Neumáticos 4 estaciones

Mario GL

Forero Experto
Pues que casualidad! Hoy acabo yo también de cambiar las Falken (con sólo 2000 km) por unos Goodyear Vector 4seasons Gen3.
De momento no noto nada de reducción de ruido de rodadura,algo más de filtrado de bacheo ya de por sí bueno en este coche.El agarre en seco es espectacular.
Iré actualizando sensaciones.
Yo vivo en Galicia en la provincia de Coruña y en invierno suelo viajar por la cornisa Cantábrica, el único miedo que me dan las Goodyear es que marcan una B en agua, en cambio las Bridgestone tienen una A. Estoy dudando si después de las horribles Falken montar las Goodyear eagle F1 o las cuatro estaciones, alguna opinión se agradecería.
Un saludo
 

Dgl85

Forero Experto
Yo vivo en Galicia en la provincia de Coruña y en invierno suelo viajar por la cornisa Cantábrica, el único miedo que me dan las Goodyear es que marcan una B en agua, en cambio las Bridgestone tienen una A. Estoy dudando si después de las horribles Falken montar las Goodyear eagle F1 o las cuatro estaciones, alguna opinión se agradecería.
Un saludo
En agua no he probado aún las Goodyear ,las Falken si, y he encontrado su límite rápido.
Si vas a circular con temperaturas inferiores a 8°C yo me cogería las 4 estaciones,no obstante te paso 2 enlaces en el que comparan las 4 estaciones más comunes.Las etiquetas no hay que hacerlas mucho caso,no te fíes de ellas.


Comparativa de 32 neumáticos para todo el año tipo 'all seasons'. ¿De verdad sirven para todo?
 

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
Hola...

Tengo unas ruedas 225 R45 91w... vamos, las FALKEN. He leído todo el hilo y hay algo que no acabo de descifrar de las ruedas all-season:

- Serán menos ruidosas que las FALKEN?
- Aumentará el consumo?

Saludos a todos...
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Hola...

Tengo unas ruedas 225 R45 91w... vamos, las FALKEN. He leído todo el hilo y hay algo que no acabo de descifrar de las ruedas all-season:

- Serán menos ruidosas que las FALKEN?
- Aumentará el consumo?

Saludos a todos...
Menos ruidosas, casi cualquiera. Consumo, calcula sumando de 0,3 l/100 km.

Duración: unos diez a quince mil más que las de verano. Al menos a mí, en conducción relajada y viviendo en Madrid... Que no hace frío en verano precisamente.
Yo te las recomiendo cien por cien.
He probado Michelin y goodyear
 

primeron

Forero Activo
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Style
Hola...

Vivo en el norte, así que las 4-season casi seguro... no contaba con ese aumento de combustible aunque creo que lo comentabas en el hilo.o_O


Gracias por el dato.
 

Dgl85

Forero Experto
Hola...

Tengo unas ruedas 225 R45 91w... vamos, las FALKEN. He leído todo el hilo y hay algo que no acabo de descifrar de las ruedas all-season:

- Serán menos ruidosas que las FALKEN?
- Aumentará el consumo?

Saludos a todos...
Como poseedor de las Goodyear Vector 4 seasons Gen3 en medida 225/45/17 he de reconocer que de sonoridad no he notado diferencia con las Falken( las Falken estaban nuevas con 2000km) ,quizás algo de mejor absorción de irregularidades.
Respecto al consumo en el trayecto que hago a diario por carretera nacional noté un 0'1 l de incremento.
Ahora eso sí,me tocó hacer un viaje largo en el puente de Diciembre y las 4 horas de viaje diluviando y no veas la seguridad que dan circulando a 120 ,en ningún momento el coche perdió contacto con la carretera,incluso cuando había balsas de agua,una auténtica maravilla.
 

Mario GL

Forero Experto
Hola...

Tengo unas ruedas 225 R45 91w... vamos, las FALKEN. He leído todo el hilo y hay algo que no acabo de descifrar de las ruedas all-season:

- Serán menos ruidosas que las FALKEN?
- Aumentará el consumo?

Saludos a todos...
Yo tengo las goodyear en 18, vivo en Galicia y una maravilla, consumo +0.3 l/100,ruido para mí menos y duración, crucemos los dedos espero que más, si es así repetiré sino no, porque en mi zona la temperatura no baja tanto y si es solo por la lluvia con las eagle F1 vas de sobra.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
Yo he cambiado las 4 a la vez, aunque las traseras tenían aun más tralla que dar, opte por cambiar a 4 goodyear vector4 gen3 con rueda 225 40 r18
En consumo aún no se decir, aunque ya llevo 2000km, desde que las cambié ha bajado bastante las temperaturas y todos sabemos que aumenta. Pero si es así, no ha sido una exageración.

En sonoridad, creo que hasta mejor!
Y en agarre... brutal! Tampoco vayamos a hacer el burro porque es lo que debería ser en este tipo de compuestos, y hacer el garrulo implica cargartelas.

Aún no ha llovido, ojalá llueva en Cataluña... y espero probarlas subiendo a Andorra a la nieve este invierno.

Estoy muy contento
 
Arriba