Muy interesante, ¿tienes los mismos datos del 140H?
Yo le estoy dando vueltas a un Lexus con el 200H, pero viendo esto, es para pensárselo. Habrá que ver cuánto de común es cada caso.
Motor Toyota 2ZR-FXE

Motor instalado en:
- Toyota Auris 1 (E150) en 2009 – 2012; Auris 2 (E180) en 2012 – 2019; Auris 3 (E210) desde 2018;
- Toyota C-HR 1 (AX10) desde 2016;
- Toyota Corolla 12 (E210) desde 2018; Corolla Cross 1 (XG10) desde 2020;
- Toyota Noah 3 (R80) desde 2014;
- Toyota Prius 3 (XW30) en 2009 – 2015; Prius V 1 (XW40) en 2011 – 2021; Prius 4 (XW50) desde 2015;
- Lexus CT200h 1 (A10) desde 2011.
Años de producción | desde 2009 |
Desplazamiento, cc | 1798 |
Sistema de combustible | inyección distribuida |
Potencia de salida, hp | 95 – 99 |
Salida de par, Nm | 142 |
Bloque de cilindros | aluminio R4 |
Cabeza de cilindro | aluminio 16v |
Diámetro interior del cilindro, mm | 80.5 |
Carrera del pistón, mm | 88.3 |
Relación de compresión | 13.0 |
Características | Atkinson cycle |
Elevadores hidráulicos | sí |
Control de temporización | cadena |
Regulador de fase | VVT-i |
Turboalimentación | no |
Aceite de motor recomendado | 5W-20 |
Capacidad de aceite del motor, litros | 4.2 |
Tipo de combustible | gasolina |
Estándares del euro | EURO 5/6 |
Consumo de combustible, L/100 km (para Toyota Prius 2011) — ciudad — carretera — combinado | 3.9 3.7 3.8 |
Vida útil del motor, km | ~300 000 |
Peso, kg | 133 |
Problemas encontrados (reportados) en el motor 2ZR-FXE
- La mayor parte de las quejas sobre este motor están relacionadas con el consumo de aceite, debido a los segmentos.
- Fuga del refrigerante hacia el intercambiador de calor del módulo EHR.
- Desgaste con el tiempo de la junta de culata en la zona de 1º-2º o 3º-4º cilindros.
- Problemas con las ruedas dentadas del árbol de levas y la bomba de agua.