Novato en hibridos

Ahi estas dando los pesos maximos que se permite en cada vehiculo.

Me sorprende que solo haya 5kg de diferencia entre 2 versiones que tienen unos 30cm de diferencia. Segun KM77 el HB pesa mas de 1400kg... me parece demasiado...

cierto, ya me parecían mucho casi 2000 kgs, el peso neto no lo pone en el manual o no lo he encontrado yo

Muchas gracias por vuestras respuestas!!! Os explico....he flipado con el de 125h!!! Va muy muy muy bien, se adapta perfectamenta a lo que busco, yo vengo de un mitsubishi outlander 4x4 140 cv, y no he notado que le faltara potencia!! Ahora si, me falta espacio, tengo claro que quiero el corolla motor 125h, pero tiraré por el st, la semana que viene lo pruebo, el st ,pero me dice que es similar al corto, no se si al ser mas largo y mas pesado,perderá potencia ....pero en definitiva me ha encantado !! Ya os contaré! , cual me quedo , pero fijo que voy a formar parte de vuestra familia!!
Has salido como salí yo, sorprendido de lo que te gustó la prueba, jeje. Lo esperaba 😜

Creo recordar que un TS 180 eran unos 1400 pero me refiero a una revista o a alguna vídeo prueba... Pero vamos que 2 toneladas ni de coña jeje

Buenas, un dato curioso jajajaj, es increíble como mira la gente estos coches por la calle, a algunos se le va a romper el cuello😂.
En mi caso con el ts active tech, blanco, que no tiene las llantas mas llamativas y siendo más discreto, la gente mira mucho jajaja.
Por ejemplo aquí en Málaga se ven más el modelo corto.:cool:;)

Es que ahora mismo, para mí es uno de coches más estéticos, una preciosidad!!!

Creo recordar que un TS 180 eran unos 1400 pero me refiero a una revista o a alguna vídeo prueba... Pero vamos que 2 toneladas ni de coña jeje
Es el peso bruto, no el neto, el neto no lo he encontrado en el manual

El peso neto se puede ver en el folio de la eITV, en el caso de mi Corolla TS Adv 180h pone 1445kg que corresponde a los datos que ofrece km77, por eso puse esos datos en mi mensaje.

Yo tengo el TS 180 y te aconsejo que no lo pruebes, pues la diferencia con respecto al 125 es bruta y no querras comprar el 125 h. Le sobra potencia y es muy divertido de conducir, tanto en modo Eco como en modo Sport. Lo del ruido me parece una gilipollez. Se ve que la gente en este pais, donde el 95% de los conductores desprecia el cambio automatico, no ha conducido nunca coches de gasolina con cambio automatico y están acostumbrados a los tractores diesel. En mis anteriores vehículos de gasolina con cambio automatico, si le pisabas a fondo (el llamado KIck Down), subían al máximo de revoluciones, pues engranaban la marcha mas corta posible, y hacían mucho mas ruido que los hibridos de Toyota. A mi no me desagradaban, pues estoy acostumbrado a usar motocicletas y scooters de gran cilindrada. En cualquier caso, el ruido al acelerar a fondo de mi TS no es nada desagradable ni molesto. Por otra parte, al ir sobrado de potencia, no es necesario acelerar a fondo en conducción normal, con lo cual el ruido del motor es minimo e inferior al de cualquier diesel o gasolina.

Cierto!!! Lo del sonido no he notado...vengo de un diesel 140 CV y hacia muchos más ruido que este, y me obligo a no probar el 180. Primero quería mínimo consumo, y ya he pasado a valorar el feel, con llanta y rueda más grande ....me freno,.porque me conozco y.....no, hasta aquí.

Cierto!!! Lo del sonido no he notado...vengo de un diesel 140 CV y hacia muchos más ruido que este, y me obligo a no probar el 180. Primero quería mínimo consumo, y ya he pasado a valorar el feel, con llanta y rueda más grande ....me freno,.porque me conozco y.....no, hasta aquí.
Bien hecho.

buenas, hoy pruebo el corolla feel ts 125h... a ver que tal aunque ya he probado el corolla corto, supongo que no voy a notar nada de diferente, puede que algo de entrada en curva... posiblemente.... todavía estoy flipando con la tecnología que lleva el "bicho" la verdad no estoy acostumbrado, el mio anterior un mitsubishi outlander 4x4, era prehistórico comparado con este (aunque me ha aportado un seguridad y sensación de grande, y cero problemas) la diferencia que le veo en mi anterior coche es: la altura al suelo, es lo que llevo peor, y la sensación de que tengo que ir con mucho cuidado por donde voy , o pensar antes por donde pasar, parecerá raro lo que comento, pero con el outlander me metía por caminos, rotos, nieve fango...subía bordillos altos...en fin no pensaba en nada..iba y punto,(obviamente llevaba ruedas mixtas para nieve y fango) no es ninguna critica al corolla, ya que está pensado para otro destino y objetivo al que voy a intentar adaptarme rápidamente, ya que en todo lo otro... no hay color!!! hoy voy ha decidirme!!!! pero pinta mucho que hoy me lo compro.....en breve os comentaré...perdón por el tostón!!!

te tienes que olvidar del coche anterior, son tipos de vehículo prácticamente opuestos, las ventajas y desventajas de cada uno no tienen nada que ver. Ahí ya sabrás tú mejor que nadie qué uso le vas a dar

Exacto stretballerz, como todo en la vida son fases, antes tenia pensado ir mucho por montañas, caminos..etc, pero con el tiempo la cosa cambia, mi hija, no quiere ir...por tanto no veo el tener un 4x4, para no ir ni utilizarlo para lo que es, en fin, preparado para una nueva fase!!!

Cuando pruebes el ts, a nivel conducción no se que diferencias notarás, algo más de consumo tendrás, no obstante mira el maletero si te parece excesivo y las plazas traseras, que son más espaciosas entre filas. Aparte hay salida de aire para pasajeros de detrás. Al fin y al cabo el ts es para gente que necesita ese espacio en el maletero y que lógicamente tiende a llevar pasajeros atrás, pensado para familias mayormente, pero si por ejemplo también tienes necesidad de amplitud en plazas traseras, es de cajón.

Buenas Nacho, somos tres en casa, tendría suficiente con el corto, pero yo, toco en un grupo, y necesito maletero, para cargar instrumentos, por tanto veo el ts la versión mas adecuada para mí; en mi anterior coche, cargaba 4 amplificadores y un subwoofer y el instrumento y bolsa grande, tenia que bajar asientos de atrás, y tenia una capacidad de 1600 l, como este creo recordar...

Buenas Nacho, somos tres en casa, tendría suficiente con el corto, pero yo, toco en un grupo, y necesito maletero, para cargar instrumentos, por tanto veo el ts la versión mas adecuada para mí; en mi anterior coche, cargaba 4 amplificadores y un subwoofer y el instrumento y bolsa grande, tenia que bajar asientos de atrás, y tenia una capacidad de 1600 l, como este creo recordar...
Es verdad que lo mencionaste en post anteriores.... ya nos dirás!

Bueno ya he probado el TS, por el espacio, mejor, y lo he notado un poco más perezoso que el corto, unas preguntillas: el capo no tiene insonorización? He levantado capo y.es todo chapa... , El tema de ver reflejado los consumos, me gustaría ver consumo instantáneo, consumo medio desde que arrancamos hasta apagar y consumo total del coche, ...no lo acabo de entender, a ver qué opináis, me dejan la unidad de prueba, ts 125h feel del noviembre de 2019 con 2 mil km, y navegador, y con el auto android, acordado que me lo instalan, cuando salga, según vendedor está al caer..por 22 mil, color plata, como lo veis?

Y una cosa más, hay alguna diferencia entre Corolla 2019 y 2020

Volver