JRM
Forero Activo
- Vehículo/s
- Toyota Corolla TS 180H GR SPORT
Buenas, pues tras dos maravillosos años en los que me adentré en la aventura híbrida con un Toyota Corolla TS 180H Feel me he dado el capricho de cambiarlo por la versión GR Sport en color Gris Manhattan.
Cuando compré el Feel, la verdad, me tuve que conformar con lo que había y no pude elegir demasiado, mi antiguo coché petó, estabamos a las puertas del verano y, además venía mi segundo crío, por lo que no podía esperar demasiado tiempo a que me llegara el coche tal cual deseaba. Por entonces las versiones del Corolla TS eran el Active Tech (lo ofrecían con el motor 180H), el Feel y el Advance, siendo este último el que más extras tría. Por entonces el Advance lo tenía que pedir a fábrica y solo disponían de stock del Active Tech y del Feel. El Active Tech lo descarté por anodino y me decanté por el Feel. El color, de los que había en stock que más me gustaba era el Bronce Oliva, los rojos no me gustan nada y los blancos a mi mujer les parecen coches de taxi. El color Bronce Oliva limpio es precioso, sobre todo al sol, pero en cuanto le caen las primeras capas de polvo ya se ve sucio, por lo que he acabado un poco harto de este color.
El caso, es que a pesar de estar muy contento con el coche en general, había cosas que echaba en falta como unos asientos con más empaque y agarre y de cuero, al menos en parte. Los de tela con niños pequeños son muy sucios y para limpiarlos es una odisea. Echaba de menos de mi anterior coche asientos calefactados, que muchos diréis que es una tontería, pero yo desde que lo descubrí no utilizo la calefacción en invierno y, al principio, echaba de menos los sensores de aparcamiento, pero es verdad que me he acostumbrado a la cámara y tampoco frecuento yo aparcamientos complicados.
Mi idea desde un principio era quedarme el coche, al final como todo en la vida, nada es perfecto, y al final me acostumbré a las pequeñas cosas que echaba en falta. Pero en los últimos meses hemos tenido que cambiar el segundo coche que tenemos en casa. Lo hemos cambiado por un Yaris 120H Style y entre las idas y venidas al concesionario pues tenían el GR Sport expuesto. Nunca había visto uno en directo y fue un flechazo, total que medio en broma le comenté al comercial que si podía cambiármelo por el mío y antes de lanzar la pregunta ya tenía al tasador tasando mi TS180H Feel.
Me ofrecieron por mi TS 180H Feel 23.000€ Tenía 16.500kms de 06/2020 y, la verdad, que estaba impoluto (ver foto). El Feel lo puse a pagar en modo PPD porque por aquel entonces me salía igual que en mi banco (siempre que pagara la cuota final sin financiar, lo cual era la intención). Para este pedí pagarlo al contado, aprovechando el dinero que tenía ahorrado para acometer el pago final del Feel más los 6.600€ de "entrada" con la tasación + un préstamo a 24 meses con mi banco para el resto. Tenía hecho un excel para calcular la pérdida financiera en la operación del cambio y no ha supuesto gran cosa, si hubiera supuesto mucha pérdida no hubiéramos hecho el cambio ni de coña. El precio al contado que me han dado fue finalmente de 28.300€ redondeando. Según me dijo el comercial, me han podido ofrecer ese precio porque se trataba de una unidad que tenían pedida anterior al 01/04/2022 cuando aplicaron las subidas a toda la gama.
Y ahora la anécdota de la compra, de la que seguro alguno que lleve esperando meses por el coche me podrá matar. Cuando tasamos mi coche y empezamos a configurar opciones, viendo el percal, pensé que hasta septiembre-octubre no iba a disponer del nuevo. El caso es que cuando le dije las opciones de color que quería (Gris Manhattan o el Azul Oscuro) me dice el comercial "Si te gusta el Gris hay uno que llega (fui un jueves) el lunes al concesionario y no está asignado a nadie". Total que se lo asignó mi comercial y en cuestión de 10 días tenía el coche nuevo. Algo totalmente inusual en estos tiempos.
Por último, alguno me preguntará que por qué no he cogido el Pack Plus. Primero porque para ello había que pedir a fábrica una unidad y mínimo me daba entre 8-9 meses de espera. Y lo único que hecho realmente en falta son los sensores de aparcamiento, el resto de extras me dan más igual, la verdad, y no me merecía la pena esperar tanto tiempo por los sensores y pagar los mil ciento y pico euros que vale el pack por tener los sensores de aparcamiento.
Aquí mi antiguo Corolla TS180H Feel







Y aquí el Yaris y el Corolla juntos:

Cuando compré el Feel, la verdad, me tuve que conformar con lo que había y no pude elegir demasiado, mi antiguo coché petó, estabamos a las puertas del verano y, además venía mi segundo crío, por lo que no podía esperar demasiado tiempo a que me llegara el coche tal cual deseaba. Por entonces las versiones del Corolla TS eran el Active Tech (lo ofrecían con el motor 180H), el Feel y el Advance, siendo este último el que más extras tría. Por entonces el Advance lo tenía que pedir a fábrica y solo disponían de stock del Active Tech y del Feel. El Active Tech lo descarté por anodino y me decanté por el Feel. El color, de los que había en stock que más me gustaba era el Bronce Oliva, los rojos no me gustan nada y los blancos a mi mujer les parecen coches de taxi. El color Bronce Oliva limpio es precioso, sobre todo al sol, pero en cuanto le caen las primeras capas de polvo ya se ve sucio, por lo que he acabado un poco harto de este color.
El caso, es que a pesar de estar muy contento con el coche en general, había cosas que echaba en falta como unos asientos con más empaque y agarre y de cuero, al menos en parte. Los de tela con niños pequeños son muy sucios y para limpiarlos es una odisea. Echaba de menos de mi anterior coche asientos calefactados, que muchos diréis que es una tontería, pero yo desde que lo descubrí no utilizo la calefacción en invierno y, al principio, echaba de menos los sensores de aparcamiento, pero es verdad que me he acostumbrado a la cámara y tampoco frecuento yo aparcamientos complicados.
Mi idea desde un principio era quedarme el coche, al final como todo en la vida, nada es perfecto, y al final me acostumbré a las pequeñas cosas que echaba en falta. Pero en los últimos meses hemos tenido que cambiar el segundo coche que tenemos en casa. Lo hemos cambiado por un Yaris 120H Style y entre las idas y venidas al concesionario pues tenían el GR Sport expuesto. Nunca había visto uno en directo y fue un flechazo, total que medio en broma le comenté al comercial que si podía cambiármelo por el mío y antes de lanzar la pregunta ya tenía al tasador tasando mi TS180H Feel.
Me ofrecieron por mi TS 180H Feel 23.000€ Tenía 16.500kms de 06/2020 y, la verdad, que estaba impoluto (ver foto). El Feel lo puse a pagar en modo PPD porque por aquel entonces me salía igual que en mi banco (siempre que pagara la cuota final sin financiar, lo cual era la intención). Para este pedí pagarlo al contado, aprovechando el dinero que tenía ahorrado para acometer el pago final del Feel más los 6.600€ de "entrada" con la tasación + un préstamo a 24 meses con mi banco para el resto. Tenía hecho un excel para calcular la pérdida financiera en la operación del cambio y no ha supuesto gran cosa, si hubiera supuesto mucha pérdida no hubiéramos hecho el cambio ni de coña. El precio al contado que me han dado fue finalmente de 28.300€ redondeando. Según me dijo el comercial, me han podido ofrecer ese precio porque se trataba de una unidad que tenían pedida anterior al 01/04/2022 cuando aplicaron las subidas a toda la gama.
Y ahora la anécdota de la compra, de la que seguro alguno que lleve esperando meses por el coche me podrá matar. Cuando tasamos mi coche y empezamos a configurar opciones, viendo el percal, pensé que hasta septiembre-octubre no iba a disponer del nuevo. El caso es que cuando le dije las opciones de color que quería (Gris Manhattan o el Azul Oscuro) me dice el comercial "Si te gusta el Gris hay uno que llega (fui un jueves) el lunes al concesionario y no está asignado a nadie". Total que se lo asignó mi comercial y en cuestión de 10 días tenía el coche nuevo. Algo totalmente inusual en estos tiempos.
Por último, alguno me preguntará que por qué no he cogido el Pack Plus. Primero porque para ello había que pedir a fábrica una unidad y mínimo me daba entre 8-9 meses de espera. Y lo único que hecho realmente en falta son los sensores de aparcamiento, el resto de extras me dan más igual, la verdad, y no me merecía la pena esperar tanto tiempo por los sensores y pagar los mil ciento y pico euros que vale el pack por tener los sensores de aparcamiento.
Aquí mi antiguo Corolla TS180H Feel







Y aquí el Yaris y el Corolla juntos:
