Niveles por debajo del mínimo.

Ruralita

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 200 h
Buenos días.

En caso de que cualquier nivel aceite, refrigerante, frenos,etc, por debajo del minimo , el coche te lo indica?
Muchas gracias

Saludos cordiales

Buenos días.

En caso de que cualquier nivel aceite, refrigerante, frenos,etc, por debajo del minimo , el coche te lo indica?
Muchas gracias

Saludos cordiales
yo te diría que sí sobre todo los que comentas son de los más importantes si no tienes aceite o refrigerante eso sí o sí te lo tiene que marcar lo único mira el manual del propietario para saber qué significa cada testigo que ahí te va a especificar si el testigo motor cuántos sensores abarca

Muchas gracias.
P.D.
Algún ingeniero experto en mecánica? sabe algo.

Saludos cordiales

Tan facil como abrir el capot y ver si hay un sensor en el bote de expansion, no hay mas.
CREO que no tiene sensor en niguno, ni refrigerante de motor e inversor ni de aceite.

Muchas gracias.
P.D.
Algún ingeniero experto en mecánica? sabe algo.

Saludos cordiales
El manual del usuario,ese gran desconocido...
Bromas aparte,lo tiene que poner.Pero yo diría que si en todos los casos,menos en el del limpiaparabrisas, que según dicen no lo marca.
Estamos acostumbrados a los coches de "antes" que lo decian todo por lucecitas,los de ahora te lo dicen con mensajes...

El manual del usuario,ese gran desconocido...
Bromas aparte,lo tiene que poner.Pero yo diría que si en todos los casos,menos en el del limpiaparabrisas, que según dicen no lo marca.
Estamos acostumbrados a los coches de "antes" que lo decian todo por lucecitas,los de ahora te lo dicen con mensajes...
Ni con mensajes, si no tiene sensores de medicion poco mensaje te va a decir..

Ya pero seguro que los tiene,lo normal es eso.Efectivamente si no los tiene no hay nada que hacer.
"Seguro que los tiene"
Por lo visto no queda claro diciendo que " CREO que no tiene sensor en niguno, ni refrigerante de motor e inversor ni de aceite"
Aqui van fotos que igual no habeis abierto el capo nunca (no va a malas, pero que menos que abrir el capo para ver lo mas simple, los botes de cada cosa... si preguntas si tiene o no de aceite es mas entendible, pero del resto... hay que hacer un poco de investigacion por cuenta propia)

LIQUIDO DE FRENOS SI TIENE:
1721925988268.png

REFRIGERANTE MOTOR NO TIENE
1721926015663.png1721926019453.png1721926022619.png

REFRIGERANTE INVERSOR NO TIENE
1721926051571.png
1721926055645.png

NIVEL DE ACEITE SI TIENE SEGUN DESPIECE (cuando vaya a cambiar el aceite en 7.000km me meto y busco el conector para tenerlo localizado)
1721926461660.png

NIVEL LIQUIDO LIMPIAPARABRISAS SI TIENE SEGUN ACABADO
Aqui tiene
1721926584576.png
Aqui no
1721926599315.png

Última edición:
"Seguro que los tiene"
Por lo visto no queda claro diciendo que " CREO que no tiene sensor en niguno, ni refrigerante de motor e inversor ni de aceite"
Aqui van fotos que igual no habeis abierto el capo nunca (no va a malas)

LIQUIDO DE FRENOS SI TIENE:
Ver el archivo adjunto 29409

REFRIGERANTE MOTOR NO TIENE
Ver el archivo adjunto 29410Ver el archivo adjunto 29411Ver el archivo adjunto 29412

REFRIGERANTE INVERSOR NO TIENE
Ver el archivo adjunto 29413
Ver el archivo adjunto 29414

NIVEL DE ACEITE SI TIENE SEGUN DESPIECE (cuando vaya a cambiar el aceite en 7.000km me meto y busco el conector para tenerlo localizado)
Ver el archivo adjunto 29417

NIVEL LIQUIDO LIMPIAPARABRISAS SI TIENE SEGUN ACABADO
Aqui tiene
Ver el archivo adjunto 29418
Aqui no
Ver el archivo adjunto 29419
Gracias por iluminarnos

El coche, al menos el 2.0, lleva sensor de presión de aceite, de nivel de aceite y de refrigerante no lleva.

No obstante, los motores medio modernos (y mas el 2.0, con bomba variable) en el momento en el que detectan variaciones de presión o anomalias en la temperatura del refrigerante te mandan la temperatura al rojo y te avisan de alta temperatura.

Por ejemplo si el refrigerante esta muy bajo o lo has perdido, al no haber señal válida el coche subira la temperatura al rojo y te avisara de sobre calentamiento aunque aún no haya ocurrido.

Esa ley de funcionamiento ya la tenia el scenic del 98 que hubo en casa, mi Accord (que tampoco tenia sensor de nivel de refrigerante) y el 307 (que si tenia sensor de nivel).

El coche, al menos el 2.0, lleva sensor de presión de aceite, de nivel de aceite y de refrigerante no lleva.

No obstante, los motores medio modernos (y mas el 2.0, con bomba variable) en el momento en el que detectan variaciones de presión o anomalias en la temperatura del refrigerante te mandan la temperatura al rojo y te avisan de alta temperatura.

Por ejemplo si el refrigerante esta muy bajo o lo has perdido, al no haber señal válida el coche subira la temperatura al rojo y te avisara de sobre calentamiento aunque aún no haya ocurrido.

Esa ley de funcionamiento ya la tenia el scenic del 98 que hubo en casa, mi Accord (que tampoco tenia sensor de nivel de refrigerante) y el 307 (que si tenia sensor de nivel).
El 1.8 y el 2.0 llevan la bomba de agua electrica que se regula automaticamente (si es esto a lo que haces referencia sobre la bomba variable)
el 1.8 si no recuerdo mal, tenia otra bomba de aceite que regulaba tambien caudal o algo asi que el 2.0 no hacia (esto no si es asi del 100%)

El 1.8 y el 2.0 llevan la bomba de agua electrica que se regula automaticamente (si es esto a lo que haces referencia sobre la bomba variable)
el 1.8 si no recuerdo mal, tenia otra bomba de aceite que regulaba tambien caudal o algo asi que el 2.0 no hacia (esto no si es asi del 100%)

El 2.0 lleva bomba de aceite de caudal variable tambien, no se si el 1.8 la lleva, pero el 2.0 lleva bombas de agua y aceite de caudal variable.

El 2.0 lleva bomba de aceite de caudal variable tambien, no se si el 1.8 la lleva, pero el 2.0 lleva bombas de agua y aceite de caudal variable.
He mirado y en principio aparentan ser las mismas solo que la chupona del 2,0 es diferente

La del 2.0
1721940442152.png
1721940463365.png1721940469973.png

La del 1.8
1721940500140.png1721940507692.png1721940513804.png

me suena que @Toyota26 dijo algo de que la del 1.8 tenia lo del flujo variable, pero vamos, viendo las fotos, la parte mecanica es lo mismo, cambia la chupona como digo

He mirado y en principio aparentan ser las mismas solo que la chupona del 2,0 es diferente

La del 2.0
Ver el archivo adjunto 29426
Ver el archivo adjunto 29427Ver el archivo adjunto 29428

La del 1.8
Ver el archivo adjunto 29429Ver el archivo adjunto 29430Ver el archivo adjunto 29431

me suena que @Toyota26 dijo algo de que la del 1.8 tenia lo del flujo variable, pero vamos, viendo las fotos, la parte mecanica es lo mismo, cambia la chupona como digo

Puede ser, lo desconozco porque solo me he empollado la documentación técnica del 2.0 al ser el mio, no por otra cosa.

Volver