Modo Mantenimiento (gases ITV) y Modo Certificación (desconexión TRC)

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
A la hora de pasar la ITV y realizar los test de medición de gases de escape es necesario que el motor térmico este arrancado y eso no es algo que ocurre de forma manual en los Toyota Híbridos, a no ser que se fuerce activando la calefacción, agotando la batería híbrida o pisando a fondo el acelerador en "P".

El caso es que Toyota ha dispuesto un modo especial llamado "MODO DE MANTENIMIENTO" que fuerza a que arranque el motor de combustión al ralentí y permite subirlo de revoluciones.
Los usuarios de los primeros híbridos han tenido que lidiar bastante con ITVs que desconocían este procedimiento y o realizaban el arranque forzado o directamente decían que al ser híbrido no se podía pasar el test de gases. Cosa totalmente absurda ya que dispone de un motor de combustión que emite gases que hay que controlar.

Por otro lado, en la ITV también se realiza una prueba en el frenómetro que requiere de la desactivación del control de tracción (TRC) y para modelos que no disponen de un botón para desactivarlo también existe un procedimiento para su desconexión de forma manual. En el Corolla parece que si disponemos de un botón para su desactivación:
826
** Las instrucciones siguientes aplican a modelos anteriores (Prius, Auris, CHR) y esta sacada de sus correspondientes foros por lo que habría que comprobar que efectivamente funciona también en el Corolla (es de suponer que si).


Para ello hay que realizar los siguientes pasos:

827

Algunos foros incluso hicieron una imagen a modo de guía rápida para imprimir y pegar en el coche:
828

Para finalizar, un vídeo donde un usuario de un Prius que muestra como activar los citados modos:

 

torpedo1234

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 125H Active Tech
He probado poco el modo sport, pero juraría que está siempre arrancado, aunque sea al ralentí si estás detenido. A ver si lo pruebo luego y lo confirmo.
 

Rumer

Forero Activo
Ubicación
Madrid
Vehículo/s
TS180 Feel! GO Azul océano
Tikerman, te mereces una estátua!! Yo de las dos veces que pasó la ITV mi Auris HSD, en la primera no tuvieron problemas, pero en la segunda les costó un huevo pasar la prueba del frenómetro, supongo que no sabían como desactivar el TRC. Aunque ahora creo que no nos va a tocar nunca pasar la ITV a los que cogimos el PPD...
 

Kballero

Forero Activo
Ubicación
Sevilla
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance (pedido)
Estoy por preguntarle a mi comercial que pasa cuando toque la itv y tengan que medir gases
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Trikerman, omnipotente forero. 🤓

Me he llevado un disgusto al descubrir que para desactivar el control de tracción es necesario estar parado totalmente. Para mi esto es un atraso total.

Se te ocurre alguna idea, o conoces algún método para poder hacerlo en marcha?
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Trikerman, omnipotente forero. 🤓

Me he llevado un disgusto al descubrir que para desactivar el control de tracción es necesario estar parado totalmente. Para mi esto es un atraso total.

Se te ocurre alguna idea, o conoces algún método para poder hacerlo en marcha?

Las instrucciones del primer mensaje son para todos los modelos Toyota en general pero el Corolla en particular trae un botón para desconectar el control de traccion (TRC) y estabilidad (VSC) tal como indica el manual:


1568884219498.png

...lo malo es que efectivamente pone que para desconectar el control de estabilidad (no el de tracción) el vehículo tiene que estar parado..... He probado a ver si de estas cosas poniéndolo en "N" mientras llevas velocidad se puede desconectar pero nada :rolleyes:
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Las instrucciones del primer mensaje son para todos los modelos Toyota en general pero el Corolla en particular trae un botón para desconectar el control de traccion (TRC) y estabilidad (VSC) tal como indica el manual:


Ver el archivo adjunto 2205

...lo malo es que efectivamente pone que para desconectar el control de estabilidad (no el de tracción) el vehículo tiene que estar parado..... He probado a ver si de estas cosas poniéndolo en "N" mientras llevas velocidad se puede desconectar pero nada :rolleyes:
Si... le estuve echando un ojo al manual pero parece que no hay manera.

Pues a mi me fastidia un montón... en fin.

Muchas gracias por tu respuesta!
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Si... le estuve echando un ojo al manual pero parece que no hay manera.

Pues a mi me fastidia un montón... en fin.

Muchas gracias por tu respuesta!
De todas formas ya te digo que según el manual y respondiendo a lo que preguntabas, el control de tracción (TRC) SI se desconecta en marcha con una pulsación del botón.
Lo que no funciona mientras no estés completamente detenido es la desconexión del control de estabilidad (VSC) que se efectúa dejando pulsado el botón unos segundos.
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
De todas formas ya te digo que según el manual y respondiendo a lo que preguntabas, el control de tracción (TRC) SI se desconecta en marcha con una pulsación del botón.
Lo que no funciona mientras no estés completamente detenido es la desconexión del control de estabilidad (VSC) que se efectúa dejando pulsado el botón unos segundos.
Ah! Eso no lo había entendido yo.
Pero sólo hay un botón para ambas ayudas no? En marcha he probado y no se ha encendido ningún testigo en el cuadro conforme haya desactivado algo. 🤔🤔
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Ah! Eso no lo había entendido yo.
Pero sólo hay un botón para ambas ayudas no? En marcha he probado y no se ha encendido ningún testigo en el cuadro conforme haya desactivado algo. 🤔🤔
ME AUTOCITO Y ACTUALIZO.

Al darle al botón mientras conduzco, se desactiva el TRC (Traction Control).

Trikerman. Tenías razón... Otra vez;)
 

JATOBEN

Forero Experto
Vehículo/s
180Advance, Mercedes w124,VW T3 Weinsberg,
Si a alguien le interesa imprimirse lo en condiciones, he pasado a limpio y con calidad los pasos
Muy buen aporte!

Debería marcarse en algún apartado de interés general dentro del foro.
 

Jose Lu-Es

Forero Activo
Hola

cuando paras el coche, vuelve todo a como estaba antes? o hay que hacer algun procedimiento para volver a activar? Yo tengo un sedan con el boton para desactivar/activar el control de frenos pero para el modo de medición de gases si me entra la curiosidad.

Gracias.

Un SAludo.
 

trikerman

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h Advance (plata polar)
Hola

cuando paras el coche, vuelve todo a como estaba antes? o hay que hacer algun procedimiento para volver a activar? Yo tengo un sedan con el boton para desactivar/activar el control de frenos pero para el modo de medición de gases si me entra la curiosidad.

Gracias.

Un SAludo.
Al apagar y volver a encender está todo como al principio (y)
 
Arriba