El mismo motor, ¡genial! Así tendré referencia, gracias
Con el tema de la batería, es un mito: claro que se puede quedar sin batería. El térmico la recarga, solo si va sobrado. Cuando no llega, se complementa el empuje del térmico con los del eléctrico (por eso los 140 CV, porque mientras haya batería en el momento de pisar, empujan ambos motores), mientras haya batería.
Otra cosa es que pocas veces te vas a encontrar una cuesta tan pronunciada y larga como para que se gaste toda sin tener un solo momento de respiro en que vaya sobrado y se pueda dedicar a recargar la batería. Creedme, de verdad, llevo dos años con un híbrido, sé cómo funciona, y lo he experimentado en mis propias carnes un montón de veces en el único sitio de España (y he pateado muuucho) donde me he encontrado hasta ahora una cuesta así: el Huerna.
Es imposible que en el Huerna no acabe chupando toda la batería, sobre todo si no llega cargado a tope (y lo normal es que no lo haga). Otra cosa es que el motor esté más optimizado que el del Hyundai (aunque sea también un ciclo Atkinson, mejor para economía que para rendimiento), y las baterías sean un poco más capaces, y sobre todo que con el CVT pueda poner el motor justo a la relación óptima (que en las marchas muchas veces se queda entre una y otra) y con eso sea suficiente para que no te deje tirado a 80 en la subida, como me ha pasado tantas veces. Aprovechar al máximo los 90 y algo CV, y que con eso se defienda correctamente.
Que es un ratito, por otro lado, y en cuanto llegas arriba, recarga y ya estás feliz de nuevo. Pero tengo mucha esperanza en que en este no se note tanto.
En todo caso, nada como la experiencia real, así que ya nos dirás, y contra eso no se podrá objetar nada.