Motor a pelo o con tapa?

Sorrow

Forero Novato
Vehículo/s
Toyota Corolla 180H Feel!
Hola compañeros. Recientemente he adquirido un Corolla HB 180H en acabado feel, y mi sorpresa al abrir el capó, a parte de que estaba lleno de mierda el motor (el coche lo recogí ayer y con 14km me lo dieron), pues no se si lleva tapa el motor o va asi a pelo. Vosotros como lo teneis? Influye si es 125H a 180H? Gracias! Ya que tampoco me dieron triangulos (quizá se les olvido....)
Por el tema de la mierda de barro no le doy importancia, se puede limpiar y se que nunca va a estar impoluto.
Gracias de nuevo!

Adjuntos

• 20200530_165135.jpg
    20200530_165135.jpg
    215,5 KB · Visitas: 260
van así a pelo, no son muy finos con los acabados.

Pero si un poco más y le ponen la batería enganchada al tubo de escape. No sobra ni un centímetro en el vano motor del 180. Es imposible ponerle una tapa. En el mío Corolla TS 180 es igual. Todo al aire.
Lo de darte el motor sucio es raro. Deben pasar años o un tornado para coger suciedad. Cómo mucho debería tener mucho polvo. El mío tenía polvo y gotas secas al parecer de haberlo limpiado de un manguerazo, pero no le di mucha importancia. Eché unas dos tres horas y lo dejé impecable.
Es obligatorio al dar un coche nuevo triángulos, chaleco reflectante y kit reparación de pinchazos

A ver polvo es pero para tambien hay como tierra.. quizá sea de estar un tiempo en la campa o algo.. pero pensaba que estaría más limpio. Entonces si va así a pelo, almenos se que no se han olvidado de la tapa, ahora toca darle mimos al motor y dejarlo limpito jeje, pero bueno tampoco creo que sea normal esta suciedad, entregandomelo ayer y con 14km, no es que sea ocasión o de segunda. Gracias!

Adjuntos

• 20200530_165132.jpg
    20200530_165132.jpg
    223,7 KB · Visitas: 241
Yo he comprado Seat Ibiza y ford Mondeo. Los dos motores venían impecables, pero supongo que como venían de aquí al lado (Barcelona y Valencia) pues no hubo tiempo de que se ensuciaran.
El mío en concreto viene de Inglaterra, y tienen que embarcar, desembarcar teniendo que estar varias semanas en 3-4 campas, supongo que serán de tierra y por eso vienen algo polvorientos.
El CorollaTS lo limpié al día siguiente (el coche sí, la casa no) y el motor después de 7 meses está casi igual de limpio. He observado el vano motor y con tantos componentes que parece se van a reventar cuando bajas el capó, creo que no hay sitio físico por donde pueda entrar ni el polvo.
Sorrow por la foto que has enviado (qué gran fotógrafo eres) tú motor está igual que el mío cuando me lo dieron. No te preocupes el polvo (qué mal suena o no, depende)no hace daño.

Gracias por vuestras respuestas! Lo limpiare y a ver que tal se comporta con el tiempo, gracias!!

Veamos, nos gusta el coche, lo defenderemos ante cualquier crítico, pero la marca y sus detalles con sus clientes es...y( mirad que le he dado vueltas para ver qué palabra poner...)..CUTRE. esa es la palabra. Muy cutre.

La verdad es que si levantas el capo desluce mucho, pero bueno no es algo que se vea y solo lo abres de vez en cuando. La tapa es meramente estética incluso sin ella refrigera mejor el motor.

@Sorrow mira te paso una foto del mío. Aún no ha visto las calles ni autovías de Valencia. Se puede decir que aún es virgen. Las tomé ayer mientras montan taxímetro y yo colocando cámaras de vigilancia y algunas chuches mientras me daba tiempo. Te garantizo que no trae ninguna tapa.
El capot si que lleva un recubrimiento en negro que aquí no se aprecia.

20200530_184208.jpg

Me refiero a éste

20200530_184509.jpg

Gracias @ValenciaTaxi, se ve impecable el tuyo! Muy chulo.
El aislante si que lo lleva, en eso si me fije, la verdad que muy silencioso el vehiculo (a pesar del ruido de rodadura que a mi, personalmente, no me molesta)

Hola compañeros. Recientemente he adquirido un Corolla HB 180H en acabado feel, y mi sorpresa al abrir el capó, a parte de que estaba lleno de mierda el motor (el coche lo recogí ayer y con 14km me lo dieron), pues no se si lleva tapa el motor o va asi a pelo. Vosotros como lo teneis? Influye si es 125H a 180H? Gracias! Ya que tampoco me dieron triangulos (quizá se les olvido....)
Por el tema de la mierda de barro no le doy importancia, se puede limpiar y se que nunca va a estar impoluto.
Gracias de nuevo!
El mío es un 180 feel como el tuyo, y cuando vi por primera vez que no tenía protector, pues, me llevé una alegría. En todos los coches que he tenido el dichoso protector sólo me ha dado problemas: tapa o protector roto, sujeciones que se caen, tapa que vibra y arrastra la varilla del aceite... Que es estética... puede ser, que aísla calor y ruido... yo creo que poco. Protege algo del polvo, eso si, aunque en un motor un poco de polvo no hace daño. Cuestión de gustos, a mi me parece más práctico que no la lleve y si te gusta la mecánica hasta puede que agradezcas que venga sin ella.

@asergio viendo vuestras respuestas pienso que es mejor, si, pero claro, me pareció raro que no tuviera la tapa, y como tampoco me dieron los triangulos y chalecos (error mio no comprobarlo) entonces, pregunté por si acaso me habian robado la tapa para ponérsela a otro jajajaja, ahora sabiendo que no lleva, estoy más tranquilo, gracias por tu respuesta!

Yo siempre pienso en el mejor funcionamiento del motor y para que pase esto no debe llevar el plástico protector, ya que así refrigera mucho mejor.
Además sin el plástico puedo ver si algún cable o tubo empieza a rozar con algo y romperse (en todos los coches que he tenido me ha pasado)
También puedo dejar el motor bien limpio y reluciente. Tengo un Mondeo con 20 años y está como el primer día, visualmente, claro.

Yo siempre pienso en el mejor funcionamiento del motor y para que pase esto no debe llevar el plástico protector, ya que así refrigera mucho mejor.
Además sin el plástico puedo ver si algún cable o tubo empieza a rozar con algo y romperse (en todos los coches que he tenido me ha pasado)
También puedo dejar el motor bien limpio y reluciente. Tengo un Mondeo con 20 años y está como el primer día, visualmente, claro.
Wuaaa! Yo aún no he abierto el mío, mañana lo abriré y seguro que está igual... cuando abrí el skiviw también tenía barro en el interior del marco de la ventana.

El mío lleva dos meses largos en Sagunto. Como me lo entreguen así de cerdo me van a oir y desde luego que el comercial se lleva un 0 en la encuesta postventa.

Volver