felices noches de reyes magos!

Ver el archivo adjunto 13864
Ver el archivo adjunto 13865Ver el archivo adjunto 13866Ver el archivo adjunto 13867Ver el archivo adjunto 13868Ver el archivo adjunto 13869
Por lo menos estais todos bien, yo lo siento mucho pero si me pasase algo de esto prefiero reventarle el coche al otro... Yo no le voy a esquivar. Puede ser porque todavia soy muy crio pero yo no me voy a jugar la vida por alguien asi... aunque como decis luego todo es instintivo...

La daschcam es muy útil. Aquí os dejo un enlace con un vídeo grabado en ella, fui a la guardia urbana y me dieron 2 opciones denunciar a mi nombre o hacerlo ellos…. Se saltó un stop en toda regla. Juzgad vosotros mismos si vale la pena o no, y más cuando juegan con tu propiedad, o incluso con tu vida.
Me sabe muy mal tu situación, pero al menos estáis todos bien. Ahora si tienes la opción de que lo vuelvan a peritar y mejorar la opción casi mejor. Siempre puedes coger toda la pasta y arreglarlo por otro lado. Recomiendo encarecidamente la daschcam, y llevo dos, delantera y trasera.

Que putada. A mi tambien me dieron un golpe en Valencia capital un abuelo que invadio mi carril y encima decia que era mi culpa . Al final asumio su culpa .
Pero estoy con el zambombazo desde el dia 4 de diciembre a las 00:30h hasta el dia 3 de febrero a las 15:30h no lo cojen dandome uno de sustitucion.
Llevo una cinta americana por el tajazo que me izo .
Tengo abollado :
mi puerta
Puerta izq trasera
Paso rueda izq
Estribo izq
Paragolpes trasero
Llanta trasera izq

Ademas el martes dia 30 de noviembre lo deje en mi taller de confianza para cambio neumaticos delanteros y me rasco ambas llantas ( casi le da a el un infarto mas que a mi , somos amigos de toda la vida . Pero puede pasar y encima el neumatico falken son durisimos para desmontar)

Asi que el dia 3 de febrero lo dejo para que me reparen el golpe que me dieron + las 2 llantas delanteras + un rascon llanta que le di hace sobre 1 año a la trasera derecha por esquivar a un imbecil que uso 3 carriles en una curva y pensaba que el bordillo empezaba mas lejos😔

Yo que los mimo mucho , me pone muy mala ostia llevarlo asi. Además de vergüenza

Adjuntos

• IMG20211204010249.jpg
    IMG20211204010249.jpg
    53,4 KB · Visitas: 54
  • IMG20211204010251.jpg
    IMG20211204010251.jpg
    57,5 KB · Visitas: 54
  • IMG20211205094905.jpg
    IMG20211205094905.jpg
    23,2 KB · Visitas: 53
  • IMG20211205095218.jpg
    IMG20211205095218.jpg
    56,2 KB · Visitas: 52
  • IMG20211205095151.jpg
    IMG20211205095151.jpg
    53 KB · Visitas: 52
  • IMG20211205095209.jpg
    IMG20211205095209.jpg
    42 KB · Visitas: 47
  • IMG20211205095250.jpg
    IMG20211205095250.jpg
    63,5 KB · Visitas: 44
  • IMG20211205095123.jpg
    IMG20211205095123.jpg
    59,1 KB · Visitas: 44
  • IMG20211205095107.jpg
    IMG20211205095107.jpg
    43,8 KB · Visitas: 44
  • IMG20211205094932.jpg
    IMG20211205094932.jpg
    33,9 KB · Visitas: 44
Última edición:
Coge la pasta del seguro y intenta vender el siniestro lo mejor que puedas para compensar algo.

Que HP hay por el mundo.... que arreglan con eso... a todos nos hacen pifias y no nos ponemos delante de nadie a provocar un accidente.... ¿la gente no se para a pensar que pueden MATAR a alguien?, no es una simple discursión... se va con dos máquinas de 1500Kg que pueden hacer un daño terrible... es que el muy imbecil, incluso siendo egoísta, debería de pensar que se puede joder la vida para siempre si os pasa algo mas grave.... di tu que hoy en día les salen muy baratos los delitos a los delincuentes.... gracias a estos marranos, las leyes están hechas para favoerecer a los delincuentes... y de eso se valen....
Espero que lo soluciones de la mejor manera posible, mientras tanto, y para tu próximo coche, como bien dicen los compañeros, las dashcam son legales, siempre y cuando solo graben cuando se está circulando. Por si os sirve, esta se enciende sola cuando se arranca el coche, y se apaga cuando se apaga el coche, se integra muy bien en nuestros Corollas, y graba en una tarjeta microSD en la que sobreescribe lo mas antiguo automáticamente cuando se llena, y se puede consultar las grabaciones o lo que pasa en directo desde una APP, porque genera un SSID wifi:
Yo no la tengo, no tengo ni el coche, jejejje, pero visto lo visto, igual es una de las primeras cosas que pongo en el coche como extra....
Mis mejores deseos para ti y tu familia.
Un abrazo!!!

¿Por qué estas cosas solo las venden por Aiexpress? ¿Y los que no queremos ver esa plataforma ni en pintura?

¿Por qué estas cosas solo las venden por Aiexpress? ¿Y los que no queremos ver esa plataforma ni en pintura?
Yo no compro ahí ni con un revólver en la sien. De hecho no le he cambiado ni luces interiores ni nada por no comprarlo a esa tienda. Comprandoles masivamente nos están comprando sin darnos cuenta.

Lo más importante y lo que ya te han dicho, es que estáis bien y no os pasó nada, ese golpe con otro coche seguramente sería peor el resultado.
Por el tema del coche, yo cogía todo lo que pudiera sacar y me miraría otro, ese por mucho que lo arreglen y quede bien, no va a quedar como nuevo. Y está claro que tiene un valor sentimental, pero al final es un vehículo, quédate en la memoria con todo lo que te dio y gracias a el lo que pasó, y listo, a por otro.

Volver