Mi primera ITV...

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Pues eso,acabo de pasar mi primera ITV.Aun le faltaba un mes pero como tengo tiempo libre,lo he adelantado.Todo Ok.
Para medir las emisiones te hacen poner la P y pisar a fondo.El motor no pasa de las 2500rpm.(ni lo sabia).... Hasta dentro de dos años...
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Para pasar la ITV hay que seguir estos pasos, y los que la pasan estan obligados a conocerlos y hacerlos ellos.
Pues no se han andado con tanta lechee ha dicho pon la P y pisa a fondo la prueba ha durado unos dos minutos con el motor a 2500rpm.Me alegro,tambien pensaba que me pondrían el motor a tope.La N me la han hecho poner para mirar los frenos.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Y dar al botón no valía?
De todos modos, hacer la prueba del rodillo al freno eléctrico es jugarse a reventar el freno....




De todos modos, ya viendo que te mandan poner la P y acelerar para emisiones y no conocen el protocolo... en fin
 

Kaiser84

Forero Experto
Según el protocolo oficial de las ITV en la pruebas de aceleración el motor debe de estar caliente y no superar la mitad del tacómetro contando antes de la zona roja, se puede encontrar en Google.

A mi lo de pobrar los frenos con la P puesta.... no me mola nada.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Y dar al botón no valía?
De todos modos, hacer la prueba del rodillo al freno eléctrico es jugarse a reventar el freno....
Supongo que si,pero como yo lo tengo puesto en automático y ya se pone al poner P...La unica cosa rara que he visto,es que para meterlo en la máquina esa que lo zarandea me ha hecho quitar hasta el contacto.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Y dar al botón no valía?
De todos modos, hacer la prueba del rodillo al freno eléctrico es jugarse a reventar el freno....




De todos modos, ya viendo que te mandan poner la P y acelerar para emisiones y no conocen el protocolo... en fin
En el rodillo,no me han hecho poner el freno de mano solo pisar con fuerza el pedal.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Según el protocolo oficial de las ITV en la pruebas de aceleración el motor debe de estar caliente y no superar la mitad del tacómetro contando antes de la zona roja, se puede encontrar en Google.

A mi lo de pobrar los frenos con la P puesta.... no me mola nada.
No,para loss frenod te hacen poner N
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
Entonces cuando te digan de meter la P mejor desconectar el freno de estacionamiento y pisar el freno de pedal? Por tenerlo en cuenta para cuando me toque, que no queda tanto...

Salu2.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
Entonces cuando te digan de meter la P mejor desconectar el freno de estacionamiento y pisar el freno de pedal? Por tenerlo en cuenta para cuando me toque, que no queda tanto...

Salu2.
Se lo he dicho yo,y me ha dicho que ya estaba bien.El mio al poner la P se activa el freno.Lo han visto y les ha parecido bien.
Ha sido todo muy sencillo la verdad,tengo experiencia en ir a ITV,s y pensaba que sería mas complicado con este y he visto que no.No dista mucho de un coche normal...
 

Dacefer

Forero Activo
Ubicación
Lalín
Vehículo/s
'19 MX5, 01' Outback y futuro '23 Corolla TS gr sport premium
Pues lo de poner la P en la caja de cambios para hacer la pruebe frenado me parece una burrada porque lo que hace es bloquear la caja introduciendo una pestaña en un diente y sometiéndola a un stress innecesario...
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
En ningún momento he leído que se ponga la P para hacer la prueba de frenos. Para esta prueba sólo se puede poner la N, que es la única en la que no se conecta automáticamente ni la marcha, ni los frenos, y todas las ruedas quedan "sueltas".
 

Tarkassa

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla TS 125H 2021
Supongo que si,pero como yo lo tengo puesto en automático y ya se pone al poner P...La unica cosa rara que he visto,es que para meterlo en la máquina esa que lo zarandea me ha hecho quitar hasta el contacto.
Sólo faltaba que saltarán los airbags 😂
 

ASDF

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 140H
Para pasar la ITV hay que seguir estos pasos, y los que la pasan estan obligados a conocerlos y hacerlos ellos.
Algo no está bien en ese procedimiento para gases.
Paso 5: poner palanca en P
Paso 8: poner palanca en P
Pero entre estos pasos no sacan la palanca de P
 

Kayfas

Forero Experto
Madremía que desconocimiento y pasotismo tienen, pero cobrar cobran bien. Ni que los híbridos llevaran 6 meses en el mercado para no saber como hacerlo bien.
 

Schrodinger

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla Sedan 125h
A ver,yo no veo que hayan hecho nada mal...Si me dicen pon la P y pisa a fondo,el motor no pasa de 2500rpm y ya les sirve para hacer la medición,donde esta el problema? Igual que con los frenos,poner N es lo correcto...
Lo unico que hicieron fue conectar el OBD, quizá puso el modo mantenimiento desde el ordenador
 
Arriba