Nuestro Corolla no está hecho para los Alpes

reivaj01

Forero Habitual
Vehículo/s
Corolla TS 180H Advance MY21 Gris Manhattan
IMG_20200205_145403.jpg

Llevo unos días en el tirol austriaco y todo son problemas.

Cuando alquilé el coche en Munich, un Peugeot 308 , y me dijeron que no tenían ninguno libre, me dió rabia, pero al decirme que me lo cambiaban por un Corolla 2.0 TS, me cambió la cara. ¡¡Uno igual que el mío!!.

El caso es que ayer fuimos a Insbruck, y en la autopista, se manchó ligeramente el frontal, afectando al radar, y perdiendo de golpe 3 características de seguridad.

Hoy ha amanecido como se ve en la foto y no quiero ni imaginarme.

Como curiosidad, las ruedas de invierno son Falken.

Aufidersen

Aquí no hace demasiado frío en invierno, pero ya me habías acongojado con el título del hilo, luego lo he leído y me he quedado un poco perplejo.

Según mis cuentas todos esos problemas que mencionas se reducen a uno: Se manchó el frontal y no iba el radar. Creo que este es un claro caso de vaso medio vacío, o como decían en Impacto Total de Antena 3, todo habría acabado de manera sangrienta drámática y horrorosa de no ser porque no pasó nada 😜 Se tapó con la nieve? Probaste a parar y limpiar el logo? Si le quitaste la nieve y te volvió a pasar, la próxima vez sécalo, para que no se le pegue. Por lo demás, lo que veo es que en los Alpes nieva en invierno. Gracias a dios (o a Batman, que hasta lo que yo sé pertenece al mismo plano de realidad) el cambio climático no ha cambiado eso aún.

Ver el archivo adjunto 4742

Cuando alquilé el coche en Munich, un Peugeot 308 , y me dijeron que no tenían ninguno libre, me dió rabia, pero al decirme que me lo cambiaban por un Corolla 2.0 TS, me cambió la cara. ¡¡Uno igual que el mío!!.

El caso es que ayer fuimos a Insbruck, y en la autopista, se manchó ligeramente el frontal, afectando al radar, y perdiendo de golpe 3 características de seguridad.

Aufidersen
Alguna diferencia con el equipamiento que tenemos aquí????

Yo estoy ansioso de poder hacer a mi futuro Corolla una foto así!

Aquí no hace demasiado frío en invierno, pero ya me habías acongojado con el título del hilo, luego lo he leído y me he quedado un poco perplejo.

Según mis cuentas todos esos problemas que mencionas se reducen a uno: Se manchó el frontal y no iba el radar. Creo que este es un claro caso de vaso medio vacío, o como decían en Impacto Total de Antena 3, todo habría acabado de manera sangrienta drámática y horrorosa de no ser porque no pasó nada 😜 Se tapó con la nieve? Probaste a parar y limpiar el logo? Si le quitaste la nieve y te volvió a pasar, la próxima vez sécalo, para que no se le pegue. Por lo demás, lo que veo es que en los Alpes nieva en invierno. Gracias a dios (o a Batman, que hasta lo que yo sé pertenece al mismo plano de realidad) el cambio climático no ha cambiado eso aún.
Me pasó lo mismo al leer el titular. Pensé que se refería motorización. Por experiencia propia con mi actual Prius 3G me incliné por el 180H. Llevo 3 años veraneando por los Pirineos Aragonés - Catalán y el susto que me lleve la primera vez era para este titular. La 2° y 3° vez tuve que alquilar un coche para no padecer por motor y romper culatas.

Me pasó lo mismo al leer el titular. Pensé que se refería motorización. Por experiencia propia con mi actual Prius 3G me incliné por el 180H. Llevo 3 años veraneando por los Pirineos Aragonés - Catalán y el susto que me lleve la primera vez era para este titular. La 2° y 3° vez tuve que alquilar un coche para no padecer por motor y romper culatas.
¿Le tenías glp al Prius? La mayoría de los que han tenido problemas con la culata lo tenían.

Con el glp hay peor lubricación en las válvulas y eso influiría en esa avería.

¿Le tenías glp al Prius? La mayoría de los que han tenido problemas con la culata lo tenían.

Con el glp hay peor lubricación en las válvulas y eso influiría en esa avería.
No, gas nunca ni me lo planteo, soy anti-transformación. Con este nuevo que tiene más motor-CV tampoco lo haré. Prefiero mil veces tener la garantía de Toyota que en 8 años no me defraudó, eso sí cambio de bomba de agua una semana antes que fue lo que evitó que cayeran culatas hasta día de hoy 🙏.
Las culatas caen sin tener gas, si que es verdad que tienes más % de que caigan antes.
Con 445000km una bomba de agua y una batería híbrida y cero problemas.

Ver el archivo adjunto 4742

Aufidersen

Es un coche de @alquiler, por lo que seguro está más cuidado tú Corolla que el ejemplar que te dejaron, incluso a nivel de soportar las manchas.

La foto 👍🏼

IMG_20200205_213825.jpg
IMG_20200205_213716.jpg

Ahí van un par de fotos más feas, una vez utilizado hoy. Como podéis ver, ya no es tan bonito.
Los problemas, vienen sucediendo desde hace una semana, de forma intermitente, pero lo de la autopista no tiene nombre, estaba empezando a nevar, y tan solo habría un centímetro de nieve en el arcén, en los carriles, nada. Por eso me parece muy mal comportamiento.
Las Falken de invierno son otra castaña, me la han jugado en un repecho con mínima pendiente y he tenido que recular.
Llevo viniendo a Austria desde hace 20 años una o dos semanas, he alquilado coches de todas las marcas conocidas y nunca me había pasado nada igual, aunque también es cierto que tampoco tenían tanta tecnología, y quizás sea eso.

¿Y los consumos con este frio como van? El rendimeinto me imagino que merma las baterias con el frio.

¿Y los consumos con este frio como van? El rendimeinto me imagino que merma las baterias con el frio.
Pues seguro que si pone la calefaccion el termico no se para... 6.5 litros le saldran facil.

Yo cuando la temperatura baja de 7 grados lo noto bastante, a si que así... hasta que se caliente bien... chupara de lo lindo.

Por cierto, yo tampoco me plantearía un Híbrido para vivir en una zona así... por eso a lo mejor no lo alquilan fácilmente en esta época, ;)

cualquier coche con radar va a tener esos problemas si lo taponas ya sea el Corolla o un Seat Ibiza , lo que es cierto es que con cuestas y frio máximo el Corolla es la peor opción allí.

Por casualidad, notaste algún ruido raro proveniente de la columna de dirección? Para intentar "confirmar" la teoría de la temperatura...

Hola a todos de nuevo, ya desde Madrid.

lo primero que quiero decir es que mi intención nunca fue la de tirar piedras contra nuestro coche, de hecho viviendo en Madrid, ahora mismo, creo que sería el que volvería a elegir ya que estoy muy contento con el, pero una cosa no quita a la otra.

Respecto al equipamiento, creo que era el acabado más básico de Alemania, y en comparación con mi Advance, lo único que tenía añadido era la calefacción en el volante, que no me gustó, ya que solo calienta los laterales (no se si es así en todos los coches) y entonces, al girar el volante, estas tocando constantemente zonas frías y calientes, generandome una sensación extraña. De nuevo, tengo que aclarar que mis trayectos eran en un 95% por carreteras de montaña con curvas enlazadas. Probablemente para autopista sea más agradable.

En cuanto a los problemas del radar, vi bastantes Teslas por la zona, y una vez coincidí con un propietario en un restaurante y le pregunté. Me dijo que sólo notaba que la batería le duraba la mitad que en verano, pero nada de problemas de circulación en cuanto a sensores.

Un problema curioso que tuve también, fue que algunos días, se acumulaba hielo en forma de estalactita en los sensores de aparcamiento (sobre todo el lateral derecho delantero) y pitaba un buen rato hasta que se le pasaba.

El coche, pese a ser de alquiler, solo tenía 9.000 kms., es decir, estaba prácticamente nuevo.

Respecto al ruido de la dirección, la verdad es que no me fijé, lo siento.

En cuanto al consumo, en 1.100 kms, ha sido de 7,8. A mí no me parece mal para carreteras de alta montaña y temperaturas bajas, ya que el motor térmico ha estado funcionando, a ojo, un 80-90% del tiempo.

Por último, siento no haber hecho una foto a las alfombrillas (textiles) en su estado final, pero aseguraría a que fueron a la basura en cuanto devolví el coche.

Pues nada, aquí termina el relato de mi viaje con su alquiler correspondiente, espero que os haya parecido interesante.

Saludos

Ver el archivo adjunto 4746
Ver el archivo adjunto 4747

Ahí van un par de fotos más feas, una vez utilizado hoy. Como podéis ver, ya no es tan bonito.
Los problemas, vienen sucediendo desde hace una semana, de forma intermitente, pero lo de la autopista no tiene nombre, estaba empezando a nevar, y tan solo habría un centímetro de nieve en el arcén, en los carriles, nada. Por eso me parece muy mal comportamiento.
Las Falken de invierno son otra castaña, me la han jugado en un repecho con mínima pendiente y he tenido que recular.
Llevo viniendo a Austria desde hace 20 años una o dos semanas, he alquilado coches de todas las marcas conocidas y nunca me había pasado nada igual, aunque también es cierto que tampoco tenían tanta tecnología, y quizás sea eso.

Las fotos me parecen chulas, pero lo que dices el comportamiento del coche con ese tiempo no mola.
Teniendo en cuenta que la tendencia es al calentamiento global, y que vivo en Extremadura, por ahora no me preocupo. :p

Por favor no pongais estos titulos porque la gente se acojona y parece que tenemos 1 mal coche.....por favor.

Volver