Motor Toyota 1.8cc 122 caballos hybrido

Sabes que no se cala el Corolla no ?? O eres tan torpe que te he pasado ??? Mira a ver si tengo más experiencia que tú conduciendo o igual no pero podría ser . Vebg año dicho a rascarse que ya no escribo más por aquí tranquilos
Que te pires plasta! Que van varias veces que dices que no escribes más, plastaaaa

Buenas tardes.
Si exponemos consumos deberiamos especificar también qué porcentajes hacemos y en que tipo de vias, ya que si no lo hacemos, damos a entender a todo aquel que entre en el foro y sea "nuevo" que determinado consumo es el normal para un uso mixto y bajo un tipo de conducción estándar.
Evidentemente te creo cuando mencionas que tu consumo medio anual es de 3,9 pero, como es lógico, debemos asociarlo a un uso,casi en su totalidad, en ciudad.
Llevo con el sedan style (llanta 17) 3 meses y dejo a continuación detalle de consumo.

* Nacional/comarcal....85%....3 personas mas equipaje..... 80-100 kms/h......4,6-4,7 l/100.
* Ciudad.....10%.....3 personas....4,1-4,2 l/100.
* Autovía......5%....3 personas con equipaje....115-120 kms/h.....5,4-5,6 l/100.

Media consumo desde la compra: 4,6 l/100.

Un saludo!
Pocas veces voy por ciudad, mi uso principal es para ir a trabajar a 45 km de Madrid, a 120 km/h en llano y menos en subida o bajada (para ir en eléctrico). En el hilo que puse puedes ver algunos de mis trayectos habituales. La llanta penaliza bastante así como el mayor peso del sedan. Los consumos bajan bastante cuando hay atasco, y en ciudad es muy fácil andar en los 3 litros. A pesar de todo considero que aun me queda mucho por aprender con el hybrid assistant.

Aquí está el consumo en sentido contrario, con algo de viento en contra, el final del trayecto un poco más favorable, control de crucero a 121 km/h (control de crucero para mantener velocidad y que nadie me acuse de no saber conducir un híbrido)

IMG_20210627_172923.jpg

La mierda de la pantalla apenas incrementa peso, con el sol por detrás canta mucho...

Ahora ya vuelto al ahorro, más de 150 km con mínimos tramos de autovía a menor velocidad, sin apps espías, ni chorradas... indicador del vehículo de toda la vida (un poco modernizado nada más)

IMG_20210628_003727.jpg

Sin trampa ni cartón... ahí están los trayectos desde ayer y más
Luego diferencia con un 125? pues no lo sé... 0.5l - 1l ? no lo tengo y no puedo opinar, pero de lo que se dice por aquí poco me fio

Aquí está el consumo en sentido contrario, con algo de viento en contra, el final del trayecto un poco más favorable, control de crucero a 121 km/h (control de crucero para mantener velocidad y que nadie me acuse de no saber conducir un híbrido)

Ver el archivo adjunto 11920

La mierda de la pantalla apenas incrementa peso, con el sol por detrás canta mucho...

Ahora ya vuelto al ahorro, más de 150 km con mínimos tramos de autovía a menor velocidad, sin apps espías, ni chorradas... indicador del vehículo de toda la vida (un poco modernizado nada más)

Ver el archivo adjunto 11921

Sin trampa ni cartón... ahí están los trayectos desde ayer y más
Luego diferencia con un 125? pues no lo sé... 0.5l - 1l ? no lo tengo y no puedo opinar, pero de lo que se dice por aquí poco me fio
No sé, yo creo que ya repito como el ajo. Esto de los consumos está tan trillado que ya no tiene mucho más recorrido. Cada conductor es único, por donde se mueve pues también es único. Si todos condujéramos por el mismo sitio y de la misma forma, tendría un sentido el comparar consumos. Pero como cada uno es de su madre y de su padre para conducir y ninguno hacemos el mismo trayecto, ni tampoco tenemos el mismo motor, pues las comparaciones son inútiles.
Este coche en cualquier motorización está optimizado para ir a 120 como mucho, a partir de ahí es muy sensible al conductor y a la orografía. Así que aunque me parezca que algunos exageran poniendo los consumos, porque entre otras cosas se suele poner el consumo más bajo en un trayecto en vez de contemplar la media de ida y vuelta, pues yo ya me creo todo y tengo mi propia conclusión sacada de la poca experiencia que llevo con este coche. Así que, no pongo en duda a nadie cuando no se especifica el tipo de recorrido, me lo creo. Y cuando se pone los consumos medios, de un mes o más, pues ya sí que no me cuestiono nada, independientemente de la motorización. Cada uno conoce su coche y su forma de conducir, es "asín"
Un saludo

Entonces si pongo un trayecto entre Benasque y Barbastro (casi todo bajada) de casi 100 kms con una media de 2,5 litros alucináis! 😅

El mío es un 125h familiar, llanta 16", para poneros en antecedentes.

Hay que ser realistas, yo tengo una media real de 4,4 l/100 en casi 30k kms, el 75% es urbano/circunvalaciones de Madrid, los consumos están entre 3,8 que he conseguido yendo en plan "Flander" y los 4,2 en condiciones más normales. En carretera/autovia la cosa cambia, ir a 120-130 jugando con el control de crucero adaptativo (desconectando en bajadas prolongadas), cuando te quedas encajonado entre camiones (para que no salga disparado cual resorte) y cosas así, se pone más en los 5,2-6 en función de la época del año y orografía. Me siguen pareciendo cojonudos.

Entonces si pongo un trayecto entre Benasque y Barbastro (casi todo bajada) de casi 100 kms con una media de 2,5 litros alucináis! 😅

El mío es un 125h familiar, llanta 16", para poneros en antecedentes.

Hay que ser realistas, yo tengo una media real de 4,4 l/100 en casi 30k kms, el 75% es urbano/circunvalaciones de Madrid, los consumos están entre 3,8 que he conseguido yendo en plan "Flander" y los 4,2 en condiciones más normales. En carretera/autovia la cosa cambia, ir a 120-130 jugando con el control de crucero adaptativo (desconectando en bajadas prolongadas), cuando te quedas encajonado entre camiones (para que no salga disparado cual resorte) y cosas así, se pone más en los 5,2-6 en función de la época del año y orografía. Me siguen pareciendo cojonudos.
Pues esos 5,2 - 6 para algunos es como si el coche te diera gasolina... y son cifras muy reales a ritmo muy normal sin hacer nada extraordinario. Lo extraordinario son las cifras que se consiguen en trayectos con cierta ventaja orografica o sin pasar de 90. Que vapulea en consumos

No sé, yo creo que ya repito como el ajo. Esto de los consumos está tan trillado que ya no tiene mucho más recorrido. Cada conductor es único, por donde se mueve pues también es único. Si todos condujéramos por el mismo sitio y de la misma forma, tendría un sentido el comparar consumos. Pero como cada uno es de su madre y de su padre para conducir y ninguno hacemos el mismo trayecto, ni tampoco tenemos el mismo motor, pues las comparaciones son inútiles.
Este coche en cualquier motorización está optimizado para ir a 120 como mucho, a partir de ahí es muy sensible al conductor y a la orografía. Así que aunque me parezca que algunos exageran poniendo los consumos, porque entre otras cosas se suele poner el consumo más bajo en un trayecto en vez de contemplar la media de ida y vuelta, pues yo ya me creo todo y tengo mi propia conclusión sacada de la poca experiencia que llevo con este coche. Así que, no pongo en duda a nadie cuando no se especifica el tipo de recorrido, me lo creo. Y cuando se pone los consumos medios, de un mes o más, pues ya sí que no me cuestiono nada, independientemente de la motorización. Cada uno conoce su coche y su forma de conducir, es "asín"
Un saludo
El tema de consumos trillado? Para nada, lo que pasa es que siempre salen los mismos dando unos consumos para el 180 que no me creo, al menos en las condiciones que dicen... Vuelvo a decir que del 125 no puedo opinar, solo tengo un 180,,,
No puedo decir que hago una media en autopista de 5,2 con crucero a 125 y resulta que anduve poniendo y quitando el control cada dos por tres,,, u otros que incluso apagan el coche en semáforos, en marcha o sabe Dios qué... Al final resulta que sacan consumos inferiores a homologacion, en dos días los llamará el fabricante para que hagan ellos las pruebas...
Lo de la forma de conducir queda descartada con el control de crucero, por eso lo hice así, la ortografía tengo bastantes dudas de que mejore con puertos respecto a los desniveles de línea de costa

Lo extraordinario son las cifras que se consiguen en trayectos con cierta ventaja orografica o sin pasar de 90. Que vapulea en consumos
Ese es otro tema muy distinto, pero esto se inició para un vehículo que va circular prácticamente solo autopista y llano, no es el caso

El tema de consumos trillado? Para nada, lo que pasa es que siempre salen los mismos dando unos consumos para el 180 que no me creo, al menos en las condiciones que dicen... Vuelvo a decir que del 125 no puedo opinar, solo tengo un 180,,,
No puedo decir que hago una media en autopista de 5,2 con crucero a 125 y resulta que anduve poniendo y quitando el control cada dos por tres,,, u otros que incluso apagan el coche en semáforos, en marcha o sabe Dios qué... Al final resulta que sacan consumos inferiores a homologacion, en dos días los llamará el fabricante para que hagan ellos las pruebas...
Lo de la forma de conducir queda descartada con el control de crucero, por eso lo hice así, la ortografía tengo bastantes dudas de que mejore con puertos respecto a los desniveles de línea de costa
Sí claro Viticius, por eso siempre digo que hay que decir en qué condiciones se sacan esos consumos, yo no te quito la razón en eso, lo tengo muy claro. Si tu específicas el trayecto, la orografía y la motorización, no tengo por qué alucinar en absoluto. Lo único que para mí ese consumo solo vale para ese sitio y esa motorización.
A ver, si yo tengo una ecuación (muy resumida para dejarla en tres variables), motorización+orografía+conductor=consumo, la motorización y la orografía en dos coches es la misma, por lo que esas dos variables las puedo omitir, ¿que nos queda? conductor=consumo, es decir que que todo dependería de la alegría en nuestra conducción para sacar unos consumos diferentes a otros en un mismo trayecto y en una misma motorización, simple ¿no? entonces pues escojo lo que mejor me vale y lo comparo con mi experiencia y con ello descarto lo exagerado. A los que presumen de consumos de "vespino" pues lo omito, ni lo miro y a los que sacan unos consumos muy por encima, pues lo único que me queda por pensar es que van quemando ruedas por la carretera. Ni caso, tu experiencia es la que vale. jajaja
Un saludo

lo que pasa es que siempre salen los mismos dando unos consumos para el 180 que no me creo, al menos en las condiciones que dicen...

¿Siempre salen los mismos de qué y los mismos quiénes? Porque aquí el único que te estás repitiendo y con malas maneras continuamente eres tú, diciendo que la gente miente o burlándote de lo que no te gusta. Si consumes más que el resto pues te aguantas, habrá un montón de factores que influyan en eso, no entiendo qué es lo que te molesta tanto o que problema tienes con los demas

Con mi 1.8 soy incapaz de bajarlo de 5 litros. No me quiero ni imaginar con el 2.0.
Cuando leo por ahí 3,5 - 4, nosé me cuesta creerlo.
Desde que lo tengo he aprendido a conducirlo de una manera óptima. Llevándolo alegre y aprobechando todo su rango de revoluciones, que para eso están. Ir alegre no significa ir rápido.

Última edición:
Muy de acuerdo, con mi 1.8 soy incapaz de bajarlo de 5 litros. No me quiero ni imaginar con el 2.0.
Desde que lo tengo he aprendido a conducirlo de una manera óptima. Llevándolo alegre y aprobechando todo su rango de revoluciones, que para eso están. Ir alegre no significa ir rápido.
Yo sí te creo Pablo, y si te lo propones lo subes a 6 o 7 con el 1,8. Eso es fácil. confirmas la ecuación conductor=consumo, gracias. jajaja

Con mi 1.8 soy incapaz de bajarlo de 5 litros. No me quiero ni imaginar con el 2.0.
Yo lo tengo en 5,5 aprox.... Eso si, en verano consume menos que en invierno.... Pero para ser el 180h creo que esta muy bien... 😁😁

Ya no puedo ver el final del partido, me pueden los niervos, ¿qué quién consume qué? ¿con qué? xDD :ROFLMAO: :ROFLMAO:
Tiempo añadido.- Vaya tela, por algo dejé de ver el partido :mad::mad:
1ª parte prórroga, ARGGGG 🙌🙌🙌 Vaya consumo de calorías, jajajja
Final del partido.- Jueerr ha sido de locos, como los consumos de estos coches toyota.
VAN COMO LA LECHE, el acelerador del Toyota y la selección, son muy similares, jajajaja

Última edición:

Pues créetelo. Yo no me lo creía hasta los últimos depósitos

Quizás sea porque a partir de los 15000 km el motor se "asienta". No sé.

¿Siempre salen los mismos de qué y los mismos quiénes? Porque aquí el único que te estás repitiendo y con malas maneras continuamente eres tú, diciendo que la gente miente o burlándote de lo que no te gusta. Si consumes más que el resto pues te aguantas, habrá un montón de factores que influyan en eso, no entiendo qué es lo que te molesta tanto o que problema tienes con los demas
Entre tu y yo está todo dicho... Me importa un pimiento (por ser educado) tu opinión
A la cueva...

Prueba de km77
"En nuestro recorrido de consumo de referencia, de 143,3 km por una autovía que atraviesa un puerto de montaña y a 120 km/h de velocidad media real, el Corolla Touring Sports 180H gastó 6,8 l/100 km. Es un consumo bajo para su nivel de potencia, pero no es extraordinario.
El Corolla 5p 125H gastó 6,4 l/100 km, que es una cifra más bien normal para su potencia"

Me suena de algo? A sí, muy similar a los pantallazos de mi consumo, bueno también es verdad que los que salen haciendo pruebas y videos no tienen puñetera idea de conducir y dicen que en vías rápidas no se cargan las baterias y suben consumos ...

Buenas noches,

Aporto al menos dos consumos de dos trayectos.

El primero por autopista, desde el Cantón de Ginebra hasta el Cantón del Valais.
Screenshot_2021-06-28-22-24-07-884_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg
El segundo desde el Cantón de Ginebra, hasta la ciudad de Montreux en el Cantón del Vaud por nacionales.
Screenshot_2021-06-28-22-25-04-999_app.mytoyota.toyota.com.mytoyota.jpg

Tengo el Corolla Sedan Advance. He hecho 10.000km desde febrero que lo compré. Todo entre Francia, Suiza y los Alpes.

El mes que viene voy a hacer 5000 km de viaje con mi pareja. Haré cálculos.

Quise el Sedan aunque solo se venda con el 125H. Sólo probé antes de comprarlo el 180H tres veces. Sin embargo en Francia no podía comprar el Sedan. Pedí una prueba para el 125H y me resultó suficiente para mi estilo de conducción (eficiente). Así que fui a España a por el Sedan.

Dudé que me respondiera lo suficiente, sabiendo que vivo en esta región alpina. Sin embargo, considero que es un coche bastante bien logrado y que satisface plenamente mis necesidades en casi todos los contextos posibles.

Un saludo!

Prueba de km77
"En nuestro recorrido de consumo de referencia, de 143,3 km por una autovía que atraviesa un puerto de montaña y a 120 km/h de velocidad media real, el Corolla Touring Sports 180H gastó 6,8 l/100 km. Es un consumo bajo para su nivel de potencia, pero no es extraordinario.
El Corolla 5p 125H gastó 6,4 l/100 km, que es una cifra más bien normal para su potencia"

Me suena de algo? A sí, muy similar a los pantallazos de mi consumo, bueno también es verdad que los que salen haciendo pruebas y videos no tienen puñetera idea de conducir y dicen que en vías rápidas no se cargan las baterias y suben consumos ...
Tienes 2 maneras de conducir el coche. La primera intentando aprovechar la orografia, haciendo deslizamiento y baja carga de motor para estirar metros con el mínimo consumo medio posible.
La segunda, la tuya, pisas pedal y se mueve. Velocidad de crucero y todo lo demás no de tiene en cuenta.
Con el primero se hacen consumos buenos, dependiendo coche, motor, puede variar más o menos, pero viene siendo las cifras de este foro cuando se habla de consumos, porque lógicamente si hay un hilo de consumos, es para aportar cual consumo logra hacer cada uno, sino que gracia tiene, todos los coches a 120 en misma ruta con mismo motor van a hacer el mismo consumo, sea el tuyo, el mio o el de al lado, por lo que el factor principal es el conductor y su estilo de conducción.
Con el segundo se hacen consumos normales para el coche que es, buscas un 184cv gasolina de otra marca, o motor similar, y en autopista van a hacer consumos parejos en similares condiciones.
Tampoco me vale decir que si un diésel blablabla. Te compras ahora un diésel y vas a ser tu quien lo lleve al desguace, de aquí a pocos años va a ser difícil venderlo, y la cosa irá a peor...
En resumen, cuando se habla de consumos, es porque la gente busca maneras de aprovechar esa tecnología hibrida en otras circunstancias, como autovía. Yo por ejemplo he realizado trayectos de 700km donde un 25% de la distancia eran en electrico, por autopista, solo hay que conocer en qué situaciones el coche puede aportar más o menos, intentando buscar momento en circulación eléctrica, aunque luego entre la carga forzada, si estas en movimiento y no es una subida apenas interfiere ese momento.
Que es complicado.... y bastante... y seguro que eres de no romperte la cabeza, y ya me gustaría a mi ser más pasota con estas cosas y no quererlo controlar todo, pero no se puede.

Volver