Minichapucilla para USB datos

VITICIUS

Forero Experto
No es que esto se pueda considerar brico pero por si a alguien interesa

Con la porquería de ubicación de la toma USB que tenemos, sin luz, ni leche que le dieron, amén del riesgo que supone tener un lápiz insertado frente a la rodilla del acompañante, se me ha escurrido esto
No digo que a alguno no le pueda ser útil andar por la noche toqueteando por la zona para encontrar el bujero... 😱

IMG_20201021_172755.jpg

Se puede dejar el pincho insertado y en caso de conectar AA con el teléfono le va dar prioridad, pudiendo volver a utilizar el pincho al desconectar el teléfono
 

Porlospelos

Forero Experto
Te voy a contar un secreto. La práctica hace al experto, los bujeros se encuentran a la primera en la oscuridad al de unas cuantas intentonas.


Bueno, después de la ración humor casposo y trasnochado del día tengo que reconocer que tienes muchísima razón y que ese USB ahí está de pena por todos los motivos que dices, además si estás todo el día quita y pon no creo que dure ni un tercio de la vida del coche.

A ver que me entere, que me parece bastante interesante. Eso es un hub de varios puertos con luz?? Y se puede dejar un pincho conectado y cuando conectas el teléfono, aunque no quites el pendrive, el coche ya prioriza el a/a???

Suena bastante bien si es el caso.
 

VITICIUS

Forero Experto
Depende el bujero si se está quieto o no...

Así es, lo acabo de ir a comprobar para responderte porque una vez no me conectó, si tienes el audio en el USB, en el momento que el móvil te dice que AA está disponible al conectar el teléfono apaga el audio y ya tienes AA en el menú, desaparece la opción audio USB y debes elegir otra fuente de audio
Este es un hub de cuatro puertos con luz azul, unos 7 y pico en Erosky

Si desconectas el teléfono ya tienes otra vez el pincho disponible
 

Gross

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla Active Tech Touring Sports 125H (Toyico)
Yo tengo un adaptador usb acodado y no molesta para nada
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
No es que esto se pueda considerar brico pero por si a alguien interesa

Con la porquería de ubicación de la toma USB que tenemos, sin luz, ni leche que le dieron, amén del riesgo que supone tener un lápiz insertado frente a la rodilla del acompañante, se me ha escurrido esto
No digo que a alguno no le pueda ser útil andar por la noche toqueteando por la zona para encontrar el bujero... 😱

Ver el archivo adjunto 9161

Se puede dejar el pincho insertado y en caso de conectar AA con el teléfono le va dar prioridad, pudiendo volver a utilizar el pincho al desconectar el teléfono
Es aparatoso y ademas sigues clavandote la rodilla en el usb.
Y personalmente opino que es una chapuza. Para eso pones un usb doble acodado a 90 grados que haberlos haylos.
 

VITICIUS

Forero Experto
Es aparatoso y ademas sigues clavandote la rodilla en el usb.
Y personalmente opino que es una chapuza. Para eso pones un usb doble acodado a 90 grados que haberlos haylos.
Lo del acodado lo sé y lo busqué pero encontré eso a mano y el otro no, además tiene lucecitas azules como te gusta 😁
Lo de seguir atizandole con la rodilla, es una posibilidad, pero parecido a cualquier cosa que pongas ahí, que ya les valió a tus amigotes la idea,,, y encima sufrir para encontrar donde pegar el hub 😠
Otra opción que barajo cuando localice el acodado es llevar el puerto a la consola central con un prolongador, pero ya hay que desmontar y adaptar la tapa que lleva el feel con la hembra incrustada en ella, encima seguimos con el espacio en la consola 😡 que hasta el Focus tiene al lado para colocar el móvil
 
Última edición:

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
Lo del acodado lo sé y lo busqué pero encontré eso a mano y el otro no, además tiene lucecitas azules como te gusta 😁
Pues la verdad, no me gusta, me parece un parche en una rueda pinchada, que quieres que te diga, una luz cutre y aparatosa en un lugar muy vistoso.
 

VITICIUS

Forero Experto
Pues la verdad, no me gusta, me parece un parche en una rueda pinchada, que quieres que te diga, una luz cutre y aparatosa en un lugar muy vistoso.
Que no es ninguna maravilla ya lo sé, pero es que hay que tener webs poner ahí la toma y sin retroiluminación
No es vistosa la zona, para sacar la foto tuve que meter el móvil y apuntar a ojo, esa zona va inclinada hacia adentro, aún no queda cómodo conectar cosas
 

Andoni

Forero Experto
Ubicación
por el Mediterráneo
Vehículo/s
Corolla TS 125H Active Tech - Citroën C4 coupé 1.6 HDI 110
Hola. Yo uso este SanDisk minúsculo y no sobresale apenas. Tengo este de 32 GB y otro igual de 16 GB. La doble conexión USB y micro USB para el móvil va muy bien para transferir archivos rápidamente desde el móvil o cuando necesito memoria extra para grabar, etc... Unos 9€ y el de 16 gigas 5€...IMG_20201021_223306.jpgIMG_20201021_223224.jpg
 

Jordicris

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H
😂 Venga hombre, desahogate que la llevas muy clavada
Claro campeón. De vuestra medicina.
Sabia que me superarias con tu maestría gran sabio.
Antes de reirte de la gente por los foros mirate tu propio ombligo....y un buen consejo....sé humilde y empatiza.
No te rias de lo que cuelga la gente. Como hicistes con mi hilo...que por cierto gustó a muchos mas de los que tu te crees.
Y por gente como tu....el administrador se vió obligado a eliminar el hilo que colgué y que fue de interes para algunos.
Así que te digo:
El que se pica..."ajos come compañero".
Insisto, lo que has colgado....es una chapuza y de las malas.
 

VITICIUS

Forero Experto
Claro campeón. De vuestra medicina.
Sabia que me superarias con tu maestría gran sabio.
Antes de reirte de la gente por los foros mirate tu propio ombligo....y un buen consejo....sé humilde y empatiza.
No te rias de lo que cuelga la gente. Como hicistes con mi hilo...que por cierto gustó a muchos mas de los que tu te crees.
Y por gente como tu....el administrador se vió obligado a eliminar el hilo que colgué y que fue de interes para algunos.
Así que te digo:
El que se pica..."ajos come compañero".
Insisto, lo que has colgado....es una chapuza y de las malas.
Sí el que se quemó fuiste tú, igual que a mí me horroriza tu funda de volante a ti te pasa igual con el hub, pues ya está,,, son gustos pero te quemas solo, no me encanta llevar eso ahí pero tampoco pega el cante exageradamente y tiene cierta practicidad a mi parecer, no te digo que lo pongas ni espero que te guste, cada uno con la suya...
 

enermax

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 2019
No es el mejor proyecto, pero tiene su utilidad.tenia un Danone 6 que le puse en el travesera del techo un fluorescente de medio metro como si fuera una tira de Led de hoy en día :p
 

Porlospelos

Forero Experto
Que no panda el cúnico, señores, que os cargais el hilo y es un contenido interesante.

Hay un subforo off-topic en este foro?? Creo que abrir un hilo con título "insultar con arte" y ya si eso medirse ahí las chilinas puede ser buena idea, no sé si los administradores fecundarán la moción, ja.


A ver, yo eso del acodado no lo termino de ver por el mero hecho de que sigues teniendo ahí un chisme que como lo enganches se lleva el golpe la toma. Y esa toma segurísimo que va a dar guerra y supongo que será un conector y habrá que ir a origen.

Si pones una cosa con lucecitas, sujeta a un punto distinto, el golpe y el desgaste se lo lleva esa cosa. Que sí, que es un acople ahí integrado de aquella manera, pero al menos en mi coche queda bastante disimulado por la ubicación (no sé si todos los modelos van en el mismo sitio).

Yo no soy de poner pijadas al coche, como mucho un ambientador de pino y unas buenas fundas de leopardo (ahora en serio, no me llama mucho ponerle nada a un coche con el planteamiento que este tiene para mí), y sin embargo me parece que facilita las cosas. Si ya me decís que el módulo de control del coche es capaz de discriminar cuando enchufas el móvil parece interesante.

Lo suyo sería intercalar una placa para duplicar esa toma, sacar un cable y llevarlo a la consola central, hacer un agujero y empotrar otra toma USB en un sitio disimulado (o modificar la toma de la guantera que creo que sólo es de corriente, no??), aprovechar y sacar alimentación para montar un par de dashcams, pero demasiado pretencioso. Cajita con luz y un poco de cariño al buscar cómo fijarla.

Salud ;)
 

cachiporra

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Advance Plata
Yo, el potencial problema de golpear con la rodilla el pendrive, lo eliminé con esto:


"SanDisk Ultra Fit, Memoria flash USB 3.1 de 32 GB con hasta 130 MB/s de velocidad de lectura"

Más información: https://www.amazon.es/dp/B077VXV323/ref=cm_sw_em_r_mt_dp_kVrKFbX2HNNMF





Lo del hub USB también me parece buena idea, aunque más aparatosa que lo del mini pendrive, que queda tan bien que estéticamente no desentona y, además, hay que tener mucha precisión y muy mala leche para darle con la rodilla, vamos, que en mi caso es imposible un accidente.
 
Arriba