josemity88HB
Forero Activo
- Vehículo/s
- Toyota Corolla TS 180h Advance+Sky Negro || Suzuki V-Strom 650
Bueno, pues algunos ya sabréis que hace unas semanas cambié mi Corolla HB 125h Feel! blanco perlado (105.000 km) por un TS 180h advance + sky con redline (120.000 km). Tras unas semanas de uso en las que estoy conduciendo los 2 modelos (lo tengo a la venta pero de momento nada) me gustaría compartir experiencias y confirmar si algunas cosas son 'tocs' míos o son normales:
Empezamos por lo bueno:

Sí. Le he colocado los emblemas de GR Sport delante/atrás/volante. Creo que le queda muy bien con la estética global del coche.
Otro detalle importante. Antes de comprarlo fue 100% chequeado / revisado en concesionario oficial Toyota. De hecho ellos mismos me dieron el "ok" a la compra.
Seguro que se me olvida algo, pero creo que hay contenido suficiente para daros la turra.
Que tengáis un buen día, ¡salu2!
Empezamos por lo bueno:
- Se siente más coche en todos los aspectos.
- Imagino que la mejor calidad del salpicadero + el doble acristalamiento hacen que las sensación de calidad sea mayor (aunque tampoco una locura eh). Incluso la piel del volante la noto a prueba de bombas (bomas = anillos de mi mujer), no sé, detallitos.
- Siempre miré el TS con recelo por la parte estética. Digamos que lo veía muy 'de padre' (lo que son las cosas con un 2º en camino...) y nunca fui fan de las rancheras. Sin embargo, no sé si es porque es el mío, o será el color negro (siempre me gustó un buen negro metalizado en un coche) pero estoy enamorado de él.
- Maletero. Otro mundo, poco que comentar aquí.
- Lo único que me preocupa es la durabilidad de los motores de apertura y cierre automático. Espero que a la larga no den demasiados problemas la verdad. Miedo compartido con el plegado de los espejos.
- Otra cosa que me flipa es las posibilidades de 'conversión' del maletero con las redes, plegado de los asientos, etc.
- Faros matriciales. A mí personalmente me flipan y el cambio de las largas automáticas del HB a estos, es muy relevante.
- El techo. Mi parte favorita, lo que siempre había deseado en un coche. La sensación de amplitud es brutal y mi hijo de momento lo está disfrutando muchísimo. Worth it total.
- Las llantas de ese modelo en concreto, me siguen pareciendo (lo siento por los poseedores de otros modelos) las más bonitas de este coche con diferencia.
- A/C en plazas traseras. En el HB no lo tenía y mi hijo en verano había días que hasta lloraba del sofoco al entrar al coche. Sin duda, lo agradecerán.
- Asiendos deportivos piel + antracita. Para mí preciosos, en mi unidad a pesar de ser de 2ª mano se notan muy cuidados y encima calefactables.
- Las levas, una chorrada, pero me gusta. Le da un rollo videojueguil a la conducción.
- El sistema de sonido JBL. Yo al menos, lo noto mucho. Antes volumen siempre entre 40-50, ahora no puedo subirlo de 25.
- El cambio del 125h al 180h, no sé si porque tenía las expectativas muy altas (nunca lo probé antes), pero no fue tan determinante como me esperaba. De hecho de este punto nace uno de los puntos negativos.
- Al abrir el motor vi que no tiene la típica tapa con el logo de Toyota que si tiene mi HB. ¿Es esto normal?. Me parece un pelín cutre (aunque a cambio tengo el aislante en el capot).
- Principalmente la pérdida de 'suavidad' de un motor al otro. Voy a intentar explicarlo: el 125h me transmite eso, paz, tranquilidad, conducción sosegada, unos cambios térmico/eléctrico muy precisos y poco perceptibles..., pero sin embargo, con el 180h todo es más rudo, más bruto, con un ruido cuando arranca el térmico muy diferente al 125h. Imagino que será cuestión de acostumbrarse pero, de momento (será porque sigo cogiendo el 125) me mosquea un poco.
- La batería. Simplemente noto que dura menos, que le cuesta más cargarse (tengo que jugar mucho con las levas en el modo S sobre todo) y lo dicho, se descarga mucho antes en movimiento. Lo curioso es que en estático sí dura una barbaridad (típica situación donde estás estacionado y con el A/C puesto).
- Los sensores. No sabía si meterlo como neutral o negativo pero yo no sé si es por mi unidad pero los sensores de los laterales del coche (especialmente el lado izquierdo) te avisan en rojo cuando no hay nada próximo. Dándote algún susto que otro o lo que es peor, dándote una falsa sensación de seguridad.
- ¿Sabéis si esto se puede 'calibrar' de algún modo?
- ¿Hacen exactamente lo mismo con la excepción de que con la D al acelerar se pone la D 'normal'?.
- Es muy malo pasar de S5 a S2 por ejemplo al encontrarnos con una bajada y querer regenerar a tope (haciendo esto el motor se revoluciona que no veas).
- ¿Qué modo recomendáis bajo el enfoque de una conducción eficiente?, ¿tirar del modo "S" siempre que se pueda o es suficiente con ir jugando con la "D" y las levas?.

Sí. Le he colocado los emblemas de GR Sport delante/atrás/volante. Creo que le queda muy bien con la estética global del coche.
Otro detalle importante. Antes de comprarlo fue 100% chequeado / revisado en concesionario oficial Toyota. De hecho ellos mismos me dieron el "ok" a la compra.
Seguro que se me olvida algo, pero creo que hay contenido suficiente para daros la turra.
Que tengáis un buen día, ¡salu2!