Nos presentamos (GR Sport Gris Ágata)

idunna

Forero Activo
Vehículo/s
Corolla GR Sport
Hola a todos,

Mi nombre es María y aunque este es mi primer mensaje en el foro, llevo casi dos meses por aquí como lectora. No me presenté porque consideré que sería mejor hacerlo cuando ya tuviera el Corolla.

Voy a intentar no enrollarme más de la cuenta, si bien quisiera explicar los motivos que me llevaron a elegir un Corolla. Vamos por partes...

El primer Toyota en propiedad, el segundo que conduzco y mi tercer coche japonés

Me encantan los coches japoneses por su fiabilidad, acabado y equipamiento de serie. Mi sueño siempre ha sido tener un Lexus, pero el bolsillo no me acompaña... El caso es que desde el 2017 al 2021 tuve un Toyota C-HR 1.8 Advance de 125H de renting. La verdad es que lo disfruté mucho mientras lo llevé, pero renovar el contrato con otro igual se me iba de cuota y el que estaba en el rango de precio que me podía permitir era un Mazda CX30 Skyactiv-G de 90 kW, que ha sido el que he llevado estos tres últimos años.

Hace unos meses mi pareja y yo estuvimos mirando vehículos de 2ª mano, seminuevos y nuevos. Al final el Corolla fue el que vimos con mejor relación calidad/precio. Ya conocía el sistema híbrido y el cambio, sabía que iba a ser una buena compra.

GR Sport Gris Ágata 140H

¿Por qué este modelo y no otro? Lo comento por si alguien le sirve para aclarar sus dudas:
  • Hatchback: No necesitamos un coche familiar, ya que normalmente o voy yo sola o con mi chico.
  • Acabado: El Active Plus me parecía un poco soso y el sobrecoste del Style Edition un poco elevando, así que tiré por el carril de en medio. Además, el acabado del GR Sport me encanta (me tiene enamorada el volante, las llantas, los asientos...). Por todo ello, me merecía la pena pagar la diferencia de precio respecto del Active Plus.
  • 140H vs 200H: El tipo de desplazamiento que hago habitualmente (80%) es interurbano entre poblaciones cercanas (10/15km), en plano y con tramos de autovía. El sobrecoste de los 200H no lo veía justificado en mi caso. Además, teniendo en cuenta que vengo de un vehículo con un maletero más grande, que el de 200H fuera más pequeño que el de 140H, no me hacía ninguna gracia.
  • Color: No hay ningún color de la gama que me guste tanto como para pagar el sobrecoste. Además, el gris Ágata es similar al del C-HR que llevé hace años, así que fue el que escogimos sin verlo previamente, pero ha sido todo un acierto porque nos encanta.
Mazda vs Toyota

¿Por qué no me quedé el Mazda? Os he comentado que el C-HR me dio muchas alegrías, pero el Mazda también, salvo una que fue la determinante: el consumo. Pasé de gastar 5,5 l/100km con el C-HR a los 7l/100km con el Mazda. Si sumamos que la gasolina se ha disparado, al final de mes... duele.

En mi opinión, los acabados interiores del Mazda son un poco superiores al Corolla: la cámara trasera tiene mayor calidad y el cambio, aunque no es automático, es muy suave y va genial. En general, tiene muy buen confort de conducción, pero la relación calidad/precio/consumo del Corolla ha sido lo que ha hecho que me decida por él.

Los tiempos
  • Encargué el vehículo un 8/5
  • Llegó al concesionario el 3/7
  • El 10/7 estaba matriculado
  • El 11/7 lo recogimos

Agradecimientos a este foro 🙏🏻

Gracias a vosotros no le he perdido la pista al Corolla. Me instalé la extensión y lo clavó en todo momento, a mi personalmente no me ha generado ansiedad.

También he estado leyendo algunos hilos sobre aspectos del coche que me han sido de utilidad. Espero poder aportar algo en un futuro 😊IMG_20240711_090941_edit_93814366938950 copia.jpgIMG_20240711_090916_edit_93787577406617 copia.jpgIMG_20240711_090504_edit_93669814588693.jpgIMG_20240711_090927_edit_93799678391456.jpgIMG_20240711_094837.jpgIMG_20240711_091250_edit_93858901856485.jpgIMG_20240711_091129_edit_93727129782160.jpgIMG_20240711_091018_edit_93845736060032.jpgIMG_20240710_191206 copia.jpgIMG_20240711_090954 copia.jpg

Última edición:
Me he dejado el apartado de los regalos 😅

• Tuercas antirrobo llantas
  • Triángulos y luz de averías/urgencia
  • Set de limpieza con productos Toyota
  • Botiquín
  • Red de maletero
  • Protector del maletero
  • Merchandising con bidón de agua, pen, cable Lightning/USB-C y llavero
  • 1/3 del depósito con gasolina (230 km)

Os adjunto fotos.IMG_20240711_090659_edit_93750150423662.jpgIMG_20240711_090720.jpgIMG_20240711_090803_edit_93768569283186.jpgphoto_2024-07-11 21.51.45.jpeg

Última edición:
Buena elección, hora a disfrutarlo!!!, por cierto, muy chulo!

Hola a todos,

Mi nombre es María y aunque este es mi primer mensaje en el foro, llevo casi dos meses por aquí como lectora. No me presenté porque consideré que sería mejor hacerlo cuando ya tuviera el Corolla.

Voy a intentar no enrollarme más de la cuenta, si bien quisiera explicar los motivos que me llevaron a elegir un Corolla. Vamos por partes...

El primer Toyota en propiedad, el segundo que conduzco y mi tercer coche japonés

Me encantan los coches japoneses por su fiabilidad y acabados. Mi sueño siempre ha sido tener un Lexus, pero el bolsillo no me acompaña... El caso es que desde el 2017 al 2021 tuve un Toyota C-HR 1.8 Advance de 125H de renting. La verdad es que lo disfruté mucho mientras lo llevé, pero renovar el contrato con otro igual se me iba de cuota y el que estaba en el rango de precio que me podía permitir era un Mazda CX30 Skyactiv-G de 90 kW, que ha sido el que he llevado estos tres últimos años.

Hace unos meses mi pareja y yo estuvimos mirando vehículos de 2ª mano, seminuevos y nuevos. Al final el Corolla fue el que vimos con mejor relación calidad/precio. Ya conocía el sistema híbrido y el cambio, sabía que iba a ser una buena compra.

GR Sport Gris Ágata 140H

¿Por qué este modelo y no otro? Lo comento por si alguien le sirve para aclarar sus dudas:
  • Hatchback: No necesitamos un coche familiar, ya que normalmente o voy yo sola o con mi chico.
  • Acabado: El Active Plus me parecía un poco soso y el sobrecoste del Style Edition un poco elevando, así que tiré por el carril de en medio. Además, el acabado del GR Sport me encanta (me tiene enamorada el volante, las llantas, los asientos...). Por todo ello, me merecía la pena pagar la diferencia de precio respecto del Active Plus.
  • 140H vs 200H: El tipo de desplazamiento que hago habitualmente (80%) es interurbano entre poblaciones cercanas (10/15km), en plano y con tramos de autovía. El sobrecoste de los 200H no lo veía justificado en mi caso. Además, teniendo en cuenta que vengo de un vehículo con un maletero más grande, que el de 200H fuera más pequeño que el de 140H, no me hacía ninguna gracia.
  • Color: No hay ningún color de la gama que me guste tanto como para pagar el sobrecoste. Además, el gris Ágata es similar al del C-HR que llevé hace años, así que fue el que escogimos sin verlo previamente, pero ha sido todo un acierto porque nos encanta.
Mazda vs Toyota

¿Por qué no me quedé el Mazda? Os he comentado que el C-HR me dio muchas alegrías, pero el Mazda también, salvo una que fue la determinante: el consumo. Pasé de gastar 5,5 l/100km con el C-HR a los 7l/100km con el Mazda. Si sumamos que la gasolina se ha disparado, al final de mes... duele.

En mi opinión, los acabados interiores del Mazda son un poco superiores al Corolla: la cámara trasera tiene mayor calidad y el cambio, aunque no es automático, es muy suave y va genial. En general, tiene muy buen confort de conducción, pero la relación calidad/precio/consumo del Corolla ha sido lo que ha hecho que me decida por él.

Los tiempos
  • Encargué el vehículo un 8/5
  • Llegó al concesionario el 3/7
  • El 10/7 estaba matriculado
  • El 11/7 lo recogimos

Agradecimientos a este foro 🙏🏻

Gracias a vosotros no le he perdido la pista al Corolla. Me instalé la extensión y lo clavó en todo momento, a mi personalmente no me ha generado ansiedad.

También he estado leyendo algunos hilos sobre aspectos del coche que me han sido de utilidad. Espero poder aportar algo en un futuro 😊
Enhorabuena por la compra, a disfrutar de el y ya nos irás contando.

• Botiquín
  • Red de maletero
  • Protector del maletero

Os adjunto fotos.
Por cierto, no incluyen la llave de tubo ni el gato para las ruedas, para que despues no haya susto.

• Botiquín
  • Red de maletero
  • Protector del maletero

Os adjunto fotos.
Enhorabuena, a disfrutarlo !!! Es precioso!!!

suuuperwapo.
y una compra muy inteligente.
Enhorabuena y a disfrutarlo.

Bienvenida por el foro y a disfrutar del coche que es precioso!!

Muy bonito, el mío exactamente igual pero la versión del 2023, a mi tb me mato lo del maletero para decantarme por e 140, además que tampoco le doy tanta zapatilla!
A disfrutarlo
Un Saludo

Gracias a todos 😊

Por si ayuda, os comento que cuando tengo dudas sobre qué es lo que quiero, me dejo guiar por lo que tengo claro que no quiero. En este caso no quería seguir gastando lo mismo en gasolina ni una cuota mensual superior a la del renting (hemos elegido la financiación Toyota). A partir de ahí, me hice una lista de prioridades:
  • Lunas traseras tintadas: Parecerá una tontería pero hace unos años me rompieron la luna de un Clio por dejar el bolso a la vista. Reconozco que fui imprudente, pero tenía el coche aparcado en la puerta de casa y entré 1 minuto a por algo que me había olvidado. Era por la tarde, en una calle transitada y tranquila... me confié 🤷‍♀️ En definitiva, si dejo una chaqueta en el asiento trasero, prefiero que no se vea.
  • Cámara trasera: 7 años con cámara trasera hacen mucho daño a la hora de aparcar y también evita más de un roce. Para mi no es una prioridad que sea de alta definición (ya he comentado que la del Mazda es bastante mejor). Tampoco necesito que me haga la trayectoria, con que se vea lo que hay detrás ya me vale.
  • Maletero: Antes era una prioridad tener un maletero grande porque solía cargar materiales que necesito para mi trabajo, pero desde hace un tiempo lo que hago es alquilar una furgo cuando necesito espacio de carga extra. Aun así, el tamaño del maletero me importa 😅

Por otra parte, podía prescindir de algunas cosas que he tenido hasta ahora, como por ejemplo:
  • Elevación eléctrica del portón trasero: Es cómodo pero tampoco me voy a herniar por abrirlo manualmente.
  • Un color llamativo: Para gustos hay colores y a mi me gustan llamativos (verde, amarillo...). El gris metalizado es "estándar" pero limpio, me vale perfectamente.
  • Altavoces: Me gusta escuchar la música altita, pero tampoco voy a montar una fiesta rave en un parking. Hasta ayer no había escuchado los altavoces del Corolla y creo que el sonido del Mazda era un poco más "envolvente". En cualquier caso, se escucha bien y con el manos libres el sonido es claro y nítido.
  • SUV: Me gusta el estilo SUV, pero también soy consciente de que es una moda que se paga tanto en precio como en consumo.
Por último, hay un detalle que me irrita bastante comparando algunas marcas (Renault, Volkswagen, Cupra...) respecto de las japonesas y es cómo se "infla" el precio con extras que en Toyota ya vienen de serie. Es como los billetes de Ryanair que anuncian a 15 €, pero si te quieres llevar una maleta de cabina y no ir en el culo del avión la tarifa se multiplica por 4 😡 Salen con una tarifa "golosa" pero en cuanto añades packs y extras sube tanto o más que el Corolla. No necesito un tope de gama, pero tengo mis básicos como os he comentado (y cada uno tendrá los suyos).

En definitiva, considero que no hay un vehículo perfecto, ni mejor ni peor (a no ser que sea una castaña), sino el que más "checks" ✅ cumple dentro de nuestra lista de prioridades.

se han portado muy bien con los regalitos, no?

a mi me han añadido las alfombrillas de goma, pero el kit de limpieza no lo tengo...
me gustó mucho la cajita de detalles.

muuuy pobre la carpeta de documentos,
una caja de cartón?!?! WTF

le dije al comercial un poco en broma "no os da vergüenza entregar esto"🤪
me dijo que sí, jajajaja.

Muy bonito, el mío exactamente igual pero la versión del 2023, a mi tb me mato lo del maletero para decantarme por e 140, además que tampoco le doy tanta zapatilla!
A disfrutarlo
Un Saludo
A mi a veces se me va un poco el pie (una recta solitaria se me hace irresistible...), pero no me gusta que me fotografien 😅

Por cierto, he notado algo respecto del C-HR que llevé hace años y es que suelo conducir levantando pie, es decir, cojo velocidad y cuando me aproximo a una rotonda levanto pie para que el vehículo pierda velocidad antes de pisar el freno. He notado que el Corolla "se frena" solo, es decir, reduce velocidad más rápidamente como si yo estuviera tocando el freno. Al principio pensaba que era porque se aproximaba a algún vehículo, pero ayer lo estuve probando sin ninguno delante y tuve la misma sensación ¿alguien lo ha notado?

Última edición:
muuuy pobre la carpeta de documentos,
una caja de cartón?!?! WTF

A mi el comercial me "vendió" que era por ecología... ¡Venga ya! Será que no hay materiales ecológicos menos cutres 😒 Ayer estuve buscando en Aliexpress un portadocumentos más decente.

A mi el comercial me "vendió" que era por ecología... ¡Venga ya! Será que no hay materiales ecológicos menos cutres 😒 Ayer estuve buscando en Aliexpress un portadocumentos más decente.

si ves algo chulo, que sea de un material ecológico, por favor ponlo por aquí, gracias.
Saludos.

Fantástica presentación!!!Ese será exactamente mi coche dentro de una semana!!! Felicidades y a disfrutarlo!!!👏👏👏

Volver