Mi primera ITV...

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Buenas, para aclarar lo de poner p o n...
1°prueba comprobar holguras (los traqueteos). Cambio en N.
2°prueba frenómetro, tanto para eje delantero como trasero. Cambio en N.

Prueba gases: Cambio en P, dar un toque al acelerador para arrancar el motor y de seguido pisar a fondo (limitado a 2500 rpm).
Lo de los pasos del modo mantenimiento, para el usuario del corolla le da igual. En todo caso que lo haga el operario.
En los gasolina no es necesario acelerarlo más de 2500 rpm.
 
Última edición:

DiegoG19

Forero Activo
Ubicación
Asturias
Vehículo/s
Corolla HB 180H Feel!
Otro por aquí con la ITV pasada hace unos días. Confirmo también que la prueba del freno de mano no la hacen.

Y con respecto a la prueba de gases, mejor que o bien lo pongáis vosotros en ese modo específico o bien se lo digáis al técnico que está con vosotros y lo haga él.
 

Charly 6

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport gr 2.0
La itv es un saca dinero 💰 y un destroza coches sobretodo al meterlo en los rodillos y si no tienen claro en algunas lo que tienen que hacer con coches automáticos y frenos eléctricos pues vamos bien, yo pensaba que al ser automático que se pondría en la N igual que un coche con cambio manual
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Esta mañana he pasado la primera itv, varias cosas curiosas.
En la prueba de gases creo que han hecho el paripé, han metido la sonda con el motor apagado y la han quitado. (Valores 0%)
Lo segundo comprobar holguras (traqueteos), me han hecho poner la P.
La prueba de los rodillos (frenos) en N.
Freno de mano, exento.

En la prueba de los traqueteos aunque nos digan de poner P no sería lo suyo dejarlo en neutro con el freno mano puesto?
Esos traqueteos con el cambio en P no me acaba de convencer.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Esta es la prueba de las placas de holguras.
Vuelvo a preguntar, soy pesado con este tema lo siento jaj, pero a ver si alguien puede aclarar esto.
Inspección de holguras en el foso de la ITV
Me hicieron poner parking, no sería mejor poner N en esta prueba para evitar sobreesfuerzos en la transmisión?
 
Última edición:

JEZACOS

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Corolla 125H Active Tech
Efectivamente, pienso lo mismo, creo que sería mas correcto poner N y freno de mano, igual que con los vehículos de transmisión manual. Creo que en las ITV tienen poca experiencia con este tipo de coches. A ver dentro de un par de años que me toca, como lo hacen.
 

Toyota26

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport 125h
Experiencia poca, estando en la línea para entrar a la nave, me dijeron esto:
Su coche es un híbrido de gasolina? Vas a tener que salirte de la línea y volver al mostrador para que te devuelvan 9 euros por ser híbrido, empezaron mal.
Me cobraron 39 euros en vez de 30.
La itv la deberían de pasar solo coches viejos...
Manosear, y meterles esos vaivenes a un coche nuevo no mola nada.
 
Última edición:

Porlospelos

Forero Experto
Si con esos traqueteos se daña algo te hacen un favor porque si no se te va a romper muy pronto circulando y te puedes dar un porrazo

Lo de la P lo dirán por seguridad. Normalmente es punto muerto y freno de mano, supongo que si les dices que "y si pongo N y el freno de mano??" te dirán que tú mismo y aceptarán, mucha gente no sabrá ni cómo ponerlo y tiran por la calle de enmedio en la ITV.

Un coche con 4 años o uno que se use profesionalmente con menos años ya no son nuevos. Me parece correctísimo que pasen inspecciones, no hay nada malo en ello. El tema es que no deberían costar tanto dinero, que es un sacacuartos.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
Hoy he pasado mi primera itv, en la zona de humos me han metido odb y lo han puesto en mantenimiento para que el coche al acelerar no pase de 2500 rpm, en los rodillos en neutro y solo frenar y en el foso neutro y han probado el freno de mano. Decir que al meter odb ha salido esto en el cuadroIMG_20231120_162254.jpg
 

txefoedu

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 125H AT NG19
Yo pasé la ITV hace 10 días y me pareció que la hicieron más rápido que con un coche normal. Apenas sonó el motor comparando con un diesel que estaba al lado. No me pareció que conectaran el OBD. Sí que levantaron un plástico en el asiento del copiloto para mirar el número de bastidor. Para la prueba de frenado y gases se montó la operaria y el freno de mano se probaría en el foso. Iba un poco acojonado, pero tienen controlado lo que hay que hacer.
 

Angelfdj

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance Azul Oceano
En la parte de humos, el que aceleraba era yo, me dice que de el pedal a fondo que no pasa de 2500 rpm. pero yo no le he hecho caso y lo he dejado a esas revoluciones y listo. en el foso me han dicho que ponga el freno de mano manual.
 

Franjichap

Forero Activo
Vehículo/s
corolla touring sport 140H style 2024
Para pasar la ITV hay que seguir estos pasos, y los que la pasan estan obligados a conocerlos y hacerlos ellos.
no lo creo, es demasiado complicado y no veo quien certifica esto y quien lo presenta,supongo que en la ITV sabrán el procedimiento o sino que me den un papelito, no me veo haciendo esas tonterias, si asi fuera habria que pedir a toyota que implemente modo revisión, no seria tan complicado...
 

Escapelibre

Forero Habitual
A mi todavia me queda un año para pasar ITV del corolla, pero como estoy por alli una par de veces por semana una vez le pregunte como lo hacian y me dijeron lo de pisar a fondo el P y que se ponia n en marcha.
Lo del freno de mano eléctrico al menos donde voy en Barcelona no lo miran, te preguntan y si es electrico para fuera.

Ya habran roto alguno
 

ElRober

Forero Experto
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
Corolla 125 TS Active Tech
Pasé la ITV el martes pasado, todo OK, sobre el freno de mano indica que no se puede comprobar, por lo demás es bastante similar a un vehículo convencional, ahora veo que te dan una pegatina virtual (además de la clásica para pegar al cristal)...sigue siendo obligatorio llevarla a la vista?
 

Kayfas

Forero Experto
Pasé la ITV el martes pasado, todo OK, sobre el freno de mano indica que no se puede comprobar, por lo demás es bastante similar a un vehículo convencional, ahora veo que te dan una pegatina virtual (además de la clásica para pegar al cristal)...sigue siendo obligatorio llevarla a la vista?
Ojalá quiten cuanto antes lo de poner la pegatina, ya llega con tener el cartel de ECO como para añadir otra.
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
no lo creo, es demasiado complicado y no veo quien certifica esto y quien lo presenta,supongo que en la ITV sabrán el procedimiento o sino que me den un papelito, no me veo haciendo esas tonterias, si asi fuera habria que pedir a toyota que implemente modo revisión, no seria tan complicado...
En abril del 23 la pase y yo no, ellos siguieron todo el procedimiento descrito, dentro de un año la volvere a pasar y veremos si lo vuelven a seguir.
 
Arriba