Neumáticos 4 estaciones

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Forero Experto
Evidentemente lo mejor es ir cambiando de verano a invierno y viceversa, pero ya tienes una tarea más todos los años y el consiguiente gasto. Si montas las all season Símbolo Alpino - 3PMS, las 3 montañitas con su copo de nieve y M-S, en teoría no tienes que llevar cadenas, otra cosa es que la GC te obligue si quieres pasar. Si hay mucha nieve no pasarás si no pones cadenas. Que las veas blandas en un 4x4 ¿puede ser por el perfil? en el Corolla este es mucho más bajo y ese comportamiento lo mismo no se nota. Esto último no lo sé, pero si me interesa, que quien tenga experiencia con estos neumático lo comentara. Lo mismo es un gasto inútil y con unas de verano vale, si es que se comportan mal y encima hay que poner cadenas si o si.
Muchas gracias, un saludo
 
Última edición:

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
POR CIERTO, JAMAS, JAMAS!! os metais en nieve si llevais sólo un juego (dos ruedas) de cuatro estaciones o invierno y otro juego de verano. El control del coche es imposible y el accidente asegurado, más allá de que puedas traccionar con ellas, pero la descompensación es tal, que en cuanto tengáis que frenar o girar sobre nieve o hielo, SE VA COMPLETAMENTE.
No estoy de acuerdo, según lo que dices pasaría lo mismo con cadenas y las cadenas son obligatorias en las ruedas de tracción y no en las 4.... cuando es tracción 4 ruedas lo que diga el fabricante. He conducido muchísimo por nieve, tanto con cadenas y ruedas de verano como con ruedas de invierno o all seasson (siempre las 4) y te lo que dies te puede pasar en cualquier caso.

Evidentemente lo mejor es ir cambiando de verano a invierno y viceversa, pero ya tienes una tarea más todos los años y el consiguiente gasto. Si montas las all season Símbolo Alpino - 3PMS, las 3 montañitas con su copo de nieve y M-S, en teoría no tienes que llevar cadenas, otra cosa es que la GC te obligue si quieres pasar. Si hay mucha nieve no pasarás si no pones cadenas. Que las veas blandas en un 4x4 ¿puede ser por el perfil? en el Corolla este es mucho más bajo y ese comportamiento lo mismo no se nota. Esto último no lo sé, pero si me interesa, que quien tenga experiencia con estos neumático lo comentara. Lo mismo es un gasto inútil y con unas de verano vale, si es que se comportan mal y encima hay que poner cadenas si o si.
Muchas gracias, un saludo

Con las all seasson también llevo cadenas por si acaso, pero no es obligatorio ya que las All seassons con M+S (Barro y nieve) y 3PMSF son sustitutivas de las cadenas y no te pueden obligar a poner cadenas, por lo menos en españa. Pero sinceramente hay ocasiones en las que unas cadenas no vienen mal, sobre todo si los neumáticos están por debajo de la mitad de su uso.
 

TOMY555

Forero Activo
Ubicación
ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
No estoy de acuerdo, según lo que dices pasaría lo mismo con cadenas y las cadenas son obligatorias en las ruedas de tracción y no en las 4.... cuando es tracción 4 ruedas lo que diga el fabricante. He conducido muchísimo por nieve, tanto con cadenas y ruedas de verano como con ruedas de invierno o all seasson (siempre las 4) y te lo que dies te puede pasar en cualquier caso.




Con las all seasson también llevo cadenas por si acaso, pero no es obligatorio ya que las All seassons con M+S (Barro y nieve) y 3PMSF son sustitutivas de las cadenas y no te pueden obligar a poner cadenas, por lo menos en españa. Pero sinceramente hay ocasiones en las que unas cadenas no vienen mal, sobre todo si los neumáticos están por debajo de la mitad de su uso.
Pues para muestra, un botón:
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Pues para muestra, un botón:
Desde luego que es mejor utilizar los 4 neumáticos de invierno u all seassos... pero eso de jamás mezclarlos... no estoy de acuerdo, por esa regla de 3 ¿que pasaría con las cadenas?, por que es lo mismo, Ademas.. el ejemplo que pones, no vale para nada, ya que el tipo habla de un coche con traccion a las 4 ruedas... es diferente a solo llevar delantera.
Algunos fabricantes de coches que tienen tracciona las 4 ruedas te dicen que cadenas en el eje delantero, otros en el trasero y otros en las 4... idem con neumáticos de invierno.
 

TOMY555

Forero Activo
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ALCOBENDAS
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180h feel
Desde luego que es mejor utilizar los 4 neumáticos de invierno u all seassos... pero eso de jamás mezclarlos... no estoy de acuerdo, por esa regla de 3 ¿que pasaría con las cadenas?, por que es lo mismo, Ademas.. el ejemplo que pones, no vale para nada, ya que el tipo habla de un coche con traccion a las 4 ruedas... es diferente a solo llevar delantera.
Algunos fabricantes de coches que tienen tracciona las 4 ruedas te dicen que cadenas en el eje delantero, otros en el trasero y otros en las 4... idem con neumáticos de invierno.
Pues nada, tu mismo. Una cosa es utilizar cadenas para rodar un par de km en un puerto de montaña, en la que vas a ir muy despacio para no dañar el coche ni las cadenas y otra cosa es ir con dos neumáticos de invierno o 4 estaciones en una carretera normal al ritmo que estás te permiten en la que traccionas normal y poco más. En cuanto toques la dirección, te vas... Ese es el problema.
Con las 4 ruedas iguales no tienes diferencia de comportamiento.

Nada tiene que ver qué sea tracción a las cuatro ruedas...
Pero ya te digo, cada uno con su seguridad hace lo que quiere.
Este hombre es un experto en conducción Sucre nueve y en prueba de neumáticos.
Para mi su opinión cuenta y mucho
 

saso690

Forero Experto
Vehículo/s
TS Style Skyview 180h manhattan
Pues nada, tu mismo. Una cosa es utilizar cadenas para rodar un par de km en un puerto de montaña, en la que vas a ir muy despacio para no dañar el coche ni las cadenas y otra cosa es ir con dos neumáticos de invierno o 4 estaciones en una carretera normal al ritmo que estás te permiten en la que traccionas normal y poco más. En cuanto toques la dirección, te vas... Ese es el problema.
Con las 4 ruedas iguales no tienes diferencia de comportamiento.

Nada tiene que ver qué sea tracción a las cuatro ruedas...
Pero ya te digo, cada uno con su seguridad hace lo que quiere.
Este hombre es un experto en conducción Sucre nueve y en prueba de neumáticos.
Para mi su opinión cuenta y mucho
Claro que es para unos km de un puerto de montaña, me refiero en todo momento a ello, aquí no tenemos esas condiciones para hacer kilómetros y kilómetros con carreteras o autopistas nevadas o heladas. por lo que ir con los dos delanteros como si llevaras cadenas suficiente ya que son sustitutivos entre ambos. ¿Que vas mas seguro con los 4?, claro que si, no te niego y te lo he dicho en todo momento, pero eso de decir jamás...

En muchos de estos paises donde hay estas condiciones te obligan a llevar los 4 neumáticos de invierno o incluso neumático para hielo, por ejemplo Finlandia.
 

Porlospelos

Forero Experto
Si frenas a una velocidad de circular y las ruedas delanteras agarran mucho más que las traseras tienes muchos boletos para acabar mirando a Cuenca.
Y poner las de invierno en el eje que no tracciona y frena muchísimo menos no sé si merece mucho la pena. Igual en un coche de propulsión...

No he mirado el vídeo pero supongo que van por ahí los tiros.
 

Ivanito

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla 200h
Yo tuve un Passat Variante 4 motion y con las crossclimate casi me mato. Yo te recomiendo vredestein... Las quatrac pro van de lujo, yo las he probado, y las quatrac3 también las probé subiendo luz saint saubeur con 30 cms de nieve y como un tiro.
 

Ripley

Forero Experto
Vehículo/s
TS 125H Style Plus Negro Azabache
Yo tuve un Passat Variante 4 motion y con las crossclimate casi me mato. Yo te recomiendo vredestein... Las quatrac pro van de lujo, yo las he probado, y las quatrac3 también las probé subiendo luz saint saubeur con 30 cms de nieve y como un tiro.
Vredestein es una marca casi desconocida en España pero, lo cierto, es que es un fabricante excepcional.
Desde que me las recomendó mi taller de confianza (sólo tema neumáticos), no uso otra marca.
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Yo utilicé Vredestein de invierno en el R500 y encantado. Unos 40.000 km, con buen ritmo y mucho peso. Ahora estoy por probar las crossclimate de Michelin, en publicidad ganan, a ver en rendimiento
 

Dgl85

Forero Experto
Yo cambiaré en breve por necesidad las Falken de fábrica por 4 Goodyear Vector 4 Seasons gen 3.Las he probado en hielo en el coche de un familiar y se comportan como una rueda de invierno.En los test está siempre en las mejores calificaciones y calidad / precio no tiene competencia.
 

Ocatrón

Forero Activo
Vehículo/s
Esperando Corolla TS140 Style!
Yo tuve un Passat Variante 4 motion y con las crossclimate casi me mato. Yo te recomiendo vredestein... Las quatrac pro van de lujo, yo las he probado, y las quatrac3 también las probé subiendo luz saint saubeur con 30 cms de nieve y como un tiro.
Yo también he tenido mala experiencia con las crossclimate, me patinaban muchísimo si entraba algo fuerte o rápido en curvas (nada exagerado de verdad, normal-rápido y hasta en verano).
Daré otra oportunidad a otra marca cuando me toque cambiar, pero ya os digo, no me gustaron.
Hay q tener en cuenta q suelen ser más ruidosas y consumos no muy bajos. Pero claro, en zonas frías o de montaña seguro q son una muy buena alternativa.

Un saludo!
 

Dgl85

Forero Experto
Yo también he tenido mala experiencia con las crossclimate, me patinaban muchísimo si entraba algo fuerte o rápido en curvas (nada exagerado de verdad, normal-rápido y hasta en verano).
Daré otra oportunidad a otra marca cuando me toque cambiar, pero ya os digo, no me gustaron.
Hay q tener en cuenta q suelen ser más ruidosas y consumos no muy bajos. Pero claro, en zonas frías o de montaña seguro q son una muy buena alternativa.

Un saludo!
Es raro eso que dices de que sean más ruidosas.Precisamente cuando quieres reducir al máximo el ruido de rodadura lo mejor es un compuesto all season o de invierno.Esto es debido a que el compuesto es más blando para trabajar mejor en bajas temperaturas y esto hace que absorba mejor las irregularidades de los asfaltos rugosos,transmitiendo menos ruido y vibraciones al habitáculo.
Otra cosa diferente es los decibelios que homologue cada neumático en asfaltos lisos y desde el exterior,pero este valor no nos dice nada del ruido dentro de la cabina en asfaltos rugosos que es donde suenan todos los coches.
 

Ocatrón

Forero Activo
Vehículo/s
Esperando Corolla TS140 Style!
Es raro eso que dices de que sean más ruidosas.Precisamente cuando quieres reducir al máximo el ruido de rodadura lo mejor es un compuesto all season o de invierno.Esto es debido a que el compuesto es más blando para trabajar mejor en bajas temperaturas y esto hace que absorba mejor las irregularidades de los asfaltos rugosos,transmitiendo menos ruido y vibraciones al habitáculo.
Otra cosa diferente es los decibelios que homologue cada neumático en asfaltos lisos y desde el exterior,pero este valor no nos dice nada del ruido dentro de la cabina en asfaltos rugosos que es donde suenan todos los coches.
En el etiquetado de ruedas tienes marcado los decibelios.
Si buscas ruedas mixtas verás que no son las más silenciosas.
 

Dgl85

Forero Experto
En el etiquetado de ruedas tienes marcado los decibelios.
Si buscas ruedas mixtas verás que no son las más silenciosas.
Pero es lo que digo,esos decibelios que homologan lo hacen en asfaltos lisos y midiendo el ruido exterior que hacen los neumáticos.
A mayores puede darse el caso que un neumático que homologue 70db transmita unas frecuencias mucho más molestas que uno que homologue 72db,con lo cual,el etiquetado no sirve para nada.
Cuando más ruido transmite un neumático al interior es en asfaltos rugosos y ahí lo único efectivo para reducirlo al máximo es un compuesto blando y unos flancos blandos,común en neumáticos de lluvia,all Seasons o de invierno.
 
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Ocatrón

Forero Activo
Vehículo/s
Esperando Corolla TS140 Style!
Pero es lo que digo,esos decibelios que homologan lo hacen en asfaltos lisos y midiendo el ruido exterior que hacen los neumáticos.
A mayores puede darse el caso que un neumático que homologue 70db transmita unas frecuencias mucho más molestas que uno que homologue 72db,con lo cual,el etiquetado no sirve para nada.
Cuando más ruido transmite un neumático al interior es en asfaltos rugosos y ahí lo único efectivo para reducirlo al máximo es un compuesto blando y unos flancos blandos,común en neumáticos de lluvia,all Seasons o de invierno.
(y)
 

Jcdelcueto

Forero Habitual
Vehículo/s
TS 180 H Advance Plata Polar + Go + Skyview
Hoy ha tocado cambio de los falken delanteros por unos Crossclimate 2. Hasta ahora había probado en el otro coche los Crossclimate+, según dicen, estos van mejor, así que... a ver.

No obstante, seguro que mil veces mejor que las castañas de Falken, ya os contaré.
 

Dgl85

Forero Experto
Hoy ha tocado cambio de los falken delanteros por unos Crossclimate 2. Hasta ahora había probado en el otro coche los Crossclimate+, según dicen, estos van mejor, así que... a ver.

No obstante, seguro que mil veces mejor que las castañas de Falken, ya os contaré.
Pues que casualidad! Hoy acabo yo también de cambiar las Falken (con sólo 2000 km) por unos Goodyear Vector 4seasons Gen3.
De momento no noto nada de reducción de ruido de rodadura,algo más de filtrado de bacheo ya de por sí bueno en este coche.El agarre en seco es espectacular.
Iré actualizando sensaciones.
 
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