Modo EV

  • Autor de tema Autor de tema maj
  • Fecha de inicio Fecha de inicio

maj

Forero Habitual
Ubicación
BARCELONA
Vehículo/s
EX COROLLA TS 180 ADVANCE ROJO
A alguien Le pasa lo que ami? Con la batería a tope Le doy a ev. I se activa pero. Si quiero que tire de batería rápido se desactiva

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Date cuenta que por mucho fuerces el modo eléctrico, siempre la gestión del mismo la va a hacer el coche. Si debido a que presionas demasiado el acelerador, o el coche entiende que no está en las condiciones óptimas para usar el eléctrico va a pasar a combustión. Entran varios factores además como la temperatura etc. Además en modo eléctrico la autonomía es muy limitada, llegando a 1 km en el mejor de los casos. También decirte que no es bueno llenar a tope la batería, las condiciones óptimas para su durabilidad son entre el 30 y 80 por ciento de carga
 
La batería. Se llena al bajar el Puerto. No se puede evitar. Y el coche caliente tendría que priorizar el ev forzado. Pero. Bueno
 
Puede ser posible entonces que de alguna manera se sobrecaliente la batería al cargarla tanto y eso haga que el coche decida no tirar solo del eléctrico? Y a qué velocidad estabas forzando el ev?
 
Lo he probado con 5 rallas y lo mismo. A ver si alguien lo puede probar
 
A ver, es que no entiendo muy bien cual es el problema. En el potenciometro que tienes en el icono de la hoja en el cuadro de mando te indica hasta que punto puedes pisar el acelerador sin que entre el motor térmico. Si teniendo la batería llena y siguiendo las indicaciones de no superar la linea que pasa del EV al ECO sigue sin utilizarse el motor eléctrico, pasa algo raro.
 
A alguien Le pasa lo que ami? Con la batería a tope Le doy a ev. I se activa pero. Si quiero que tire de batería rápido se desactiva

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Lo de los modos EV y SPORT son una chorrada ni uno ni el otro pueden circular mas de lo que les permite el vehículo que al fin y al cabo es quien decide en que modo de conducción va a circular, con el modo SPORT activado te va a permitir un tramo utilizando los dos motores hasta que la batería baje de un porcentaje que el vehículo estima y automáticamente pasara a modo normal y en el modo EV si pisas el acelerador por debajo de la primera raya que indica el potenciómetro dentro del ECO siempre vas a funcionar en eléctrico hasta que baje la batería de un porcentaje y el vehículo decida ponerlo a modo normal.
Por cierto si no quieres dejar las baterías llenas porque llegas a casa con ellas así, simplemente espera unos 5 minutos con el aire acondicionado puesto antes de apagar el vehículo y descarga rápido.
 
Confirmado. En normal hasta eco. Y si Le das a evmode. Puedes pasar la barra hasta power
 
Gracias maj.
Si he entendido bien, si forzamos el modo EV pulsando el botón (siempre y cuando tenga batería suficiente), nos permite pasar en eléctrico la barra verde de aceleración de la primera línea. Cosa que sin EV seleccionado nos encenderia el térmico.
 
No, te has explicado bien. Pues lo he intentado y con la batería a la mitad no me deja
 
Hay una cosa que no termino de entender...hablais de un boton de EVmode? Os referis a los modos eco, normal y sport?
 
Hay una cosa que no termino de entender...hablais de un boton de EVmode? Os referis a los modos eco, normal y sport?
Al lado justo de la "palanquita" donde puedes poner el modo eco-normal-sport hay un botón que pone EVMode. Que "fuerza" el modo eléctrico pero tienes que tener la batería cargada y lista para que funcione.

Saludos,
Jose.
 
Al lado justo de la "palanquita" donde puedes poner el modo eco-normal-sport hay un botón que pone EVMode. Que "fuerza" el modo eléctrico pero tienes que tener la batería cargada y lista para que funcione.

Saludos,
Jose.
Y esto es en todos los modelos de corolla? Llevo mas de un mes con el corolla HB de 180 y no no lo he visto...😅
 
Pues haciendo asi memoria... no me suena haberlo visto. Mañana lo reviso. Gracias!
 
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