Alioramus
Forero Experto
- Vehículo/s
- トヨタ カローラ セダン ハイブリッド アクティブテック
Quizás peque de anticuado, desconfiado o yo que sé pero en Internet solo compro en Amazon. Además, solo porque tiene almacenes y presencia "institucional" en España.
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Yo también soy anticuado y prefiero verle la cara al que le compro el producto y llevármelo debajo del brazo a la hora de pagar. Cualquier problema con cualquier plataforma, te lo solucionaran, pero tardan y mientras tanto a confiar en ellos y esperar lo que haga falta.Quizás peque de anticuado, desconfiado o yo que sé pero en Internet solo compro en Amazon. Además, solo porque tiene almacenes y presencia "institucional" en España.
Pero desde hace tiempo que nos están comprando, no de ahora, solo tienes que mirar a tu alrededor y contar todas las cosas que si no son de AliExpress, son de su primo mayor, vendidas por un intermediario occidental multiplicando su precio por 4. ( claro que esto al chino le da igual).Yo no compro ahí ni con un revólver en la sien. De hecho no le he cambiado ni luces interiores ni nada por no comprarlo a esa tienda. Comprandoles masivamente nos están comprando sin darnos cuenta.
Me parece muy bien que se busque alternativas, pero mira que precio tiene, y ES LA MISMA, es decir, seguro que esta gente compra ALLI cantidad (mas bien en Alibaba que es mayorista), y las revenden.... si pensáis que por comprar a otro sitio, no se les compra a los chinos, igual lo lleváis un poco claro.... jejjejje. Todo está fabricado en China, aunque esté diseñado en otro sitio, o hacen como estos, revender lo que compran allí, y Amazon hace lo mismo. Amazon está llena de tiendas chinas encubiertas, y no tan encubiertas, si no, mirar que muchas tienen CIF europeos, pero la razón social, no vais a entender ni jota.... jejejje. Lo que me hace gracia es que no les gusta el sistema capitalista....
Efectivamente esto es así, batería de aspiradora dyson comprada en Amazon por darme más confianza y recibo la misma batería que vende AliExpress (hasta las instrucciones en chino) por el triple de precio. Evidentemente devolución al canto.Me parece muy bien que se busque alternativas, pero mira que precio tiene, y ES LA MISMA, es decir, seguro que esta gente compra ALLI cantidad (mas bien en Alibaba que es mayorista), y las revenden.... si pensáis que por comprar a otro sitio, no se les compra a los chinos, igual lo lleváis un poco claro.... jejjejje. Todo está fabricado en China, aunque esté diseñado en otro sitio, o hacen como estos, revender lo que compran allí, y Amazon hace lo mismo. Amazon está llena de tiendas chinas encubiertas, y no tan encubiertas, si no, mirar que muchas tienen CIF europeos, pero la razón social, no vais a entender ni jota.... jejejje. Lo que me hace gracia es que no les gusta el sistema capitalista....y son los mas capitalistas del mundo ahora mismo.... Incongruencias....
Me sale a 0 euros porque no las cambio: impacto ambiental 0. No busco alfileres bajo las puerta del coche ni dentro del maletero: para meter/sacar una maleta veo: si se ve poco y amarillo, pues su encanto tiene también. Quién no se consuela con esta cutre-luz toyotiana es porque no quiere. Además, tampoco te creas que la marca occidental está ahí tan fácil, y si encima me van a cobrar un pastizal (a repartir con el chino), para ellos. Que no esté Toyota aliada con el chino... Tambien te digo que si hubiera algo que estimase ineludible cambiar lo compraría en el chino o donde fuera, pero lo mínimo. Mi fundamentalismo no es absoluto: en este mundo global con el mundo occidental en continua decadencia y enredado en cosas improductivas y estúpidas, aunque evites que te la claven por delante, a la que te quieras dar cuenta te la han clavado por detrás... En esta Europa decadente y en zozobra, todo apunta a que económicamente nos dominarán unos y culturalmente otros. Seguimos alimentando a la bestia. Y se acabó, que me voy del tema de las luces.Pero desde hace tiempo que nos están comprando, no de ahora, solo tienes que mirar a tu alrededor y contar todas las cosas que si no son de AliExpress, son de su primo mayor, vendidas por un intermediario occidental multiplicando su precio por 4. ( claro que esto al chino le da igual).
Es lo que tiene la globalización para lo bueno y para lo malo, a la vez de elegir ser un país de camareros y de servicios , mejor que lo hemos visto en la pandemia y ahora en la falta de suministros imposible.
El ejemplo de no cambiar las bombillas por no comprárselas a ellos, es una de las pocas cosas que podrías hacer comprando una marca occidental, prácticamente en la tienda de la esquina, pero lo que te he dicho antes ¿a cuanto?![]()
Ya te veo que te vas.Me sale a 0 euros porque no las cambio: impacto ambiental 0. No busco alfileres bajo las puerta del coche ni dentro del maletero: para meter/sacar una maleta veo: si se ve poco y amarillo, pues su encanto tiene también. Quién no se consuela con esta cutre-luz toyotiana es porque no quiere. Además, tampoco te creas que la marca occidental está ahí tan fácil, y si encima me van a cobrar un pastizal (a repartir con el chino), para ellos. Que no esté Toyota aliada con el chino... Tambien te digo que si hubiera algo que estimase ineludible cambiar lo compraría en el chino o donde fuera, pero lo mínimo. Mi fundamentalismo no es absoluto: en este mundo global con el mundo occidental en continua decadencia y enredado en cosas improductivas y estúpidas, aunque evites que te la claven por delante, a la que te quieras dar cuenta te la han clavado por detrás... En esta Europa decadente y en zozobra, todo apunta a que económicamente nos dominarán unos y culturalmente otros. Seguimos alimentando a la bestia. Y se acabó, que me voy del tema de las luces.
Grandeeee!!!Ya te veo que te vas.
Estamos igual yo tampoco los busco alfileres, tengo las luces originales, es más me parecen más acogedoras para cuando estoy un rato con mi pareja en el coche.![]()
He visto coches en peor estado y reparados, pero ni sé como está el tuyo ni sé como han quedado de "fuertes" los reparados. El coche ha hecho su primera función: protegeros. El del BMW.....es un ejemplo de gentuza acomplejada que, cuando se sube al coche, se cree mas que nadie. Son gente peligrosa que si hiciera un test de capacidad mental para conducir, no le darían el permiso. Si tuviera un camión, sería un asesino en serie. Lo importante es lo que dicen los compañeros: Tú estas bien. Desgraciadamente, la carretera no es distinta de la sociedad, y hay de todo.Buenas noches,
Tras mucho reflexionar, he decidido escribir lo que me ocurrió el 23 de Diciembre mientras bajaba a Málaga con mi Corolla Sedan Advance desde Francia.
Conduciendo por la autopista en Francia, adelantaba un camión a 125 km/hora (vía limitada a 130). En ese momento, un BMW a toda velocidad se pegó a mi metiendo bastante presión para que terminase el adelantamiento.
Una vez finalizado, me desplazo hacia el carril derecho pero el BMW forzada mi adelantamiento pegadísimo a mi e invadiendo la linea continua del carril izquierdo.
De repente se puso delante mía a 2 metros y freno a fondo. Yo también lo hice y metí un volantazo a la izquierda para esquivarlo. Cuando me vio, hizo lo mismo para evitar que lo esquive a lo que yo respondí con un volantazo a la derecha.
En ese momento, el coche se fué de culo haciendo zigs-zags. Bajé la velocidad todo lo que pude hasta que se plantó en la mediana donde rebotó con el quitamiedos.
Pude por inercia ponerlo en el lado derecho, paré y el camión que me seguía frenó para socorrernos. El BMW se fugó conscientemente tras el accidente ya que cuando paré, aceleró a fondo para irse. No me dió tiempo tomar la matrícula por el shock.
Tras remolcar el vehículo y ser acompañado por la GENDARMERIE para denunciar ese conductor y dar parte del siniestro pude finalmente llamar el seguro y llevar el coche a mi concesionario más próximo de casa (En Francia). Preciso que el coche tiene matrícula española pero en trámite de matriculación en Francia.
Tras hablar con mecánicos, mi correduría de seguros (amigos) y el propio jefe del taller, se estimó más o menos la reparación sobre los 10.000 € y me dijeron que muy seguramente el coche fuese reparado. Ningún air-bag explotó.
Fuimos con el Clio mi pareja, el perro y yo a Málaga ya que no podíamos permitir que por un mier** nuestras vacaciones fuesen chafadas.
Hoy por fin, 5 de Enero, el perito fue al taller. Sin embargo la responsable de carrocería lleva varios días diciéndome que me espere un siniestro total.
Resultado : Vehículo económicamente no reparable - Estimación de reparación más de 30.000 € frente a los 23.500 € +/ - de cobertura de mi seguro a todo riesgo. (Corolla Sedan Advance de Agosto 2019)
Veo totalmente desproporcional esta cuantía, más sabiendo que :
1. El chasis no está deformado ya que por suerte las patas del chasis y el trasversal pasaron por debajo del quita miedos (confirmado por perito)
2. Ninguna rueda ni eje afectado. (confirmado)
3. Ningún air-bag explotó. (no hace falta que el perito lo confirme porque no estoy ciego)
4. Las piezas a remplazar son faros, parachoques, capó, aletas, radiador, bomba del aire acondicionado, plásticos y soportes.
5. El motor arranca pero debido a los cables cortados y a la compresión del filtro de aire, el solo se apaga.
6. El ordenador (por lo que veo) anuncia fallo sistema híbrido. Todos los sistemas eléctricos funcionan.
Me parece que estoy viviendo una tomadura de pelo ya que el coche puede ser reparado, tiene solo 36000 km aunque eso poco influya y en Francia este vehículo no se vende. Ellos pueden repararlo y revenderlo tras cambio de matrícula.
El seguro sin embargo me dará la parte correspondiente restando la franquicia de 180 €.
IMPORTANTE : El perito ha dicho 30.000 €, pero "todavía" no ha cifrado nada. No tengo ningún documento y en solo 4 horas no ha podido sacar esas conclusiones que en mi punto de vista, son muy precipitadas. (Ignoraba incluso las causas del accidente)
Antes del peritaje, la responsable de carrocería ya estaba previendo venderme un coche adecuado a mis necesidades, y que "tiene que hacerme ver" que solo es un coche y que no hay ataduras sentimentales. Que siempre habrá una solución (con mucha persuación)
Os comento que en septiembre del año 2020 un camión que reconoció su culpa, chocó conmigo frontalmente cuando circulaba con mi moto en la nacional (en Francia) Colisión a 105 km/hora y quedé atrapado debajo del camión. Sigo vivo tras todas mis fracturas, secuelas y toda la rehabilitación.
Estoy muy unido a este coche porque gracias a el pude ir al centro de rehabilitación (desde Febrero) y con el podía desplazarme.
Estoy planteando este finde cuando llegue de nuevo a Francia, de solicitar otro perito o que el coche lo bajen a España ya que detrás de este nuevo siniestro, del cual no soy responsable, van a ganar / economizar dinero a mi costa.
Para acabar, gracias por vuestra lectura. Agradezco opiniones y si alguien conoce un mecánico de toyota o taller para poder contrastar el documento del perito cuando lo reciba, estaría muy gratamente agradecido.
Felices noches de reyes magos!
Ver el archivo adjunto 13864
Ver el archivo adjunto 13865Ver el archivo adjunto 13866Ver el archivo adjunto 13867Ver el archivo adjunto 13868Ver el archivo adjunto 13869
Si,estoy contigo no lo dejes pasar.Precisamente esta clase de chusma sigue haciendo estas cosas porque nadie les para los pies.Ojala los pilles,por las cámaras o por lo que sea.Buenos días a todos,
Llegamos ayer bien a casa y ahora, tras deshacer las maletas, os cuento algunas novedades.
Como comenté, me llamó el perito el 5 de Enero para decirme que el coche era económicamente irreparable (+ 30000€ )
Antes de ayer, cuando volvíamos a Francia, recibí un correo electrónico del concesionario Toyota en Francia donde está el coche poniendome en copia los mails del perito.
1. El perito envía sus conclusiones : Ninguna cifra salvo que informen del levantamiento del vehículo ya que lo considera siniestro total.2. Toyota responde que por favor, transmita el valor de este vehículo en el mercado y la estimación de las reparaciones en piezas y cuantía.3. El perito responde en el mail que el valor del coche en mercado es de 20.000 € (iva incluido (20% en Francia)) = 16.666 € sin iva.4. Toyota dice OK! pero por favor, le solicito de nuevo que envíe su estimación sobre las reparaciones, piezas e importe.5. Perito dice que no puede hacerlo porque es un coche extranjero. Que el asegurado se informe con su compañía.6. Toyota me dice de ponerme en contacto con AXA España (donde está asegurado) para que ellos calculen una estimación.Sin tener el coche en su posesión lo veo complicado.Resultado : No se moja ni un pelo!Y mientras no haya nada cifrado, no podemos avanzar !
Mi correduría de seguros se quedó alucinando sobre esta estimación que no ha sido más que verbal y no materializada en su informe. Solo ha sido blabla bla!
Que es imposible que este vehículo, aunque el siniestro sea tan aparatoso, cueste más que el propio vehículo. (contrastamos con otros siniestros en gestión con ellos)
Y lo mejor, que el perito no tiene constancia de como fue el accidente. El creyó que yo le di por atrás a otro... Que verguenza! Tuve que dictarlo por teléfono.
Mañana voy a las 8:00 al taller a tomar fotos y ver el estado de todo bajo el capó ya que lo han retirado. Anotaré todo lo que yo vea conveniente, y lo transmitiré a AXA. Sin embargo, esta manera de trabajar donde el cliente tiene que hacer labores administrativas entre perito, taller y seguro es de lo más extraña. Puedo permitirme de decir que roza la negligencia y por suerte soy hábil con los trámites.
Una vez que tenga los datos, los transmitiré y veremos con mi correduría de Seguros:
1/ De reparar el vehículo2/ La cuantía de la reparación3/ En caso contrario, valor de la indemnización. Mi correduría ya me está solicitando que contraste el valor del mercado cifrado por el perito con el actual para mejorar la cuantía ya que es una suma infravalorada.
Yo con los trámites me manejo muy bien (por trabajo) y de carácter internacional.
Juro que exprimiré todas las posibilidades hasta la última gota !!
A partir del martes empezaré a ponerme en contacto con la Gendarmerie para saber como va la investigación y con la empresa de peaje para decirles que algunas imágenes tienen que ser conservadas y no puede solo ser de vigilancia. Es muy fácil en ese caso provocar un accidente intencionalmente, provocar víctimas y salir indemne. Seré muy virulento con esto y enviaré toda copia al Procurador de la república por carta certificada.
Mañana si lo deseáis, os pongo algunas fotos más.
Creo que mi accidente puede sacar provecho informativo a otras personas y a vosotros, miembros del foro, para tomar decisiones preventivas como lo quienes han citado las dashcam (que apruebo rotundamente), para saber como reacciona este vehículo en el caso de un siniestro y por último, el comportamiento del Corolla Sedan cuando pierde el control y se accidenta. (En otro momento os explicaré todas mis sensaciones referente al coche, tal vez sea de interés)
Y por último, visto que el perito no se moja, que el taller no sabe que hacer, ahora es mi turno de apretar fuerte !
Que paséis un buen día y gracias por vuestro seguimiento.
Un saludo!