Modo herético.

Parece que es un modo de simular una marcha larga: se coge electricidad en MG2 y se manda a MG1 para que el ICE (Internal Combustion Engine) gire mas despacio y haga menos ruido y consuma menos.
Yo tenia entendido que es un modo mas eficiente y que se consigue poniendo la bolita del HA en el centro cuando vas por carretera manteniendo la velocidad. No tiene nada que ver con el Pulse&glide, la bolita tiene mas usos.

Entonces el modo herético es el que suele funcionar con la bolita a velocidades más altas por ejemplo en autopista? Y el pulse cuando por ejemplo vamos a menos de 100 km / h ? Yo es que me lío un montón con estos modos, estoy a la espera de a ver si baja el obdlink en el black friday y estoy mirando muchos vídeos para entender como funciona el HA. Y el modo heretico ni lo conocía, solo el pulse, que dicen que aceleras y cuando tienes la velocidad deseada, levantas el pie y pisas suavemente para colocar la bolita dentro, y así ni gastas combustible ni baterías.¿Estoy en lo correcto? Entonces el modo heretico será más o menos lo mismo no? Pero simplemente que al estar la bolita dentro a velocidades elevadas tienes la máxima eficiencia?

El modo herético (o modo de recirculación de energía) se activa a velocidades estables y con baja carga del motor de combustión. En este modo el MG1 gira en sentido contrario, y efectivamente lo podemos ver en el HA cuando el motor de combustión va encendido y la bolita en el centro. Conforme el modo herético sea más "profundo" la bolita se irá pintando de blanco.
En los informes del HA se puede ver perfectamente en el gráfico de las RPM.
Captura de pantalla 2021-11-20 190317.png

El modo herético (o modo de recirculación de energía) se activa a velocidades estables y con baja carga del motor de combustión. En este modo el MG1 gira en sentido contrario, y efectivamente lo podemos ver en el HA cuando el motor de combustión va encendido y la bolita en el centro. Conforme el modo herético sea más "profundo" la bolita se irá pintando de blanco.
En los informes del HA se puede ver perfectamente en el gráfico de las RPM.
Ver el archivo adjunto 13291

Entonces el color amarillo que sale hacia abajo es cuando está en modo heretico no?

Entonces el modo herético es el que suele funcionar con la bolita a velocidades más altas por ejemplo en autopista? Y el pulse cuando por ejemplo vamos a menos de 100 km / h ? Yo es que me lío un montón con estos modos, estoy a la espera de a ver si baja el obdlink en el black friday y estoy mirando muchos vídeos para entender como funciona el HA. Y el modo heretico ni lo conocía, solo el pulse, que dicen que aceleras y cuando tienes la velocidad deseada, levantas el pie y pisas suavemente para colocar la bolita dentro, y así ni gastas combustible ni baterías.¿Estoy en lo correcto? Entonces el modo heretico será más o menos lo mismo no? Pero simplemente que al estar la bolita dentro a velocidades elevadas tienes la máxima eficiencia?
Nada mas arrancar la bolita en el centro sirve para no descargar la batería ya que se consume lo mismo que se genera.

Cuando el ICE se apaga después del Pulse, la bolita sirve para el Glide llevándola en el centro, ni consumo ni recarga. Es mas eficiente moverse por inercia que gastar batería o recargar (siempre que regeneras hay perdidas).

En carretera, es para el modo herético cuando va en el centro, hay que mantenerla ahí después de haber conseguido la velocidad de crucero y si se pone gris mejor. Lo malo es que en cuanto hay una subida se suele salir.

Entonces el color amarillo que sale hacia abajo es cuando está en modo heretico no?
Yo creo que es al revés, si no iría casi siempre en modo herético y no es fácil de conseguir. Además el color rojo creo que es el ICE y tiene que estar encendido para usar el modo herético.

Yo creo que es al revés, si no iría casi siempre en modo herético y no es fácil de conseguir. Además el color rojo creo que es el ICE y tiene que estar encendido para usar el modo herético.
Es correcto, es el MG1 el que gira al revés, de ahí las rpm negativas, pero no me expliqué bien, para que haya modo herético tiene que estar funcionando el motor de combustión (línea roja) como tu dices, @Romago . En el caso del gráfico anterior es un trayecto corto por ciudad y efectivamente no ha entrado en modo herético prácticamente nunca (o nunca). En cambio, en este otro trayecto por autopista ya si entra bastante más veces.
Captura de pantalla 2021-11-21 124109.png

imagen_2021-11-22_082039.png
Esta entre la potencia del térmico (ICE) y el eléctrico, arriba se esta regenerando 5.8 kw y el ICE está reteniendo.

En la pantalla del coche tienes un ecómetro o potenciómetro microscópico y las flechas de flujo de energía para intentar hacer pulse&glide pero no es lo mismo.

Volver