Nos presentamos (GR Sport Gris Ágata)

A mi a veces se me va un poco el pie (una recta solitaria se me hace irresistible...), pero no me gusta que me fotografien 😅

Por cierto, he notado algo respecto del C-HR que llevé hace años y es que suelo conducir levantando pie, es decir, cojo velocidad y cuando me aproximo a una rotonda levanto pie para que el vehículo pierda velocidad antes de pisar el freno. He notado que el Corolla "se frena" solo, es decir, reduce velocidad más rápidamente como si yo estuviera tocando el freno. Al principio pensaba que era porque se aproximaba a algún vehículo, pero ayer lo estuve probando sin ninguno delante y tuve la misma sensación ¿alguien lo ha notado?
tú no te preocupes esos lo más normal a mí también me pasó, yo también en el principio era una sensación rara y ahora ya lo he cogido como truco y además lo he probado también por la noche y voy seguro porque sé que activa también las luces de freno cuando hace eso pero viene súper bien porque oye yo ya tengo más o menos en mis recorridos habituales calculado la distancia de las rotondas levanto el pedal el solo bar reteniendo va bajando la velocidad no tengo que pisar mucho el freno y con lo cual gasto menos pastillas cargo más la batería con lo cual gasto menor gasolina yo ahora mismo la media la llevo en 4,5 que la verdad me parece genial.

eso sí en la aplicación es otro mundo porque en cuanto aceleras un poco más para incorporarte en la autovía a mí muchas veces ya me marcaba aceleración brusca pero bueno es otro mundo poco a poco nos haremos el coche

Última edición:
Gracias a todos 😊

Por si ayuda, os comento que cuando tengo dudas sobre qué es lo que quiero, me dejo guiar por lo que tengo claro que no quiero. En este caso no quería seguir gastando lo mismo en gasolina ni una cuota mensual superior a la del renting (hemos elegido la financiación Toyota). A partir de ahí, me hice una lista de prioridades:
  • Lunas traseras tintadas: Parecerá una tontería pero hace unos años me rompieron la luna de un Clio por dejar el bolso a la vista. Reconozco que fui imprudente, pero tenía el coche aparcado en la puerta de casa y entré 1 minuto a por algo que me había olvidado. Era por la tarde, en una calle transitada y tranquila... me confié 🤷‍♀️ En definitiva, si dejo una chaqueta en el asiento trasero, prefiero que no se vea.
  • Cámara trasera: 7 años con cámara trasera hacen mucho daño a la hora de aparcar y también evita más de un roce. Para mi no es una prioridad que sea de alta definición (ya he comentado que la del Mazda es bastante mejor). Tampoco necesito que me haga la trayectoria, con que se vea lo que hay detrás ya me vale.
  • Maletero: Antes era una prioridad tener un maletero grande porque solía cargar materiales que necesito para mi trabajo, pero desde hace un tiempo lo que hago es alquilar una furgo cuando necesito espacio de carga extra. Aun así, el tamaño del maletero me importa 😅

Por otra parte, podía prescindir de algunas cosas que he tenido hasta ahora, como por ejemplo:
  • Elevación eléctrica del portón trasero: Es cómodo pero tampoco me voy a herniar por abrirlo manualmente.
  • Un color llamativo: Para gustos hay colores y a mi me gustan llamativos (verde, amarillo...). El gris metalizado es "estándar" pero limpio, me vale perfectamente.
  • Altavoces: Me gusta escuchar la música altita, pero tampoco voy a montar una fiesta rave en un parking. Hasta ayer no había escuchado los altavoces del Corolla y creo que el sonido del Mazda era un poco más "envolvente". En cualquier caso, se escucha bien y con el manos libres el sonido es claro y nítido.
  • SUV: Me gusta el estilo SUV, pero también soy consciente de que es una moda que se paga tanto en precio como en consumo.
Por último, hay un detalle que me irrita bastante comparando algunas marcas (Renault, Volkswagen, Cupra...) respecto de las japonesas y es cómo se "infla" el precio con extras que en Toyota ya vienen de serie. Es como los billetes de Ryanair que anuncian a 15 €, pero si te quieres llevar una maleta de cabina y no ir en el culo del avión la tarifa se multiplica por 4 😡 Salen con una tarifa "golosa" pero en cuanto añades packs y extras sube tanto o más que el Corolla. No necesito un tope de gama, pero tengo mis básicos como os he comentado (y cada uno tendrá los suyos).

En definitiva, considero que no hay un vehículo perfecto, ni mejor ni peor (a no ser que sea una castaña), sino el que más "checks" ✅ cumple dentro de nuestra lista de prioridades.
en cualquier marca te meten el equipamiento básico y luego te meten pues los añadidos que es absolutamente todo entonces partes de un coche económico a un coche que se pone carísimo como lo quieras equipar un poco.... por eso en este aspecto Toyota o todos los coches japoneses van a su puñetero rollo hay cosas que podrían mejorar por supuesto pero te dan cuatro equipamientos y ya está y tú eliges el que más se adapta a tu gusto.

sinceramente hoy en día yo veo por lo que leo un foros y todo es que la gente prioriza más la iluminación ambiental de un coche que más que la fiabilidad, por favor no me maten quiero decir yo cuando voy a comprar un coche yo me fijo en que el motor que llevo sea fiable y me vaya a durar unos años a mí porque la pantalla sea más grande o tenga más funciones me da exactamente igual lo que quiero es que me dure el tiempo que dure el coche, luz ambiental es muy bonita pero cuando todo eso se empieza a fundir me va a costar una pasta a cambiarlo porque no deja de ser un LED que tiene una vida....

A mi a veces se me va un poco el pie (una recta solitaria se me hace irresistible...), pero no me gusta que me fotografien 😅

Por cierto, he notado algo respecto del C-HR que llevé hace años y es que suelo conducir levantando pie, es decir, cojo velocidad y cuando me aproximo a una rotonda levanto pie para que el vehículo pierda velocidad antes de pisar el freno. He notado que el Corolla "se frena" solo, es decir, reduce velocidad más rápidamente como si yo estuviera tocando el freno. Al principio pensaba que era porque se aproximaba a algún vehículo, pero ayer lo estuve probando sin ninguno delante y tuve la misma sensación ¿alguien lo ha notado?

Hola a todos,

Mi nombre es María y aunque este es mi primer mensaje en el foro, llevo casi dos meses por aquí como lectora. No me presenté porque consideré que sería mejor hacerlo cuando ya tuviera el Corolla.

Voy a intentar no enrollarme más de la cuenta, si bien quisiera explicar los motivos que me llevaron a elegir un Corolla. Vamos por partes...

El primer Toyota en propiedad, el segundo que conduzco y mi tercer coche japonés

Me encantan los coches japoneses por su fiabilidad, acabado y equipamiento de serie. Mi sueño siempre ha sido tener un Lexus, pero el bolsillo no me acompaña... El caso es que desde el 2017 al 2021 tuve un Toyota C-HR 1.8 Advance de 125H de renting. La verdad es que lo disfruté mucho mientras lo llevé, pero renovar el contrato con otro igual se me iba de cuota y el que estaba en el rango de precio que me podía permitir era un Mazda CX30 Skyactiv-G de 90 kW, que ha sido el que he llevado estos tres últimos años.

Hace unos meses mi pareja y yo estuvimos mirando vehículos de 2ª mano, seminuevos y nuevos. Al final el Corolla fue el que vimos con mejor relación calidad/precio. Ya conocía el sistema híbrido y el cambio, sabía que iba a ser una buena compra.

GR Sport Gris Ágata 140H

¿Por qué este modelo y no otro? Lo comento por si alguien le sirve para aclarar sus dudas:
  • Hatchback: No necesitamos un coche familiar, ya que normalmente o voy yo sola o con mi chico.
  • Acabado: El Active Plus me parecía un poco soso y el sobrecoste del Style Edition un poco elevando, así que tiré por el carril de en medio. Además, el acabado del GR Sport me encanta (me tiene enamorada el volante, las llantas, los asientos...). Por todo ello, me merecía la pena pagar la diferencia de precio respecto del Active Plus.
  • 140H vs 200H: El tipo de desplazamiento que hago habitualmente (80%) es interurbano entre poblaciones cercanas (10/15km), en plano y con tramos de autovía. El sobrecoste de los 200H no lo veía justificado en mi caso. Además, teniendo en cuenta que vengo de un vehículo con un maletero más grande, que el de 200H fuera más pequeño que el de 140H, no me hacía ninguna gracia.
  • Color: No hay ningún color de la gama que me guste tanto como para pagar el sobrecoste. Además, el gris Ágata es similar al del C-HR que llevé hace años, así que fue el que escogimos sin verlo previamente, pero ha sido todo un acierto porque nos encanta.
Mazda vs Toyota

¿Por qué no me quedé el Mazda? Os he comentado que el C-HR me dio muchas alegrías, pero el Mazda también, salvo una que fue la determinante: el consumo. Pasé de gastar 5,5 l/100km con el C-HR a los 7l/100km con el Mazda. Si sumamos que la gasolina se ha disparado, al final de mes... duele.

En mi opinión, los acabados interiores del Mazda son un poco superiores al Corolla: la cámara trasera tiene mayor calidad y el cambio, aunque no es automático, es muy suave y va genial. En general, tiene muy buen confort de conducción, pero la relación calidad/precio/consumo del Corolla ha sido lo que ha hecho que me decida por él.

Los tiempos
  • Encargué el vehículo un 8/5
  • Llegó al concesionario el 3/7
  • El 10/7 estaba matriculado
  • El 11/7 lo recogimos

Agradecimientos a este foro 🙏🏻

Gracias a vosotros no le he perdido la pista al Corolla. Me instalé la extensión y lo clavó en todo momento, a mi personalmente no me ha generado ansiedad.

También he estado leyendo algunos hilos sobre aspectos del coche que me han sido de utilidad. Espero poder aportar algo en un futuro 😊Ver el archivo adjunto 29186Ver el archivo adjunto 29187Ver el archivo adjunto 29188Ver el archivo adjunto 29189Ver el archivo adjunto 29190Ver el archivo adjunto 29191Ver el archivo adjunto 29192Ver el archivo adjunto 29193Ver el archivo adjunto 29194Ver el archivo adjunto 29204
Estaba leyendo el tema de los consumos. Yo vengo de un Ford Focus diesel y no puedo estar más contento con el cambio. Con el Focus hacia consumos de 4,9 urbano -5,5 pisándole en carretera. Con el Corolla hago consumos de 3,9-4,2 en urbano y no llega a 6 litros en carretera. Aún tengo que ver que pasa si salgo a carretera y le doy bien de alegría. Imagino que pasara de 6 a 7 L.

Como te han dicho ya, es el PDA, que toma muchas decisiones. Como esa, o decelerar (aunque no tengas el CCA activado) un poco en las curvas, o cuando el vehículo de delante frena. Una vez que te acostumbras, no está nada mal, porque además, si no estás de acuerdo, es tocar un poco más el acelerador, y listo.
Donde sí he quitado lo de la reducción en las curvas es en las opciones del CCA. Porque como ahí no llevas el pie en el acelerador, obviarlo no es cómodo, y para mí gusto es demasiado exagerado, incluso en el mínimo. Y normalmente, si tienes puesta una velocidad que es correspondiente a la carretera donde vas, no vas a necesitar reducir para una curva (en autopista no necesitas bajar de 120 en ninguna curva, normalmente). Y si hay algún cambio en la carretera significativo para que haga falta ir a menos, ya desconectaré el CCA. Con lo que eso me sobra. Por si quieres tenerlo en cuenta.

Si efectivamente se frena tanto al aproximarte a otro coche como al acercarte a una rotonda o en determinadas curvas. Ha un truquillo para evitarlo. En esos momentos si no quieres que actue, mantén el pié en el acelerador pero casi sin apenas darle, con un milimetro de gas es suficiente y con eso no entra el freno, y tampoco acelera.

sinceramente hoy en día yo veo por lo que leo un foros y todo es que la gente prioriza más la iluminación ambiental de un coche que más que la fiabilidad, por favor no me maten quiero decir yo cuando voy a comprar un coche yo me fijo en que el motor que llevo sea fiable y me vaya a durar unos años a mí porque la pantalla sea más grande o tenga más funciones me da exactamente igual lo que quiero es que me dure el tiempo que dure el coche, luz ambiental es muy bonita pero cuando todo eso se empieza a fundir me va a costar una pasta a cambiarlo porque no deja de ser un LED que tiene una vida....

Puf, llevé unos días un Cupra Formentor como vehículo de sustitución y sí, te proyectaba el logo en el suelo del garaje "a lo Batman", pero no tenía cámara trasera de serie (teniendo un PVP superior al del C-HR). Pensé literalmente: "no me jodas..." 😒

Eso es porque tienes activada la funcion PDA de conducción predictiva. Si te molesta, la puedes desactivar en el menu AJUSTES.

¡Gracias! Ya desactivo el sonido del RSA cada vez que arranco ya que, como se ha comentado aquí, es un poco insufrible.

Estaba leyendo el tema de los consumos. Yo vengo de un Ford Focus diesel y no puedo estar más contento con el cambio. Con el Focus hacia consumos de 4,9 urbano -5,5 pisándole en carretera. Con el Corolla hago consumos de 3,9-4,2 en urbano y no llega a 6 litros en carretera. Aún tengo que ver que pasa si salgo a carretera y le doy bien de alegría. Imagino que pasara de 6 a 7 L.
Con el C-HR era así
Si efectivamente se frena tanto al aproximarte a otro coche como al acercarte a una rotonda o en determinadas curvas. Ha un truquillo para evitarlo. En esos momentos si no quieres que actue, mantén el pié en el acelerador pero casi sin apenas darle, con un milimetro de gas es suficiente y con eso no entra el freno, y tampoco acelera.
Muchísimas gracias por la recomendación, lo probaré hoy mismo.

Puf, llevé unos días un Cupra Formentor como vehículo de sustitución y sí, te proyectaba el logo en el suelo del garaje "a lo Batman", pero no tenía cámara trasera de serie (teniendo un PVP superior al del C-HR). Pensé literalmente: "no me jodas..." 😒
yo en la empresa alquileres de coches teníamos algún Cupra también no el full equip sino el básico y traía pijaditas de esas y muchas chorradas pero lo verdaderamente importante no como pueden ser cámara marcha atrás como comentas los sensores de aparcamiento todo eso son extras

Gracias @ricavil y @NachoRF por los consejos y truquitos.

Yo de momento no he desactivado nada, tengo que entender bien todo lo que está haciendo el coche y de momento estoy poniendo mucha atención a los avisos y en cómo configurar los ADAs de 1 en 1 para llegar a entenderlos bien.

Os digo que me encanta que conducir estos coches requiera una curva de aprendizaje para sacarle el mayor provecho según las necesidades de cada uno.

Enhorabuena y bienvenida!
Ese color también me encanta pero a estas alturas no pago ni un céntimo por ningún color, hay demasiados.... eso que ya sabemos... por la calle.

Magnifico vehículo, ahora conduce, disfruta y cuéntanos tu experiencia al volante.
Saludos.

Un coche espectacular, con un color precioso. A disfrutarlo

En primer lugar, enhorabuena por ese cochazo. Mismo color que el mío, aunque el mío es un soso Active Plus (😂 de buen rollo). Vas a disfrutarlo y mucho.
En cuanto a lo de la frenada, el año que llevo con él además de por la asistencia proactiva que frena anticipándose a vehículos, tengo comprobado que en tus rutas habituales el coche aprende y se anticipa, de modo que sabe que vas a llegar a la misma rotonda por la que pasaste ayer. Lo hace para optimizar consumo y batería. Es alucinante.
Un saludo.

En primer lugar, enhorabuena por ese cochazo. Mismo color que el mío, aunque el mío es un soso Active Plus (😂 de buen rollo). Vas a disfrutarlo y mucho.
En cuanto a lo de la frenada, el año que llevo con él además de por la asistencia proactiva que frena anticipándose a vehículos, tengo comprobado que en tus rutas habituales el coche aprende y se anticipa, de modo que sabe que vas a llegar a la misma rotonda por la que pasaste ayer. Lo hace para optimizar consumo y batería. Es alucinante.
Un saludo.
Eso sí que es un puntazo (que aprenda), mis caminos se lo va a conocer rápidamente de memoria porque soy de "sota, caballo y rey" 😅

No recuerdo si comenté que el 80% del tiempo la conductora soy yo. El caso es que mi chico hoy ha cogido el coche para ir a ver a su madre (a 120km) y enseñárselo a sus hermanos. Cuando le he preguntado qué tal el camino, literalmente me ha contestado lo siguiente:

"Directamente he flipado, la prueba del portillo de Buñol ha sido una pasada. Al CX-30 le costaba y este ha subido como si nada y ni un bramido.
Apenas se notan esos acelerones que daban antes" (respecto al C-HR de hace 7 años).

El consumo a la ida ha sido de 6 litros (cuesta arriba), pero a la vuelta ha sido de 4,8 litros.

Enhorabuena y bienvenida!
Ese color también me encanta pero a estas alturas no pago ni un céntimo por ningún color, hay demasiados.... eso que ya sabemos... por la calle.
Al sol tiene un brillo espectacular, nosotros estamos cada vez más contentos de haberlo elegido (y nuestro bolsillo también de no haber pagado más).

Volver