Hola a todos,
Mi nombre es María y aunque este es mi primer mensaje en el foro, llevo casi dos meses por aquí como lectora. No me presenté porque consideré que sería mejor hacerlo cuando ya tuviera el Corolla.
Voy a intentar no enrollarme más de la cuenta, si bien quisiera explicar los motivos que me llevaron a elegir un Corolla. Vamos por partes...
El primer Toyota en propiedad, el segundo que conduzco y mi tercer coche japonés
Me encantan los coches japoneses por su fiabilidad, acabado y equipamiento de serie. Mi sueño siempre ha sido tener un Lexus, pero el bolsillo no me acompaña... El caso es que desde el 2017 al 2021 tuve un Toyota C-HR 1.8 Advance de 125H de renting. La verdad es que lo disfruté mucho mientras lo llevé, pero renovar el contrato con otro igual se me iba de cuota y el que estaba en el rango de precio que me podía permitir era un Mazda CX30 Skyactiv-G de 90 kW, que ha sido el que he llevado estos tres últimos años.
Hace unos meses mi pareja y yo estuvimos mirando vehículos de 2ª mano, seminuevos y nuevos. Al final el Corolla fue el que vimos con mejor relación calidad/precio. Ya conocía el sistema híbrido y el cambio, sabía que iba a ser una buena compra.
GR Sport Gris Ágata 140H
¿Por qué este modelo y no otro? Lo comento por si alguien le sirve para aclarar sus dudas:
- Hatchback: No necesitamos un coche familiar, ya que normalmente o voy yo sola o con mi chico.
- Acabado: El Active Plus me parecía un poco soso y el sobrecoste del Style Edition un poco elevando, así que tiré por el carril de en medio. Además, el acabado del GR Sport me encanta (me tiene enamorada el volante, las llantas, los asientos...). Por todo ello, me merecía la pena pagar la diferencia de precio respecto del Active Plus.
- 140H vs 200H: El tipo de desplazamiento que hago habitualmente (80%) es interurbano entre poblaciones cercanas (10/15km), en plano y con tramos de autovía. El sobrecoste de los 200H no lo veía justificado en mi caso. Además, teniendo en cuenta que vengo de un vehículo con un maletero más grande, que el de 200H fuera más pequeño que el de 140H, no me hacía ninguna gracia.
- Color: No hay ningún color de la gama que me guste tanto como para pagar el sobrecoste. Además, el gris Ágata es similar al del C-HR que llevé hace años, así que fue el que escogimos sin verlo previamente, pero ha sido todo un acierto porque nos encanta.
Mazda vs Toyota
¿Por qué no me quedé el Mazda? Os he comentado que el C-HR me dio muchas alegrías, pero el Mazda también, salvo una que fue la determinante: el consumo. Pasé de gastar 5,5 l/100km con el C-HR a los 7l/100km con el Mazda. Si sumamos que la gasolina se ha disparado, al final de mes... duele.
En mi opinión, los acabados interiores del Mazda son un poco superiores al Corolla: la cámara trasera tiene mayor calidad y el cambio, aunque no es automático, es muy suave y va genial. En general, tiene muy buen confort de conducción, pero la relación calidad/precio/consumo del Corolla ha sido lo que ha hecho que me decida por él.
Los tiempos
- Encargué el vehículo un 8/5
- Llegó al concesionario el 3/7
- El 10/7 estaba matriculado
- El 11/7 lo recogimos
Agradecimientos a este foro
Gracias a vosotros no le he perdido la pista al Corolla. Me instalé la extensión y lo clavó en todo momento, a mi personalmente no me ha generado ansiedad.
También he estado leyendo algunos hilos sobre aspectos del coche que me han sido de utilidad. Espero poder aportar algo en un futuro
Ver el archivo adjunto 29186Ver el archivo adjunto 29187Ver el archivo adjunto 29188Ver el archivo adjunto 29189Ver el archivo adjunto 29190Ver el archivo adjunto 29191Ver el archivo adjunto 29192Ver el archivo adjunto 29193Ver el archivo adjunto 29194Ver el archivo adjunto 29204