Motor a pelo o con tapa?

Pues que raro lo de 125H, será el modelo 2020, TY20. Yo tengo desde diciembre TY19, y viene con tapa en el motor.

De la limpieza del motor, a ver, ehhhh, cables eléctricos, motor eléctrico, muuuuchos cables con mucha electri idas con agua o simplemente humedad altísima: prohibido totalmente, en ningún caso.
Toallitas de bebé, con 5 ó 6 y en una hora, yo dejo el motor como los chorros de oro: problema cero.

Uf... alguna vez limpié el motor a mi antiguo Corsa C14NZ a pistola de presión y me llevó un susto. Pues arrancaba bien y después se me tiraba el coche y no arrancó mas. Llamé a la grua y se partió de risa, una gotita de agua en el DELCO. Hay que fastidiarse 😂 Además me dijo en mi concesionario que allí lo lavan a presión el motor sin problemas y lo ha hecho a muchos coches híbridos como este.

Motores lo mejor con una brocha y compresor de aire, y las partes metálicas, yo las he limpiado, cuando tenía paciencia, con un trapo con gasolina para que suelten la grasa. La única vez que lavé con agua un diesel me cargué la Correa de distribución o el tensor que a partir del lavado comenzó a chirriar y tuve que sustituirla. Cuando se lo dije al mecánico, por cierto bueno, me dijo que el polvo sella y que no le hace ningún daño al motor. Donde hace daño es en la admisión y para eso está el filtro.

De la limpieza del motor, a ver, ehhhh, cables eléctricos, motor eléctrico, muuuuchos cables con mucha electricidad, combinado con agua o simplemente humedad altísima: prohibido totalmente, en ningún caso.
Toallitas de bebé, con 5 ó 6 y en una hora, yo dejo el motor como los chorros de oro: problema cero.
Sorrow. Yo, personalmente, lo dejaría pasar, me gusta limpiarlo yo, y lo voy a dejar más limpio y lo voy a hacer con más cuidado que ellos. Pero si lo crees necesario en tu caso, puedes comentárselo al vendedor, aunque viniendo así en la mayoría de los casos poco te va a decir.

No había pensado en las toallitas, buena idea

Creo que no hay diferencias con los que ya han puesto por aquí, no hay tapa

Igual no viene al caso en este hilo, pero... ¿los triángulos son obligatorios que te los den con el coche, o son detalles del concesionario?
Pues a mi, en su dia, tampoco me lo dieron, pero fuí y les dije que el coche debería salir con todo lo obligatorio. Me contestaron que habría sido un despiste del taller, y me dieron 2 triangulos, el chaleco, unos guantes y un chubasquero, es decir, un kit en una práctica caja de plástico.

Hola compañeros. Recientemente he adquirido un Corolla HB 180H en acabado feel, y mi sorpresa al abrir el capó, a parte de que estaba lleno de mierda el motor (el coche lo recogí ayer y con 14km me lo dieron), pues no se si lleva tapa el motor o va asi a pelo. Vosotros como lo teneis? Influye si es 125H a 180H? Gracias! Ya que tampoco me dieron triangulos (quizá se les olvido....)
Por el tema de la mierda de barro no le doy importancia, se puede limpiar y se que nunca va a estar impoluto.
Gracias de nuevo!
Perdona, compañero, pero eso es inaceptable. El coche debe estar en perfecto estado y mas limpio de lo que estará nunca.

WhatsApp Image 2020-06-01 at 14.32.48.jpeg

La calidad de la foto está a la altura de la calidad de mi móvil, pero se ve que estamos todos igual, no hay tapa realmente, pero todo está tan compacto que no creo ni que se pudiese poner una.

Hoy he abierto por primera vez el capó del coche para comprobar si tenía barro, la verdad es que se nota que lo han limpiado, pero si he visto pequeños rastros de polvo arenoso, como si lo hubieran limpiado rápido y corriendo con un trapo húmedo pero que deja un poco el rastro de polvo, seguramente llegó al concesionario como el tuyo
Hola compañeros. Recientemente he adquirido un Corolla HB 180H en acabado feel, y mi sorpresa al abrir el capó, a parte de que estaba lleno de mierda el motor (el coche lo recogí ayer y con 14km me lo dieron), pues no se si lleva tapa el motor o va asi a pelo. Vosotros como lo teneis? Influye si es 125H a 180H? Gracias! Ya que tampoco me dieron triangulos (quizá se les olvido....)
Por el tema de la mierda de barro no le doy importancia, se puede limpiar y se que nunca va a estar impoluto.
Gracias de nuevo!
Hoy he abierto por primera vez el capó del coche para comprobar si tenía barro, la verdad es que se nota que lo han limpiado, pero si he visto pequeños rastros de polvo arenoso, como si lo hubieran limpiado rápido y corriendo con un trapo húmedo, pero que deja un poco el rastro de polvo, seguramente llegó al concesionario como el tuyo pero en mi caso sí que se tomaron la molestia de limpiarlo por encima un poco...

Volver