Mis impresiones cumpliendo un año con el Corolla TS GR

Mario GL

Forero Experto
Buenos días, quería expresar mis opiniones sobre éste modelo en concreto y sus buenas cosas y sus malas por supuesto. Lo primero decir que para mí el motor 180h es suficiente para el día a día por carretera, subir puertos (vivo en Galicia y aqui todo es llano 😅), y viajar. Tiene potencia, tiene recuperación y buen consumo para lo que pesa y lo que anda. Hay que recordar que es eficiente dentro de su rango, yo ahora mismo, suelo andar siempre al límite de velocidad legal (autopista 130/140) y consume entre 5.5 y 5.7, no me corto en poner el asiento calefactable ni el clima. Es muy espacioso, por lo menos el TS y estéticamente me encanta, tengo el bitono gris ascari. Es increíble en ciudad, donde su suavidad a bajas velocidades hacen que incluso te relaje el estrés de atascos y arranca/para. Es mi primer automático y no me costó adaptarme y me encanta, tengo un león manual y echo de menos el automático cuando lo cojo. Ahora bien, no me parece de recibo que con 11 meses tenga óxidos en las bisagras del portón, me parece que dá la impresión de una calidad pésima (adjunto foto), los "grillos" y no grillos de los asientos traseros me tienen la cabeza loca, mi león de 12 años no se escucha nada. Hoy al llegar a comer me he puesto a "forrar" todo con neopreno autoadesivo a ver si hay suerte, primero en los anclajes de los asientos traseros y luego en una tapa que queda a la derecha del asiento trasero del lado del copiloto a la altura del cinturón, que para variar baila como le dá la gana...
En resumen: para mí un coche con un motor, un sistema híbrido y un cvt excelentes, el sistema de infoentretenimiento para mí correcto (no me hace falta nada más), pero con un ensamblaje general y unos remates sinceramente y claramente patéticos (no quiero ver cuándo comience a envejecer). Si a los cuatro años esto vá a peor me tendré que plantear venderlo y volver al grupo Vag.IMG20230319141542.jpgIMG20230319141548.jpgIMG20230319141558.jpgIMG20230319141627.jpgIMG20230319141613.jpg
 
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La verdad que no me parece de recibo esa oxidación ,más cuando la carrocería está galvanizada.
Tira de garantía,porque no sé cuánto tiene de corrosión,pero lo normal son 6 años creo.
Respecto a los grillos miedo me da,yo soy muy pijotero en ese sentido y me conozco y como suene por todos los lados me desago del coche antes de lo pensado,así que en ese sentido por muy fiable que sea ,nunca lo voy a acabar.
Yo vengo de Vag de toda la vida y me he acostumbrado a buenas calidades de fabricación.Espero no arrepentirme con la compra.
 
Qué pinta más mala tiene lo de las bisagras.

Lo has comentado con el concesionario?? El mío tiende a acumular ahí bastante mierda, cuesta limpiarlo horrores, pero óxido cero.

Puede ser sucio?? No tiene pinta, pero...
Si, la verdad es que en la próxima revisión lo comentaré a ver cuán rápido y ocurrente es el recepcionista de taller... A ver si lo pintan ó lo adecentan por lo menos...
 
La verdad que no me parece de recibo esa oxidación ,más cuando la carrocería está galvanizada.
Tira de garantía,porque no sé cuánto tiene de corrosión,pero lo normal son 6 años creo.
Respecto a los grillos miedo me da,yo soy muy pijotero en ese sentido y me conozco y como suene por todos los lados me desago del coche antes de lo pensado,así que en ese sentido por muy fiable que sea ,nunca lo voy a acabar.
Yo vengo de Vag de toda la vida y me he acostumbrado a buenas calidades de fabricación.Espero no arrepentirme con la compra.
A ver si hay suerte con el brico y deja de sonar, lo voy a probar hoy por la tarde otra vez, es un único ruido localizado por esa zona y me parece que puede ser esa tapa de la foto de un plástico tan malo, y con un anclaje bastante regulero. Estuve media hora dando toquecitos de índice por toda la trasera del coche 😅.
 
A ver si hay suerte con el brico y deja de sonar, lo voy a probar hoy por la tarde otra vez, es un único ruido localizado por esa zona y me parece que puede ser esa tapa de la foto de un plástico tan malo, y con un anclaje bastante regulero. Estuve media hora dando toquecitos de índice por toda la trasera del coche 😅.
Yo eso lo he hecho con cinta aislante,un par de vueltas y solucionado.Si no te funciona el neopreno, pruébalo .
 
yo ahora mismo, suelo andar siempre al límite de velocidad legal (autopista 130/140) y consume entre 5.5 y 5.7

Cachondo!! limite legal dice.... jajajaja


Tengo pendiente hacer eso de los asientos traseros, con espuma EVA, aprovecharé para ponerlo tambiénen la zona de la rejilla separadora y de la cortinilla enrollable, que al final ahí salen grillos (en mi Passat le pasó)
 
Cachondo!! limite legal dice.... jajajaja


Tengo pendiente hacer eso de los asientos traseros, con espuma EVA, aprovecharé para ponerlo tambiénen la zona de la rejilla separadora y de la cortinilla enrollable, que al final ahí salen grillos (en mi Passat le pasó)
Yo la quité directamente. Es una cosa muy rara, yo puse hoy el neopreno y sigue igual, circulé con los asientos abatidos y suena lo mismo, ya no sé de donde viene. Otra vez a empezar de cero.
 
El ensamblaje del coche es lo peor que tiene, sin duda…no creo que sea por la calidad de materiales, muy similar a otras marcas, pero esos grillos afean mucho el conjunto, una pena!
 
Buenos días, quería expresar mis opiniones sobre éste modelo en concreto y sus buenas cosas y sus malas por supuesto. Lo primero decir que para mí el motor 180h es suficiente para el día a día por carretera, subir puertos (vivo en Galicia y aqui todo es llano 😅), y viajar. Tiene potencia, tiene recuperación y buen consumo para lo que pesa y lo que anda. Hay que recordar que es eficiente dentro de su rango, yo ahora mismo, suelo andar siempre al límite de velocidad legal (autopista 130/140) y consume entre 5.5 y 5.7, no me corto en poner el asiento calefactable ni el clima. Es muy espacioso, por lo menos el TS y estéticamente me encanta, tengo el bitono gris ascari. Es increíble en ciudad, donde su suavidad a bajas velocidades hacen que incluso te relaje el estrés de atascos y arranca/para. Es mi primer automático y no me costó adaptarme y me encanta, tengo un león manual y echo de menos el automático cuando lo cojo. Ahora bien, no me parece de recibo que con 11 meses tenga óxidos en las bisagras del portón, me parece que dá la impresión de una calidad pésima (adjunto foto), los "grillos" y no grillos de los asientos traseros me tienen la cabeza loca, mi león de 12 años no se escucha nada. Hoy al llegar a comer me he puesto a "forrar" todo con neopreno autoadesivo a ver si hay suerte, primero en los anclajes de los asientos traseros y luego en una tapa que queda a la derecha del asiento trasero del lado del copiloto a la altura del cinturón, que para variar baila como le dá la gana...
En resumen: para mí un coche con un motor, un sistema híbrido y un cvt excelentes, el sistema de infoentretenimiento para mí correcto (no me hace falta nada más), pero con un ensamblaje general y unos remates sinceramente y claramente patéticos (no quiero ver cuándo comience a envejecer). Si a los cuatro años esto vá a peor me tendré que plantear venderlo y volver al grupo Vag.Ver el archivo adjunto 19626Ver el archivo adjunto 19627Ver el archivo adjunto 19628Ver el archivo adjunto 19629Ver el archivo adjunto 19630
Compra un bote de spray galvánico y lo aplicas. Conseguirás una capa de protección y evitarás el deterioro acelerado.
 
La verdad que no me parece de recibo esa oxidación ,más cuando la carrocería está galvanizada.
Tira de garantía,porque no sé cuánto tiene de corrosión,pero lo normal son 6 años creo.
Respecto a los grillos miedo me da,yo soy muy pijotero en ese sentido y me conozco y como suene por todos los lados me desago del coche antes de lo pensado,así que en ese sentido por muy fiable que sea ,nunca lo voy a acabar.
Yo vengo de Vag de toda la vida y me he acostumbrado a buenas calidades de fabricación.Espero no arrepentirme con la compra.

Ni Vag se libra de grillos. Por mi familia han pasado un Touran y un Golf, y ambos tenían también sus grillos. Al final es cuestión de suerte. Incluso con un Mercedes te pueden salir grillos
 
Compra un bote de spray galvánico y lo aplicas. Conseguirás una capa de protección y evitarás el deterioro acelerado.
Si, si lo tengo en el trabajo, no me quejo de la solución me quejo de que en menos de 1 año se ponga así de fábrica. No quiero pensar como están otras zonas que no llego a ver...
 
Ni Vag se libra de grillos. Por mi familia han pasado un Touran y un Golf, y ambos tenían también sus grillos. Al final es cuestión de suerte. Incluso con un Mercedes te pueden salir grillos
Esto es más que un grillo es un crujir seguido a menos de 1 año de sacarlo del concesionario...
 
Esto es más que un grillo es un crujir seguido a menos de 1 año de sacarlo del concesionario...

Yo tiraría de garantía, tal como te han comentado otros compañeros. Tampoco veo normal esa degradación acelerada. Aquí hay compañeros con sus Corolla de hace años y no he visto a nadie con esos problemas de oxidación. Y de paso comentar lo de los crujidos, ya que puede ser un fallo de ensamblaje.
 
Buenos días, quería expresar mis opiniones sobre éste modelo en concreto y sus buenas cosas y sus malas por supuesto. Lo primero decir que para mí el motor 180h es suficiente para el día a día por carretera, subir puertos (vivo en Galicia y aqui todo es llano 😅), y viajar. Tiene potencia, tiene recuperación y buen consumo para lo que pesa y lo que anda. Hay que recordar que es eficiente dentro de su rango, yo ahora mismo, suelo andar siempre al límite de velocidad legal (autopista 130/140) y consume entre 5.5 y 5.7, no me corto en poner el asiento calefactable ni el clima. Es muy espacioso, por lo menos el TS y estéticamente me encanta, tengo el bitono gris ascari. Es increíble en ciudad, donde su suavidad a bajas velocidades hacen que incluso te relaje el estrés de atascos y arranca/para. Es mi primer automático y no me costó adaptarme y me encanta, tengo un león manual y echo de menos el automático cuando lo cojo. Ahora bien, no me parece de recibo que con 11 meses tenga óxidos en las bisagras del portón, me parece que dá la impresión de una calidad pésima (adjunto foto), los "grillos" y no grillos de los asientos traseros me tienen la cabeza loca, mi león de 12 años no se escucha nada. Hoy al llegar a comer me he puesto a "forrar" todo con neopreno autoadesivo a ver si hay suerte, primero en los anclajes de los asientos traseros y luego en una tapa que queda a la derecha del asiento trasero del lado del copiloto a la altura del cinturón, que para variar baila como le dá la gana...
En resumen: para mí un coche con un motor, un sistema híbrido y un cvt excelentes, el sistema de infoentretenimiento para mí correcto (no me hace falta nada más), pero con un ensamblaje general y unos remates sinceramente y claramente patéticos (no quiero ver cuándo comience a envejecer). Si a los cuatro años esto vá a peor me tendré que plantear venderlo y volver al grupo Vag.Ver el archivo adjunto 19626Ver el archivo adjunto 19627Ver el archivo adjunto 19628Ver el archivo adjunto 19629Ver el archivo adjunto 19630


Justo eso tenía mi antiguo Corolla y además en el mismo sitio: Las bisagras del portón.

De ahí no pasó durante los 10 años posteriores tras descubrirlo. Yo creo que es fácil de reparar si te causa molestia verlo

Como bien intuirás, repetí marca

La foto es poco antes de entregarlo al concesionario con justo 14 años

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