Me parece buena idea denunciar este fallo de diseño, puede ser hasta peligroso, ya que nos ha vendido un vehículo con unas características determinadas y en el punto de altura al suelo no la cumplen, además de que puede ser peligroso para nosotros y para conductores que puedan recibir un golpe por que el colector se desprenda por un golpe.
Lo primero que voy a hacer es mandar escritos a la Toyota España y a la de Europa , por lo menos para tener constancia de que están informados, yo ya lo he comunicado al concesionario.
Como estoy jubilado y esos de ver obras no me llenatengo tiempo para dedicarlo a este tema con tranquilidad.
He leído un primer paso seria presentar una solicitud por duplicado , de los cuales uno se le da al concesionario para que se encargue de tramitarlo a la Toyota y el otro que nos lo quedamos nosotros , firmado y sellado por el concesionario , por si en algún momento de las reclamaciones se tiene que justificar que tanto la Toyota como el concesionario están al tanto del tema, ya que como dice el refrán "las palabras se las lleva el viento"
Acabo de llevar el coche a la revisión de los sensores delanteros, y he vuelto a comentar la situación, me han confirmado que en el 140h no le pasa, y que los nuevos modelos (2024) del 200h ya han solventado este problema, así que he pedido, por favor, que me digan el porqué y que si hay alguna manera de subirlo que me lo hagan saber, entendiendo que es cuestión de diseño, estaría dispuesto a pagar la reparación.
Por otro lado, también me han comentado que si lo hago arreglar por mi cuenta, en cualquier otro sitio, solo perdería la garantía de la pieza substituida, en este caso el tubo de escape, pero el resto del coche seguiría con la garantía. Así que me planteo hacerlo si la Toyota no me ofrece una solución. (Si el tubo doble del rav4 encaja sería de lujo)
En un mensaje anterior comentas que no has visto ninguno circulando como el nuestro, cuando esperaba que saliese a la venda, el comercial me comento que en la pre reserva, solo harían 500 uds, un 15% del 200h, así que solo hay 75 uds circulando por España, los siguientes iban a tardar más de un año. El problema es la elevada demanda que tiene Toyota en general, la capacidad de producción, si quieres uno te tienes que poner en lista en la planta de Japón. Algo similar le pasa al prius y al carmy, que aquí en España ya no están disponibles.