Motor en marcha y alejar de él las llaves.

luchino

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 140 H Active plus
Me ha entrado una curiosidad: tengo el motor en marcha, a coche parado, me alejo de él con las llaves en el bosillo.

Si alguien entra en el coche, ¿ se lo puede llevar ? ¿ o al estar alejadas las llaves el motor se para ? Entiendo que si el motor no estuviera en marcha, sin las llaves cerca no es posible arrancarlo.

Yo también hice esa prueba en otro coche que tenia y me quede con un palmo de narices...
Mi hijo se llevo el coche y se dio una vuelta por la cara, yo me quede esperando a que volviese...
No sé, igual Toyota lo tiene más controlado este tema.
:ROFLMAO: :ROFLMAO: :ROFLMAO:

Con un 125h, mi hermano se bajó con las llaves en el bolsillo y yo me marché con el coche (sin apagarlo). Conduje 20 kms hasta darme cuenta y otros 20 kms de vuelta y el coche no dijo nada.

Con un 125h, mi hermano se bajó con las llaves en el bolsillo y yo me marché con el coche (sin apagarlo). Conduje 20 kms hasta darme cuenta y otros 20 kms de vuelta y el coche no dijo nada.

Espero que en el modelo actual, el 140, esto esté mejor solucionado.

Yo me he bajado del coche dejándolo arrancado y he entrado en casa con las llaves en el bolsillo y cuando salí el coche seguía arrancado.

No se trata de solucionarlo o no. Se trata de que si falla el sistema el coche no pueda pararse.
Imaginad que pasáis por un inhibidor de frecuencia y se os apaga, buena burra hemos comprado...

Son así todos los coches con arranque sin llave. Una vez encendido, si te alejas lo único que hace es pitar pero no se para.

Yo en un Toyota 140 se lo deje a un compañero para un recadillo, cuando volvió me monte y me fui.... sin la llave claro!! Y enseguida me salió un mensaje de Llave no detectada en cuadro y el pitido cuando te alejas con las llaves con el motor en marcha. Creo que puedes circular hasta que apagues el motor que ya no volverás arrancar el coche porque no tienes la llave

No, no lo está. Es exactamente igual.

Como dice @Porlospelos es así en todos los vehículos sin llave, al menos lo que yo conozco, motos incluidas.
Un amigo tiene un Discovery Sport, les paso lo de bajarse el que tiene las llaves y al rato le salió un aviso de advertencia de que no había llave.

Al hilo de todo esto, comentar ( aunque creo haberlo hecho ya, en otro hilo ) que yo sigo prefiriendo el sistema antiguo, o sea, poner la llave y hacer que arranque el motor, no le veo ninguna ventaja al arranque por botón y sí mas inconvenientes ( si no llevas la llave en el bolsillo ocupa sitio en los huecos portaobjetos, con riesgo de olvido o pérdida ).
La única ventaja es ahorrarse el hercúleo esfuerzo necesario para girar la llave y arrancar.

Pues para mí es comodísimo, la verdad. Lo mismo que la manivela de los elevalunas o el cierre centralizado (o la apertura sin llave, más moderna). Son detallitos que agradezco, no me suponen diferencia entre comprar o no el coche pero sí me gustan.

Mejor tarjeta llave o poder elegir usar el propio móvil que la llave, ya puestos a pedir.

Un amigo tiene un Discovery Sport, les paso lo de bajarse el que tiene las llaves y al rato le salió un aviso de advertencia de que no había llave.

En el Corolla también sale un aviso, pero el coche sigue en marcha igual igual.

Acabo de abrir la app y me ha aparecido este mensaje por primera vez.
1000021180.jpg
No sé exactamente qué significa.
Saludos.

Perdonad pero no lo pillo. ¿Para qué queréis dejar el coche arrancado y piraros? Llevo conduciendo desde el año 83 y nunca he dejado el coche o la moto arrancados sin estar dentro o encima. Igual me estoy perdiendo algo...

Yo por ejemplo por descuido, que salgas a prisa del coche y se te olvide darle al botón de apagar y el coche siga en marcha.

Perdonad pero no lo pillo. ¿Para qué queréis dejar el coche arrancado y piraros? Llevo conduciendo desde el año 83 y nunca he dejado el coche o la moto arrancados sin estar dentro o encima. Igual me estoy perdiendo algo...

No te estás perdiendo nada. A veces, bajo la basura al garaje, la meto en el coche, me paro en los contenedores y la hecho en el correspondiente. Dejo el coche en marcha,, parado. Todo esto me lleva unos segundos, me alejo del coche unos 4 m., y por eso lo he pensado.

A mi por despiste también, después de casi 4 meses con el coche, todavía lo dejo encendido al no escuchar el motor... Y a veces con la llave dentro varias horas.
Se me va la pinza.

Los vehículos industriales tienen casi todos un aviso sonoro cuando te levantas del asiento estando el vehículo encendido... Algo así voy a tener que instalar.

Aunque también hay que decir que cuando te separas del coche arrancado con la llave en el bolsillo, empieza a sonar un pitido

A mi por despiste también, después de casi 4 meses con el coche, todavía lo dejo encendido al no escuchar el motor... Y a veces con la llave dentro varias horas.
Se me va la pinza.

Los vehículos industriales tienen casi todos un aviso sonoro cuando te levantas del asiento estando el vehículo encendido... Algo así voy a tener que instalar.

A mi me pasó hace 2 años , alquilé un Corolla ( todavía no tenía el mío ), y pensaba que no arrancaba, por que no oía el ruido del motor. Hasta que lo pillé, me volví jirulo.

Puede suceder que te bajes un instante (por decir algo, a mirar una rueda, a tirar la basura a un contenedor cercano o mirar un ruido proveniente de la parte trasera...) y en ese momento, alguien se monte en el coche y se lo lleve limpiamente. Obviamente, ésto también pasaría con el sistema clásico de arranque por llave si te bajas y dejas el coche arrancado... (con el agravante de que al tener la llave clásica podrían volver a arrancarlo después).

Conclusión: apaga el motor cuando te bajes del coche (especialmente en espacios públicos).
Como han comentado el hecho de que el vehículo no detecte la llave, no impide que se lo puedan llevar. Creo recordar que sí había un sistema de seguridad (comentado aquí en el foro) que además de impedir el arranque por OBD, detenía el motor del coche si pasado 30 segundos no detectaba la llave. No es el primer caso que han robado un coche así y había un bebé en el asiento trasero...

Volver