No sabeis la excelente compra que habeis hecho

Muy interesante, ¿tienes los mismos datos del 140H?

Yo le estoy dando vueltas a un Lexus con el 200H, pero viendo esto, es para pensárselo. Habrá que ver cuánto de común es cada caso.

Motor Toyota 2ZR-FXE

1732460233071.png

Motor instalado en:
  • Toyota Auris 1 (E150) en 2009 – 2012; Auris 2 (E180) en 2012 – 2019; Auris 3 (E210) desde 2018;
  • Toyota C-HR 1 (AX10) desde 2016;
  • Toyota Corolla 12 (E210) desde 2018; Corolla Cross 1 (XG10) desde 2020;
  • Toyota Noah 3 (R80) desde 2014;
  • Toyota Prius 3 (XW30) en 2009 – 2015; Prius V 1 (XW40) en 2011 – 2021; Prius 4 (XW50) desde 2015;
  • Lexus CT200h 1 (A10) desde 2011.
Especificaciones
Años de produccióndesde 2009
Desplazamiento, cc1798
Sistema de combustibleinyección distribuida
Potencia de salida, hp95 – 99
Salida de par, Nm142
Bloque de cilindrosaluminio R4
Cabeza de cilindroaluminio 16v
Diámetro interior del cilindro, mm80.5
Carrera del pistón, mm88.3
Relación de compresión13.0
CaracterísticasAtkinson cycle
Elevadores hidráulicos
Control de temporizacióncadena
Regulador de faseVVT-i
Turboalimentaciónno
Aceite de motor recomendado5W-20
Capacidad de aceite del motor, litros4.2
Tipo de combustiblegasolina
Estándares del euroEURO 5/6
Consumo de combustible, L/100 km (para Toyota Prius 2011)
— ciudad
— carretera
— combinado
3.9
3.7
3.8
Vida útil del motor, km~300 000
Peso, kg133

Problemas encontrados (reportados) en el motor 2ZR-FXE
  • La mayor parte de las quejas sobre este motor están relacionadas con el consumo de aceite, debido a los segmentos.
  • Fuga del refrigerante hacia el intercambiador de calor del módulo EHR.
  • Desgaste con el tiempo de la junta de culata en la zona de 1º-2º o 3º-4º cilindros.
  • Problemas con las ruedas dentadas del árbol de levas y la bomba de agua.

No, es el gasolina, que se monta en:
  • Toyota C-HR 1 (AX10) desde 2019;
  • Toyota Corolla 12 (E210) desde 2018;
  • Toyota Corolla Cross 1 (XG10) desde 2021;
  • Lexus UX250h 1 (ZA10) desde 2018.
Especificaciones
Años de produccióndesde 2018
Desplazamiento, cc1986
Sistema de combustibleinyección combinada D4-S
Potencia de salida, hp150
Salida de par, Nm190
Bloque de cilindrosaluminio R4
Cabeza de cilindroaluminio 16v
Diámetro interior del cilindro, mm80.5
Carrera del pistón, mm97.6
Relación de compresión14.0
CaracterísticasMiller Cycle
Elevadores hidráulicos
Control de temporizacióncadena
Regulador de faseVVT-iE + VVT-i
Turboalimentaciónno
Aceite de motor recomendado0W-20
Capacidad de aceite del motor, litros4.3
Tipo de combustiblegasolina
Estándares del euroEURO 6
Consumo de combustible, L/100 km (para Toyota Corolla Hybrid 2020)
— ciudad
— carretera
— combinado
5.4
3.2
3.8
Vida útil del motor, km~250 000
Peso, kg112.3
Yo recuerdo haber visto algún hilo antiguo que alguno eligió el 1.8 porque era más fiable , aunque nunca supe porque , siempre pensé que se llevarían poco, tampoco creo que el 200h de problemas , pero bueno viendo esto algo más probable que el 140h

Yo recuerdo haber visto algún hilo antiguo que alguno eligió el 1.8 porque era más fiable , aunque nunca supe porque , siempre pensé que se llevarían poco, tampoco creo que el 200h de problemas , pero bueno viendo esto algo más probable que el 140h
El 1.8 es inyección indirecta y el 2.0 es mixta, directa e indirecta.
Yo elegí el 1.8, a parte de por dinero, por evitar algún problema a la larga, aunque sea poco probable

Buenas, yo tengo el 140 H, pero estoy segurísimo que el 200 H es igual de fiable que el motor pequeño, nuestros coches tienen sus cosas, pero en fiabilidad... a Disfrutarlo compas

Esto seguro que de motor no va a fallar el coche, muy muy dificil...

Pero el coche en cuestion de Carroceria, pintura e insonorizacion no es mejor que un coche de hace 20 años.

Y NO CAMBIO MI TOYOTA por ninguna marca.. solo digo q ahora los coches son una mieldecilla en otras cosas.

Los problemas conocidos en ambas versiones son residuales, de todos los problemas "conocidos", no se ha reportado ni uno en los foros... asi que...

"Me siento segurooooo" 🎶

Si algo tienen estos coches y sobre todo esta marca es su fiabilidad a prueba de bombas. Bucead por el foro y lo comprobaréis, por favor. En este aspecto no hay discusión alguna. Seguramente hay marcas con vehículos mejor insonorizados (aunque japos seguro que no), con mejor multimedia etc pero a fiables no los gana nadie.

Saludos

• Me Gusta
Reacciones: luk
Si algo tienen estos coches y sobre todo esta marca es su fiabilidad a prueba de bombas. Bucead por el foro y lo comprobaréis, por favor. En este aspecto no hay discusión alguna. Seguramente hay marcas con vehículos mejor insonorizados (aunque japos seguro que no), con mejor multimedia etc pero a fiables no los gana nadie.

Saludos
Japo mejor insonorizado…Mazda, lexus, nissan….

Yo cambio un Pudretech 308 que tenía 4 años porque estaba hasta los c*****s de problemas: Primero circulando por autopista saltó error de catalizador (que en tablero es fallo motor, debes conectar un OBD para ver el error en concreto). En Pudreland me dan presupuesto de +3000 euros para repararlo... absurdo para un coche tan joven y bien cuidado. Edit: Con un update de ECU motor se solucionó, pero a saber 🙃 Después la maldita correa de distribución que había que irla revisando cada nada (lo que quieras que no te provoca ansiedad), ponerle un aceite que valía más que el oro y encima en poco tiempo ya me hubiese tocado hacer toda la distribución de forma preventiva (Que por supuesto la casa no cubre). Por último, ruido con el embrague levantado que no se le iba para nada. (Según la casa esto era normal...) Total, que era mejor deshacerse de el y comprarse otra cosa y lo más fiable es lo que tienen los taxistas así que 😁😁
Yo también me quité de encima un 508. En un año (tenía 4 años el coche) se me fastidió la válvula PCV...los sensores delanteros, la pantalla multimedia y el turbo...con 30000kms. Me costó hasta repararlo por tema piezas.
Vamos, una ruina presente y futura.
Lo dejé en un compraventa al día siguiente de sacarlo del taller y lleva ahí el coche 6 meses sin que nadie lo quiera. Y yo, con mi Corollita! Jeje...

Saludos
Mejor insonorizados el Mazda desde luego. Japo también.

Yo también me quité de encima un 508. En un año (tenía 4 años el coche) se me fastidió la válvula PCV...los sensores delanteros, la pantalla multimedia y el turbo...con 30000kms. Me costó hasta repararlo por tema piezas.
Vamos, una ruina presente y futura.
Lo dejé en un compraventa al día siguiente de sacarlo del taller y lleva ahí el coche 6 meses sin que nadie lo quiera. Y yo, con mi Corollita! Jeje...
Creo que los PSA ya no los quieren los compraventa o los valoran muy a la baja , en 2 mano están más baratos que modelos similares .

he visto un montón de gente como tú corriendo a quitarse coches seminuevos de esas marcas , no me extraña que lo hayan apostado todo al eléctrico, curiosamente creo que es la única marca junto a Volvo que cumple lo de las emisiones a parte de las chinas que tienen mucho eléctrico y tesla

• Me Gusta
Reacciones: MVC
Creo que los PSA ya no los quieren los compraventa o los valoran muy a la baja , en 2 mano están más baratos que modelos similares .

he visto un montón de gente como tú corriendo a quitarse coches seminuevos de esas marcas , no me extraña que lo hayan apostado todo al eléctrico, curiosamente creo que es la única marca junto a Volvo que cumple lo de las emisiones a parte de las chinas que tienen mucho eléctrico y tesla
Ya te digo que si. A mí me costó dejarlo en compraventa precisamente por eso. Me pagaban una auténtica birria...excepto en donde lo dejé. Y a día de hoy, ya han bajado el precio de venta del coche por debajo de lo que me pagaron a mí. Ya están perdiendo dinero con él.

Ya te digo que si. A mí me costó dejarlo en compraventa precisamente por eso. Me pagaban una auténtica birria...excepto en donde lo dejé. Y a día de hoy, ya han bajado el precio de venta del coche por debajo de lo que me pagaron a mí. Ya están perdiendo dinero con él.
Algo parecido les esta pasando con el que los deje yo un 308 sw a mi no me dio problemas pero ya tienen muy mala reputación, y les costará venderlo.

Algo parecido les esta pasando con el que los deje yo un 308 sw a mi no me dio problemas pero ya tienen muy mala reputación, y les costará venderlo.
Pues si. Pero ese ya no es nuestro problema jejeje...la verdad es que el coche era una maravilla (cuando funcionaba 😅) y era bonito bonito Pero para qué quiero un coche precioso si está en el taller continuamente...así que tengo depositada toda la confianza que me queda en este Corolla. Saludos

Mejor insonorizados el Mazda desde luego. Japo también.
Si si ya he contestado antes que está mejor insonorizado, sin duda. De hecho probé un cx5 gasolina e iba muy fino pero a lo que me refería es que en líneas generales no están muy bien insonorizados.

Saludos

Última edición:
  • Me Gusta
Reacciones: MVC
Volver