No veo mucho Rojo Emoción

Aitikus

Forero Experto
Vehículo/s
Corolla 125 Sedán Style
He tenido dos Toyota blancos y dos rojos, uno de ellos el actual. Han estado en al menos tres compañías de seguros y en ninguna el color ha sido un condicionante del precio.

Copio y pego de un artículo cualquiera, como hay tantos:

Otra leyenda urbana sostiene que el color del automóvil influye en el precio del seguro. “Hay países donde sí se considera esta variable pero no es el caso de España, en el que pocas aseguradoras lo han utilizado en algún momento”, sostiene Alonso. De hecho, a la hora de fijar la prima las compañías de seguros tienen en cuenta otros factores con mayor peso desde el punto de vista del riesgo como son la edad, el género, el historial de accidentes y la antigüedad del vehículo, entre otros
Buenas tardes Rilita:
Llevo trabajando en una compañía de seguros 30 años, y te puedo comentar que, aunque a día de hoy no hay condicionantes en cuanto al color del vehículo, antiguamente sí los había.
Por ejemplo, el rojo tenía sobreprima, ya que el pigmento de la base del color era más caro, y en los seguros todo riesgo influye en los daños propios. El blanco era más barato, ya que "se veía mejor de noche".
Hoy día el color no influye. Las variables más importantes son la siniestralidad del conductor habitual (SINCO), el modelo de vehículo (algunos son más siniestrables estadísticamente, por ejemplo los deportivos), el código postal de dicho conductor, y más levemente sistemas de geolocalización o garaje.
 
Última edición:

Rilita

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 125h
Buenas tardes Rilita:
Llevo trabajando en una compañía de seguros 30 años, y te puedo comentar que, aunque a día de hoy no hay condicionantes en cuanto al color del vehículo, antiguamente sí los había.
Por ejemplo, el rojo tenía sobreprima, ya que el pigmento de la base del color era más caro, y en los seguros todo riesgo influye en los daños propios. El blanco era más barato, ya que "se veía mejor de noche".
Hoy día el color no influye. Las variables más importantes son la siniestralidad del conductor habitual (SINCO), el modelo de vehículo (algunos son más siniestrables estadísticamente, por ejemplo los deportivos), el código postal de dicho conductor, y más levemente sistemas de geolocalización o garaje.
Está bien saber que antes se hacía así, todo tiene una base de verdad. Yo llevo oyendo lo del color desde que saqué el carnet allá por el 94, que posiblemente de aquella influiría.
Yo lo que comento de mis coches es desde 2007 en adelante, que soy consciente de las pólizas, ya que anteriormente del 94 al 07, tuve heredado un Ibiza verde al que nunca le miré la póliza. Era un verde oscuro metalizado que posiblemente pagaba más por el.
La verdad es que desde mi punto de vista es un condicionante un poco cogido por los pelos.

Gracias por la información.
 

Arcángel

Forero Experto
Vehículo/s
Toyota Corolla TS 180H Feel
La verdad que es un rojo muy elegante. Tiene un color como tirando a vino, sangre, no sé como decirlo, apuntando como a granate. Y varía bastante según la luz. Pero no es el típico rojo saltón, me parece una belleza.

Salu2.
 
Arriba