Prueba de km77
"En nuestro recorrido de consumo de referencia, de 143,3 km por una autovía que atraviesa un puerto de montaña y a 120 km/h de velocidad media real, el Corolla Touring Sports 180H gastó 6,8 l/100 km. Es un consumo bajo para su nivel de potencia, pero no es extraordinario.
El Corolla 5p 125H gastó 6,4 l/100 km, que es una cifra más bien normal para su potencia"
Me suena de algo? A sí, muy similar a los pantallazos de mi consumo, bueno también es verdad que los que salen haciendo pruebas y videos no tienen puñetera idea de conducir y dicen que en vías rápidas no se cargan las baterias y suben consumos ...
Tienes 2 maneras de conducir el coche. La primera intentando aprovechar la orografia, haciendo deslizamiento y baja carga de motor para estirar metros con el mínimo consumo medio posible.
La segunda, la tuya, pisas pedal y se mueve. Velocidad de crucero y todo lo demás no de tiene en cuenta.
Con el primero se hacen consumos buenos, dependiendo coche, motor, puede variar más o menos, pero viene siendo las cifras de este foro cuando se habla de consumos, porque lógicamente si hay un hilo de consumos, es para aportar cual consumo logra hacer cada uno, sino que gracia tiene, todos los coches a 120 en misma ruta con mismo motor van a hacer el mismo consumo, sea el tuyo, el mio o el de al lado, por lo que el factor principal es el conductor y su estilo de conducción.
Con el segundo se hacen consumos normales para el coche que es, buscas un 184cv gasolina de otra marca, o motor similar, y en autopista van a hacer consumos parejos en similares condiciones.
Tampoco me vale decir que si un diésel blablabla. Te compras ahora un diésel y vas a ser tu quien lo lleve al desguace, de aquí a pocos años va a ser difícil venderlo, y la cosa irá a peor...
En resumen, cuando se habla de consumos, es porque la gente busca maneras de aprovechar esa tecnología hibrida en otras circunstancias, como autovía. Yo por ejemplo he realizado trayectos de 700km donde un 25% de la distancia eran en electrico, por autopista, solo hay que conocer en qué situaciones el coche puede aportar más o menos, intentando buscar momento en circulación eléctrica, aunque luego entre la carga forzada, si estas en movimiento y no es una subida apenas interfiere ese momento.
Que es complicado.... y bastante... y seguro que eres de no romperte la cabeza, y ya me gustaría a mi ser más pasota con estas cosas y no quererlo controlar todo, pero no se puede.