Mis japoneses

• Autor de tema Autor de tema Niko
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

Niko

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota corolla touring sport180
Japon

Adjuntos

• 3533358E-6B67-4F97-8449-20D474EB23E7.jpeg
    3533358E-6B67-4F97-8449-20D474EB23E7.jpeg
    130,1 KB · Visitas: 366
"Mu" bonitos los dos, pero el de la izquierda muchísimo más.
Si pero el Civic a día de hoy se ve como un coche actual o modelo no envejecido mira el resto de modelos de la época del Civic, lo siento pero yo pese a ser dueño del Corolla soy un amante incondicional de honda, tengo moto honda y he tenido coche honda y en la familia hay coches honda y para mí en calidades da mil vueltas a Toyota, es una marca que está siempre esta en todas las competiciones del motor y que esa es su esencia como marca. En híbridos a día de hoy está claro que es Toyota la gran avanzada y por eso tengo uno pero si estuviéramos como siempre con gasolina y diésel....algún honda me hubiese puesto ojitos jejeje.
Bueno a disfrutar del coche nuevo y a seguir disfrutando del civic

Hay que reconocer que el diseño del último Cívic es espectacular. Como dice @ponaitxo en híbridos Honda no está al nivel de Toyota. Pero si buscase un compacto térmico de gasolina, molón y divertido, sería una de las opciones.

Yo soy un enamorado de las marcas japonesas pero hay que reconocer que ha Toyota le ha costado mucho hacer coches que entren por el ojo, llevaban años bastante estancados con coches con diseños muy flojos....buenos coches y fiables pero les faltaba eso que están consiguiendo ahora a partir de que sacaron el Chr diría yo, también lo que me da un poco de pena es que Toyota se está convirtiendo cada vez en una marca más generalista, siempre me ha gustado tener algo un poco más raro o exclusivo que lo que tiene todo el mundo y ver Corollas a patadas me desilusiona un poco en ese sentido, para mí tener un Toyota antes era como más premium por así decirlo y a día de hoy es como tener un Ford o un Peugeot...para eso que yo comento esta honda....

Estaba entre el honda civic 1.5 turbo y el toyota corolla 180 , ambos bonitos, pero más espectacular el civic, mejor dinamismo dicen los expertos, motor de gasolina maravilloso, pero ganó el corolla por la tecnología de tener un motor eléctrico y así experimentar cosas nuevas, experimentar el futuro... y el silencio.

Yo sinceramente, si no hubiera existido el Corolla, hubiera ido a por un Civic. Me encanta ese coche también...

Cuando me den el Corolla os presentare a mis 3 asiaticos!! 2 Japos y un Koreano!!

A mi me encantan los japoneses. Descubri la palabra fiabilidad cuando compre mi primer Toyota. Hasta entonces tuve marcas europeas como Ford, Opel. Peugeot, Renault, Citroën, que me dieron bastantes problemas. Me encantan los Honda, pero esta marca ha tenido siempre muy descuidada con el mercado español y su gama es muy reducida. Cuando me compre el Avensis, en realidad quería el Accord, pero si lo quería con cambio automatico, tenia que comprar necesariamente la versión Executive, con un precio disparatado. Es un marca que, en España, se ha volcado con el CRV, pero ha descuidado el resto de los modelos. El Civic me parece muy aparatoso y solo se comercializa con motores Turbo.

Casualmente yo estuve mirando también (y probando) un Honda Civic, también me gusta mucho el Mazda 3. No sé qué tienen últimamente los japos pero me gustan más que las demás marcas. Al final cayó mi "peaso" Toyota Corolla, pero con ninguno de ellos no nos equivocaríamos seguro.

A mi me encantan los japoneses. Descubri la palabra fiabilidad cuando compre mi primer Toyota. Hasta entonces tuve marcas europeas como Ford, Opel. Peugeot, Renault, Citroën, que me dieron bastantes problemas. Me encantan los Honda, pero esta marca ha tenido siempre muy descuidada con el mercado español y su gama es muy reducida. Cuando me compre el Avensis, en realidad quería el Accord, pero si lo quería con cambio automatico, tenia que comprar necesariamente la versión Executive, con un precio disparatado. Es un marca que, en España, se ha volcado con el CRV, pero ha descuidado el resto de los modelos. El Civic me parece muy aparatoso y solo se comercializa con motores Turbo.
Que solo se comercialice con motor turbo es un pro y no un contra es más es el mayor contra que le veo a nuestro Corolla que no lo tenga. Un motor atmosférico sin turbo a día de hoy que no sea híbrido sería muy contrario a la filosofía de honda....hoy en día motor atmosférico creo solo tiene Mitsubishi y alguno otro que quede por shi

Pues estas muy equivocado, el motor turbo va en contra de la fiabilidad a largo plazo, pues somete a la mecánica a muy altas temperaturas y además no se lleva muy bien con el ciclo Atkinson ni con la asistencia eléctrica. Tampoco es bueno para la reducción de consumos. Fijate que los últimos motores turbo de gasolina gastan poco si los llevas en marchas muy largas, pero si los aprietas un poco se disparan los consumos. Mi hijo tiene un Ibiza de 110 cv con mecánica turbo Volkswagen tsi y su consumo medio son 6.8 litros en conducción tranquila y tiene además la fea costumbre de consumir aceite entre cambios, cosa impensable en nuestros Toyotas.

Mis Mazda 2 y 3 tampoco tienen turbo el Mazda 2 es 1,5 90cv y el Mazda 3 de 2,0 120cv. Este último me está haciendo una media de 5,8 l/100 para ir a trabajar, carreteras de doble sentido y a tope de radares... unos 140 km diarios.
Y cuento bajar el consumo con el Corolla (cuando lo tenga).

Si pero el Civic a día de hoy se ve como un coche actual o modelo no envejecido mira el resto de modelos de la época del Civic, lo siento pero yo pese a ser dueño del Corolla soy un amante incondicional de honda, tengo moto honda y he tenido coche honda y en la familia hay coches honda y para mí en calidades da mil vueltas a Toyota, es una marca que está siempre esta en todas las competiciones del motor y que esa es su esencia como marca. En híbridos a día de hoy está claro que es Toyota la gran avanzada y por eso tengo uno pero si estuviéramos como siempre con gasolina y diésel....algún honda me hubiese puesto ojitos jejeje.
Bueno a disfrutar del coche nuevo y a seguir disfrutando del civic

+1!
a ver si honda se pone las pilas en híbrido
y electrico para cuando tenga que reemplazar mi cívic diesel. Convendría que hiciesen un diseño mas elegante y menos macarra tambien, sinó no seré capaz de convencer a mi mujer... XD

Yo siempre he tenido coches Toyota, creo que sí no hubiese escogido el corolla hubiera ido a por el mazda3 , me parece que tiene un diseño espectacular y acabados interiores de alta gama
Pero claro, en motor el corolla es superior

Volver