No usar el Corolla durante unos meses

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
No sé, a mí me ha pasado alguna vez de dejarme una luz interior o algo una noche, al día siguiente no arrancar el coche y tal, pero tras recargar con pinzas y darte una vuelta con el coche volver a funcionar perfectamente. No digo con el Corolla, sino en otras ocasiones anteriores.

Salu2.
 

NachoPS

Forero Experto
Ubicación
Manresa
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Advance Luxury 180H - Seat Leon FR SC 184cv
No sé, a mí me ha pasado alguna vez de dejarme una luz interior o algo una noche, al día siguiente no arrancar el coche y tal, pero tras recargar con pinzas y darte una vuelta con el coche volver a funcionar perfectamente. No digo con el Corolla, sino en otras ocasiones anteriores.

Salu2.
Si, si carga, cargara, y seguramente lo que le ha pasado al chico es que no le habrá recargado suficiente la batería
El problema viene que una vez se te baja una vez, es más fácil que vuelva a pasar. No sé porque, pero sucede....
En casa tenía un cacharro que era para recargar la batería, del año de la polca... creo que ahora no se puede hacer eso

Por ponerte un ejemplo, mi leon, que es diésel y start stop, con 10 años aún conserva la batería de la casa. Nunca me ha falseado ni parecido. Y nunca dedactivo el start stop, como hacen la mayoría de ingenieros de bar que entienden más del coche que el propio creador
 

Jota03

Forero Habitual
Vehículo/s
Toyota Corolla HB 200H Gr Premium
Si, si carga, cargara, y seguramente lo que le ha pasado al chico es que no le habrá recargado suficiente la batería
El problema viene que una vez se te baja una vez, es más fácil que vuelva a pasar. No sé porque, pero sucede....
En casa tenía un cacharro que era para recargar la batería, del año de la polca... creo que ahora no se puede hacer eso

Por ponerte un ejemplo, mi leon, que es diésel y start stop, con 10 años aún conserva la batería de la casa. Nunca me ha falseado ni parecido. Y nunca dedactivo el start stop, como hacen la mayoría de ingenieros de bar que entienden más del coche que el propio creador
Es mejor no entrar en polémicas sobre el Start Stop jajaj ya que nuestros coches no lo llevan....
 

Kayfas

Forero Experto
Vaya juguete de batería. Si por circunstancias no se puede usar o ir a encenderlo que pase esto...
 

Jua Corolla

Forero Experto
Ubicación
Costa del Sol
Vehículo/s
Toyota Corolla TS Feel 180.
Una batería de un coche que se coja todos los días o al menos cada semana es imposible que se rompa en al menos 5 ó 6 años, a no ser que tenga un fallo de fabrica.
Ahora si un día, por lo que sea se queda sin carga durante unos días, pocos, se puede recargar y tiene que seguir funcionando con normalidad. Si la batería descargada se mantiene así durante más tiempo, digamos meses, es imposible que se recupere cargándola, ha muerto ya para siempre. Una batería no puede estar descargada mucho tiempo ya que pierde la capacidad de volver a cargarse.
Me niego a creer que la batería de este Corolla (o de cualquier otro coche) dure sólo 3 ó 4 años, no tiene sentido.
Muy pronto lo veremos, ya que muchos cumplimos ya mismo los 4 años con nuestro Corolla.
Ya lo dije una vez y lo vuelvo a repetir, siempre reconociendo no tener ni idea de mecánica, ni del funcionamiento de este Corolla, ni de ningún otro coche, aunque si te gustan los coches demasiado y lees absolutamente todo lo que se puede leer hoy en día sobre coches en internet . . . la cosa cambia.
La batería de nuestro Corolla sólo se utiliza para accionar la apertura de las puertas, la luz interior y las microordenes para encender el motor con la batería híbrida, por lo que el consumo de la batería de 12 voltios tiene un desgaste, en comparación con un coche térmico normal, de un 90 % menos. Nuestra batería deberia durar, al menos el doble o el triple que la de un térmico normal.
 
Última edición:
Arriba